¿Quien usa Energy XT?

Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 13/02/2006
Hace un momento viendo que secuenciador elegir me han comentado la existencia del Energy XT , del cual la gente habla bien , y yo que estoy empezando en este mundillo pues he dicho de probarlo y juntarlo con otras tantas demos que tengo ahora en el ordenador , ademas es una buena opcion para los empiezan ya que su precio es de solo 35€. Bueno pues eso pongo este post para ver cuanta gente lo usa y para ver los que lo estamos usando o comenzando a usar como es mi caso. Porque de aqui si estamos algunos se podria pedir que se pusiera un foro para poder ayudarnos no¿?. Porque tambien me he dado cuenta de que hay pocos sitios en los que buscar ayuda sobre este secuenciador que esta regalado y tiene muy buena pinta.

Su pagina oficial es:http://www.xt-hq.com/

Bueno pues a dejar opiniones.

Saludos a todos :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/02/2006
Hola Jamfluidox. Siendo yo quien te ha aconsejado EnergyXT (bueno, más que aconsejarte Energy XT, pues yo aún no lo sé usar bien, te he aconsejado que lo pruebes) también me gustaría saber qué hispasónicos lo usan, cómo lo usan (como secuenciador principal, como VSTi dentro de otro secuenciador, para qué exactamente, etc etc)

Yo, en mi caso, como usuario contento de FL Studio, estoy intentando meter mis narices en la composición lineal, un poco saturado de la composición por patrones del FL, o como mínimo queriendo comprobar si quiero seguir con dicha composición por patrones o no. Tras probar las demos de otros programas, he comprobado que no me gustan; sólo FL, Energy XT y un poco Tracktion me atraen.

Así pues, tras este rollo, pues me uno a la pregunta principal de Bubble-Bobble Jamfluidox: ilustradnos acerca del Energy XT aquellos que lo useis, porfa.

saludos y gracias
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 13/02/2006
hola yo he hecho alguna cosa con el.
Es un programa muy curioso. Cuando salio, era una especie de plug-in mini-host vst en el que poder incluir varios vst y hacerles prerrerias. El concepto se fue ampliando hasta lo que es hoy en Xt. A mi me parece impresionante, la flexibilidad que trae y demas. Si no me he metido mas con el ha sido por pereza, pero lo sigo utilizando para armar super-arpegiadores y cosa asi.
Yo creo que es algo asi como el secuenciador modular, ya que te permite organizar tu metodo de trabajo como quieras permitiendo entre otras cosas curiosas mezclas de secuenciacion por patrones y lineal
QUizas la pega es que te lo tienes que currar tu, y aqunque con un poco de callo te puedasllegar a hacer tus propias plantillas, no es precisamente inmediato

En cuanto a la informacion disponible tiene un manual cojonudo en la web con tutoriales y demas

salud
Subir
Jamfluidox
#4 por Jamfluidox el 13/02/2006
Hay algun tutorial en castellano ya que estamos es que yo con el ingles las paso canutas.
Saludos :D :D
Subir
Origami
#5 por Origami el 14/02/2006
Sí que lo hay, Jamfludox, espera que te lo busco...
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/02/2006
acá lo tienes:

http://www.asseca.com/downloads/extpdf-bg-es.zip

no es el manual completo sino el 'getting started', ideal para conocer el programa si eres principiante. ya me contarás.
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 15/02/2006
Como se perdió el mensaje de ayer, lo repito.

Gracias, ORIGAMI

yo usaba la versión 1.22 que no tenía SEQUENCER y alguna cosita más.

Sin tu intervención no me hubiera enterado de todas las mejoras que habían ido incorporando.

Ya tengo instalada la 1.36, y sí parece que tiene muchas posibilidades. Además es mucho más estable que la que yo tenía, y éso sí es fundamental.

Nuevamente agradecido.
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 15/02/2006
...Ooops Se han borrado cosas....Resumiendo....
Energy XY es una jodida maravilla y es un delito no comprarlo y apoyar la albor de su desarrollador con la cantida de recursos on-line que entre el y sus acolitos han realizado...Entono Modular,sinte de primera,sampler,caja de ritmos,secuenciador y muchas cosas mas por menos de 40 leuritos...
Sobre el MIDI Out...Mirad el Tobybear VSNETMID http://www.tobybear.de/p_midibag.html
Sobre los puertos MIDI virtuales yo uso el Marblesound MIDI virtual Cable..Me parece mas estable en Windows XP que otras soluciones similares http://www.hurchalla.com/Maple_driver.html
...Sean buenos...
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/02/2006
Pues sí, también se borró mi mensaje. Básicamente daba las gracias a XMontour por los links, y también comentaba que ayer mismo lo compré y ya me han mandado la licencia; ya soy poseedor de Energy XT y ya estoy aprendiendo poco a poco sus bases. De momento, no puedo negarlo, me encanta. No sé si empezar directamente a componer en este programa o usarlo primero como plugin en el FL a ver qué pasa, pero estoy seguro de que le voy a sacar partido, vaya que sí.
saludos
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 16/02/2006
...Ya vereis como lo disfrutais...Los tutoriales de video on-line son la repolla... http://xt-hq.com/nicfit/xt_tutorials.php Ademas Nic Fit tiene un monton de plug-ins MIDI ideales para el Energy http://asseca-pt.net/nicfit/index.html ...A darle cañaaaaaa....
Hace tiempecillo que no me paso por KVR y el foro de Energy...¿Que novedades se anuncian? ...Un saludikiiiiii...
Subir
Origami
#11 por Origami el 16/02/2006
Hola XMontour. Pues XT2 parece que saldrá pronto, prometiendo bastantes mejoras. Aumentará ligeramente el precio, creo que a 50 euros, pero será gratuito para los que tenemos comprado el XT ahora jejeje como yo...
Esos tutoriales están muy bien, aún no me los he visto la mayoría porque estoy todavía con el getting started, pero pronto lo haré.
Todavía me queda aprender a usar el programa que permite varios Midi outs para poder usarlo con mi sinte hardware.
mil saludos
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 16/02/2006
hola!

solo quiero recordar, que el energyxt! es 100% compatible con linux gracias a wine 0.95 (o superior)

y que la versión 2 (XT2!) saldrá para windows y una versión especial NATIVA para linux, con soporte vst, sinter/sampler integrado, etc.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 16/02/2006
y que este software es una pasada... :)
Subir
Origami
#14 por Origami el 16/02/2006
vaya sivsfa, me alegra ver un apasionado asíde energyXT. ya que te veo más puesto, pues yo estoy empezando en realidad, me gustaría saber, para qué y cómo utilizas principalmente el Energy XT? es decir, como secuenciador principal, como VST dentro de qué secuenciador, con qué función principal, etc
gracias colegui
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 16/02/2006
Pues me lo estoy pensando ... creo que lo pillare.
Puedo usarlo como secuencer y meterle synthe VST para secuenciarlos dentro del EnergyXT??? Es estable el programa?

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo