¿Quién usa el PC en directo?

¿Usas el PC en directo?
Sí, lo uso como procesador para guitarra.
Sí, lo uso para reproducir archivos MID/audio.
Sí, lo uso como grabadora multipista.
Sí, lo uso como módulo de sonido con VSTis.
He desistido, prové y tuve problemas.
Nunca necesitaré el PC en un escenario.
Votos totales: 11
vU
#1 por vU el 20/10/2004
¿Cuantos hispasonicos se atreven a usar el PC en el escenario?

En mi caso, llevo usándolo hace años. Uso 2 PCs. El laptop (1GHz) lo uso para lanzar audio+ midi con la Jukebox de Cakewalk Pro. Desde ahí controlo el mezclador digital O1v de Yamaha y 2 armonizadores de voces , Voiceworks de TC-Helicon y Vocalist VHM5.

El otro PC (un AMD K7-2100) tengo Cubase SL desde el que lanzo algunos intrumentos virtuales. En concreto The Grand como piano acustico, N.I. B4, Halion (para cuerdas, metales, synths de la libreria de Akai/Giga) e Hypersonic. Este último es muy musical en directo. Muy buenos pianos electricos. Ah se me olvidava FM7 desde el que disparo un precioso piano electronico tipo DX7 y algún lead.

Como master uso un A-90 de 88 teclas, un CS1X, un CS2x y un D-50. Los CS de Yamaha tienen 8 botones que transmiten controladores MIDI, ideal para controlar volumenes, filtros, ataques etc. La latencia es de 5 ms. lo cual es inapreciable. Uso como tarjeta una Esi Waveterminal 192-M.

Sólo tuve un cuelgue, el dia que se paró un ventilador y la CPU se cagó. Cuando se enfrió volvió a funcionar. Ahora le he puesto un alarma de temperatura y más ventiladores. A parte de eso ningún problema.

Recomiendo usar memoria buena y de marca, nada de ValueRam ni de placas bases de calidad dudosa. No olvidar reforzar la ventilación.

Actuo todo el año a diario durante 2 horas como teclista en una banda de versiones rock-soul de los 70s-80s, y repito, tan fiable como un módulo de sonido, pero con mejor calidad para mi gusto.

Me gustaria escuchar vuestras experiencias con el PC a cuestas en directo.

¿De qué modo lo usais?

¿Habeis tenido problemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 20/10/2004
guenas.

pues hasta hace un año salia con una torre PC 933 512 RAM y Creamware Luna II + Doepfer Pocket control.

hace un año me compre un portatil, nada del otro mundo pero hasta ahora no me ha dao ningun disgusto.


En el grupo somos 3, yo salgo con el portatil (Celeron 2.4 512 RAM, ya se que no tiene casi cache, pero la verdad es que no me ha dao problemas), una tarjeta PCMCIA ESI Wamibox y un behringer BCF2000, el compi del grupo sale con un Toshiba satellite bastante parecido al mio en potencia con una Motu 828, un teclado Fatar de 8 Octavas, un Remote 25 y un sampler Emu ESI4000.

ambos usamos Ableton live 4 (antes el compi salia con cubase SX 2, eshale huevos), yo disparando muestras de nuestros temas que previamente saco a loops y fragmentos de un disparo y con el bcf muevo controles como el timestretching, delays y demas efectos de cada pista, aparte de que cada fader es un volumen de cada pista.
el compi mas que nada toca pianos y metales con el EMU y rhodes y demas instrumentos con el Live, bueno, tambien el recibe la voz, la cual procesa con diversos efectos a tiempo real.


Y la cantante con el micro na mas :D



el viernes pasado estuvimso tocando y para el 11 de Noviembre tenemos otro bolillo.

Dicho sea de paso, estamos buscando salas para tocar.


saludos
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 20/10/2004
esta foto es de hace casi un año, faltan bastantes cacharros :D


saludos
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 21/10/2004
Pues yo ando con un Toshiba Satellite por el mundo, y al parecer, con unos cojones cuadraos (ya decía yo que me molestaba al sentarme...) porque tb lanzo pistas desde Cubase SX, e incluso algún archivo de audio con las pistas que nos hacen falta a modo de playback. Es q somos unos cuantos en el grupo, estudiamos en ciudades distintas y a veces no podemos estar todos... :oops:

Normalmente lo utilizo para Lounge Lizard y Moog Modular V. Y rezo para que no me de nunca problemitas :roll:

Por cierto, vU, una preguntita. He visto la disposición de tu equipo en directo y me preguntaba si sabes de algún otro modo (soporte o lo que sea) de ubicar el laptop que no sea encima de un flightcase q a su vez está encima de una banqueta :shock: ... En breve me compraré una mezclita pequeña Soundcraft Plus 4 q me imagino que colocaré al lado o muy próxima. Alguna idea?
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 21/10/2004
...oye, lunatic, q no es una pregunta cerrada, eh?

Si tienes alguna idea, tb me la puedes comentar. Lo que pasa es q tu disposición no se ve tan clara en la foto como la de vU... 8)
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 21/10/2004
Oye nuevo_en_esto, yo tengo un Toshiba satelite tb, y estoy empezando, y queria q me dijeses q tal tira el tuyo, te da algun problemilla o va como la seda como algún otro q lo usa. Yo tengo el modelo A50-522
un saludo
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 21/10/2004
Pues, en contra de lo que yo pensaba /y todo el mundo se empeñaba en recordarme), no me ha dado ningún problema.

Tuve que hacer (para no llevarme la torre y todo el percal) una inversión "de emergencia", y hace un par de meses me pillé el Cubase System 4 (oooole mis cojones!!!) y de paso me dotaba de un secuenciador un poco más potente (ojito con la exclusividad interface-secuenciador de este paquete).
Por ahora no me arrepiento. Latencia estable en 6-7 ms, buena calidad en la reproducción...

El ordenador es un Toshiba Satellite A 50 Campus de los de la promoción de universidades de Optize, Universia y el Santander, Centrino a 1,5 Ghz y 512+512 de RAM. Y lo que te digo, tengo abiertas unas cuantas instancias (hasta el wordpad, para ver el orden de los temas. Q vago soy, vírgen santa...) y ni siquiera un pequeño tironcito...

Lo dicho, que no me quejo en absoluto.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 21/10/2004
... oye, por cierto, que te he contao mi experiencia en el directo nada más. Por la tarde te cuento alguna cosilla que me ha pasado en el homestudio, q ahora tengo clase. Pero son tonterías, no t preocupes. A mi no me parece mala máquina para esto, la verdad... 8)
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 21/10/2004
Esq algunos me decian q no tiraria con audio y joder parece q ni se imuta!! El mio solo tiene 512 de Ram, pero ya lemetere mas. Gracias
Subir
vU
#10 por vU el 21/10/2004
nuevo_en_esto escribió:
Por cierto, vU, una preguntita. He visto la disposición de tu equipo en directo y me preguntaba si sabes de algún otro modo (soporte o lo que sea) de ubicar el laptop que no sea encima de un flightcase q a su vez está encima de una banqueta Alguna idea?


Creo que el ordenador ha de quedar oculto de los ojos de tu público. Creo que es una cutrada tenerlo justo encima del teclado principal.

Una buena solución es un teclado de PC y un mouse inalámbrico. Una inversión de 50€!. Puedes poner el teclado del PC y el mouse en un lugar cómodo, y el ordenador escondido. De esta forma aunque el público vea un ordenador, no te verán toquetearlo, cosa que desde mi punto de vista queda patética en ojos del público.

En un escenario se debe ser artista y no informático.

nuevo_en_esto escribió:
Normalmente lo utilizo para Lounge Lizard y Moog Modular V. Y rezo para que no me de nunca problemitas :roll:


Loung Lizard chupa mucha máquina, quizas con el 'Plugsound Keyboards' o 'Steinberg Hypersonic' la CPU te iria mucho más descansada.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 21/10/2004
Yo he imaginado un sistema semiportátil de primera, que no requiere mas que 1 cable de alimentación y otro de salida de audio: el nuevo iMac G5. Cuelgas la pantalla con un soporte VESA en cualquier sitio, donde te quede mas comoda, y luego colocas teclado y ratón bluetooth a tu gusto, p.e. encima del sinte... siempre lo puedes ir moviendo todo. El iMac es un aparato mucho mas robusto que un portátil normal, mucho más aparente, y le daria un aspecto ultratecnológico al asunto, no habria motivo para esconderlo, al contrario. Ahi queda la sugerencia :D
Subir
maldita
#12 por maldita el 21/10/2004
antes salia con una torre y era un drama, actualmente uso un toshiba satellite a40 con una tarjeta-sufície de control efirol ur80 y un oxygen 8 de solo dos octavas (que para lo que hago, cuela). uso cubase sx2 (como sampler y sinte) y reason 2.5 (como sinte) y una vez el live 4 (como sampler).

por ahora sin problemas... solo el de encontrar una buena mesa en el escenario donde me quepa y me gusta la altura... que he usado cada cosa que de eso tambien molaria ver fotos) pero sonido de directo, sonorizaciones previas, y cuelges: correcto.

fotos varias: http://www.josephinelibido.net/pagines/album.htm
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 21/10/2004
A mí la idea de Soyuz me gusta bastante.

Incluso como ordenador portatil (Entre comillas). Pero hasta hace bién poco había portátiles así de grandes y con dependencia casi absoluta de tener un enchufe cerca.
Subir
vU
#14 por vU el 22/10/2004
Los que habeis votado en la encuesta que habeis tenido problemas... ¿Qué problemas habeis tenido? ¿cuelgues?

Me encantaria ver fotos de como lo montais. con el PC en directo

Mañana colgaré unas fotos del soporte que uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo