Quien usa 100% vsti?

Midicenter
#31 por Midicenter el 30/04/2006
8-[ también pertenesco al club 100% virtuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruidoso
#32 por ruidoso el 30/04/2006
Cuando vi el primer sinte vst (creo que fue el neon que traía el vst 3.7) y lo use dije: vaya tonteria. Me pareció un juguete e imposible de usar por la latencia que tenia. Ahora solo puedo rendirme ante la evidencia, los vsti basados en samples le han comido el terreno a muchos musicos de sesión. Ya no contrato al bajista, ya no contrato un estudio que tenga un piano de cola, casi no contrato a baterias y percusionistas y asi cada dia mas. Ya no entro en si es mejor el dx7 o el fm7 o el M1 hard o soft. Yo uso 100% soft menos las guitarras y supongo que llegará el dia que se lien los fabricates a hacer plugins guitarreros.
Subir
Jorge Ruiz
#33 por Jorge Ruiz el 01/05/2006
Alguien escribió:
Yo uso 100% soft menos las guitarras y supongo que llegará el dia que se lien los fabricates a hacer plugins guitarreros.

¿Has probado el Real Guitar? Si no, hazlo, y ve jubilando a otro más de la banda ;).
Subir
Vendaval
#34 por Vendaval el 01/05/2006
Hola!


... Yo hace tiempo que me deshice de casi toda la "cacharrada". El último paso fueron los amplis de guitarra...

Para mí es fantástico llegar a mi estudio y verlo "pelado"; qué delicia el minimalismo... :mrgreen:

... Liberarse de la tiranía de los cables, soportes, racks... :yuju:

Aunque grabo varios instrumentos naturales, se puede decir que pertenezco al entorno cuasi-100% virtual. El último LP que grabé ya lo era, a excepción de bajos, guitarras y algún que otro sonido perdido de la GR-30, el JP-8080, el Novation Supernova y el Korg Prophecy.

... Aunque he de decir que no me convenció demasiado el sonido del disco... quizás fuera la masterización...

Ahora sí; en maxis posteriores todo fue adquiriendo la forma adecuada. Tbn se redujeron a 0 los sintes externos... o casi, casi...

Salu2 8)
Subir
Bartos
#35 por Bartos el 03/05/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
Yo uso 100% soft menos las guitarras y supongo que llegará el dia que se lien los fabricates a hacer plugins guitarreros.

¿Has probado el Real Guitar? Si no, hazlo, y ve jubilando a otro más de la banda ;).
si. bueno yo la verdad es que estoy muy contento quitando los problemas que estoy teniendo que espero solventar usando un lan de un giga. pero la verdad es que le veo mucho mas futuro. me alegra oir a urba y a briar decir que tambien lo usan (mas sabiendo que urbania tenia muchos cacharros), creoque muchos nos estamos pasando a lo evidente. (estoy descubriendo nuevas formas de trabajar mas acordes a mi estilo. es decir. encender y estar todo ahi dispuesto.).

ya os contaré. por cierto...alguien usa fx teleport?..... sabeis si va muchomejor usando una red de un giga en vez de la tipica 10/100?

un abrazo.

por cierto... es que jarre ahora usa solo soft?.... como kraftwerk?
Subir
flasram
#36 por flasram el 03/05/2006
Hola!
Aquí otro que también se pasó al soft casi al 100%.
Eso sí,si tuviese dinero para agenciarme unos cuantos analógicos de esos buenos buenos....Minimoog,Oberheims,Arp 2600, Vcs3,Tb 303,Cs80 y demás,por supuesto que los usaría.
Ahora,con soft y un buen controlador lleno de knobs voy más que sobrao....
Subir
Moonvic
#37 por Moonvic el 03/05/2006
Yo estoy dudando si comprar un Triton/motif o tirar de soft...
Subir
Bartos
#38 por Bartos el 03/05/2006
Moonvic escribió:
Yo estoy dudando si comprar un Triton/motif o tirar de soft...
yo soft . parece mas estable (porque si el hard depende tambien de la estabilidad del secuenciador y encima hay latencias y tal...apagay vamonos).

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#39 por Jorge Ruiz el 03/05/2006
A mí, uno de los motivos principales que me llevaron a decantarme por el soft hace ya años fue la comodidad de encender el PC, abrir una canción, y tener ahí todos los sonidos guardados y dispuestos a funcionar, sin tener que preocuparme por salvar y enviar SYSEX o presets en tropecientos aparatos externos para que el tema suene como la noche anterior. Con lo maniático que soy con el orden, sólo de pensar en trabajar así me entran escalofríos :mrgreen:.
Subir
Dr_No
#40 por Dr_No el 03/05/2006
pues ha mi me ha pasado al contrario....
depues de manejar mucho hard me pase al soft vsti+reason+sonar....
pero hay de mi!, no lograba terminar nada.....

he vuelto al hard (como secuenciador un akai mpc1000) y no quiero saber nada del soft.
yano miro la pantalla del ordenador y no me distraigo con los colorines....
solo escucho los temas y me da por acabarlos...curioso.....
Subir
Origami
#41 por Origami el 04/05/2006
Alguien escribió:

A mí, uno de los motivos principales que me llevaron a decantarme por el soft hace ya años fue la comodidad de encender el PC, abrir una canción, y tener ahí todos los sonidos guardados y dispuestos a funcionar, sin tener que preocuparme por salvar y enviar SYSEX o presets en tropecientos aparatos externos para que el tema suene como la noche anterior. Con lo maniático que soy con el orden, sólo de pensar en trabajar así me entran escalofríos

A mí es eso justo lo que odio del hardware. Yo siempre usaba soft hasta que me compré mi primer sinte hard, y aunque siempre he sido y soy defensor del software, debo decir que...a) me cuesta encontrar (aunque los haya) plugins cuyo sonido me guste tanto como los de mi sinte hardware. pero b) no me gustan las desventajas ya comentadas (sysex, etc)
Por eso el Virus TI era en teoría la solución ideal para mí...vaya chafón de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo