¿Quien usa Energy XT?

Origami
#16 por Origami el 16/02/2006
hola walerandei.

claro que puedes meterle sintes VST, es más, puedes usar Energy XT dentro de Energy XT...sí, suena raro, pero hay gente que le saca provecho... Y tienes la función freeze para congelar los VST y no consuman apenas recursos...
y por lo que he leído, parece un programa muy estable. Y es que vale 38 euros!!! es que es una pasada, no sé si al final se convertirá en mi secuenciador principal o no, pero nunca pensé que encontraría un secuenciador tan a mi medida a estas alturas y a este precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 16/02/2006
hombre... apasionado, apasionado... me mola, eso es todo... :)

no, como "secuenciador principal" no lo uso (porque uso otros, no porque este no valga), si no que lo uso como complemento a otros...
lo que más me gusta de este soft (y de bidule) es que es MODULAR. de ese modo puedo rutear como guste salidas independientes de cualquier vst (aunque el host anfitrión no tenga esta opción); hacer "ideas" (pequeños loops) con configuraciones de efectos que no me serían posibles en otro programa (y luego usar esos loops en otros secuenciadores o samplers); tb lo uso vía jack para grabar sonidos de programas que no exportan audio; como mezclador para jack (jack no te deja controlar los niveles de las entradas y salidas); para hacer freeze en software que no incluye esa opción...

depende del momento lo uso para una cosa u otra... es muy útil, y yo solo uso un 30% del programa...
Subir
Origami
#18 por Origami el 16/02/2006
gracias sivsfa, apasionado o no. ;)
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 16/02/2006
el plogue bidule tb os lo aconsejo... es más limitado, "experimental" y mucho más rarito que el energy, pero se sale...
Subir
andriu
#20 por andriu el 12/07/2006
Holas , pues desde hace 2 dias me he metido yo tambien en el mundo Energy XT, y la verdad me parece mu buena opción, aunque al principio aprece lioso, pero se le coge el truco rapidamente, y me parece muy flexible y es sorprenderte los pocos recursos que utiliza :O, en algunos aspectos me recuerda a Ableton Live, y weno el poder mezclar la composicion modular con lineal es genial.Quiza le falten efectos o instrumentos VST "de serie" pero hay un centenar gratuitos por la red.
Tambien creo como ya se ha dicho que deberia abrirse un foro para que podamos poner nuestras dudas y conocimientos en comun.
Por si a alguien le interesa me costo exactamente 45€ y creo que los vale de sobra, la licencia me llego de momento no tuve que esperar pagando con tarjeta
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 12/07/2006
Andriu, pagaste con tarjeta sin paypal ni nada?...y te llegó de inmediato...mmmm, creo que ya va a tocarme esa compra. En cuanto Hacienda me de mi parné...además, la segunda versión estará al caer, no??
Subir
andriu
#22 por andriu el 12/07/2006
Asi es sin paypal, rellenando la hoja de shareIt,el unico requisito que puede dar problemas es que la direccion de correo no debe ser gratuita, nada de hotmail, yahoo o similares.En cuanto rellene todos mis datos y los de la tarjeta, me llevo directamente a una pagina donde pude descargar mi licencia, y a los 2 min me llegaron 2 mails, uno con la licencia que ya tenia descargada y otro con la factura de compra en pdf, la verdad que el servicio es muy bueno en ese sentido
Subir
Jamfluidox
#23 por Jamfluidox el 12/07/2006
Yo segun tengo entendido pagandolo por share it tarda bastante menos que por paypal el unico problema es ese, que el correo electronico no puede ser gratuito. Yo lo page por paypal y me tardo unas 6 o 7 horas en llegar la clave, pero vamos no fue mucho jejeje al principio me asuste un poco porque pense que era instantaneo, le pregunte a Origami y el ya me comento que tardaba un poquito al hacerlo por el paypal.

En KVR segun se ve (aunque con el ingles que tengo tampoco hay que fiarse mucho de mi) esta ya a la vuelta de la esquina . Va a salir tambien una version para los mas linuxeros. Tambien quien tenga la version actual va a poder cambiar al XT2 con la key del XT de manera gratuita claro esta, XT2 creo que sera un poquito mas caro. Y por lo que se ve ademas de los plugins que hay ahora en la pagina hechos por Jorgeen va a salir un sintetizador.

Saludos. :D :D
Subir
Origami
#24 por Origami el 13/07/2006
El XT2 es rumor desde hace ya meses, y parece que nunca llega; pero por los últimos mensajes en KVR parece que podría llegar pronto. La cantidad de mejoras que trae son innumerables. Yo me haría con él ya, se convierta en tu secuenciador o no, siempre le vas a poder dar uso como plugin.
Subir
Ix
#25 por Ix el 14/07/2006
Hola a todos, pues yo también lo uso, ya lo dije una vez, que gracias a un comentario de Origami, lo pobre y me lo compre, a mi me parece que es muy fácil de manejar (por lo menos para las cosas mas sencillas, que son las que yo hago) y el poder grabar de una manera lineal o por patrones me da mucha mas flexibilidad que por ejemplo cuando trabajaba con FL.
De todas maneras como mi regreso a este mundo se produce después de 15 años, todavía hay muchas cosas de las que no me entero y muchas otras en las que me pierdo (creo que voy a escribir un libro “el Midi y la madre que lo parió”).
Bueno pues nada más, deciros que por hora os salváis por que tengo mucho trabajo, pero espero en breve freíros a preguntas.

Un saludo
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 18/07/2006
mmm....
No le veo la manera de enlazar secuecias.... menudo cateto estoy hecho.
Subir
Jamfluidox
#27 por Jamfluidox el 18/07/2006
No se si a lo que te refieres es al glue. Prueba marcando las dos secuencias despues pulsas boton derecho glue.
Espero que te sirva si es que te he respondido lo que quieres. :mrgreen:
Saludos. :D :D
Subir
andriu
#28 por andriu el 24/07/2006
Hola otra vez, después de unas cuantas pruebas con el programa, y muy satisfecho por cierto :), me ha surgido una duda y no he encontrao respuesta en el foro oficial,para los que usen el sampler, hay alguna manera de pre-escuchar un sample una vez cargado, es decir desde dentro del sampler, porque no encontre ningun botoncito para saber como suena el sample que estoy mapeando. gracias
Subir
tacoma
#29 por tacoma el 17/07/2018
Alguien sabe si habrá versión 4 de energy XT?
Subir
Maria corina Baneado
#30 por Maria corina el 20/07/2018
Es un programa muy curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo