Quieres dejar de fumar,este es tu post,yo empiezo hoy¡

Armando (lordaris)
#271 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
Powerstudios, como la llevas? Vamos, ya son 271 post! Hazlo por quienes te han apoyado! Aunque bueno, no lo digo como presión, al fin y al cabo la iniciativa fue tuya y tanto puedes dejarla como puedes echarle todas las ganas del mundo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#272 por Analogik el 18/12/2010
Es duro, dificil y complicado, pero lo mejor de todo es que es POSIBLE DEJAR DE FUMAR, solo que hay que sortear los baches que te vas a encontrar.
Suerte para todo los que lo estén intentando.


Saludos.
Subir
Vibracio
#273 por Vibracio el 19/12/2010
yo tambien quiero dejar de fumar , me cuesta un paston...pero tengo Andorra cerca y el paston es menos pero claro entonces tengo que calcular la gasolina pero como mi compañera dice que se ha ahorrado una pasta en un potimgue de esos pa la cara que le sale a la mitad que aqui pues resto...despues pienso en los bostezos y algunos ronquidos más los estornudos mañaneros...bien cuando termine los dos cartones de Andorra lo pensaré seriamente
Subir
triphasik
#274 por triphasik el 21/12/2010
Hola suerte a todos, yo estoy parecido he dejado el tabaco y ahora solo fumo verde, llevo dos miserables dias sin tabaco y el mono se nota.
Me gustaria comentar, que la forma ordinaria de dejar el tabaco , es sustituir un problema por otro, asi cambiamos el problema del tabaco por otro, abstinencia, ansiedad, chicles, valium. De manera que perpetuamos el problema de manera ilimitadad. Para superar el problema completamente, este debe disolverse por si mismo ¿pero como?
Si comprendemos, a través de la atencion del pensamiento, que todo cuanto conocemos acerca de nosotros mismos es pensado, es decir son ideas, definiciones que no van mas alla de las creencias (como los que creen en dios), cuando se da esa certeza, el cerebro poco a poco va dejando de identificarse con esas creencias o demandas de placer que te dicen que quieres fumar. la identificacion con estas ideas se ve acentuada cuando estamos en situaciones de estres como cuando dejamos de fumar , porque el movimiento del pensar funciona mas rapido , haciendo que la atencion este mas dispersa y esta es la razon por la que siempre volvemos a caer en la trampa de fumar. Aunque en este momento tengas la certeza de que no quieres fumar, en cada momento somos diferentes fruto del resultado de una reaccion quimica, tu no existes, lo que existe es el organismo , tu solo eres una abstraccion.
Subir
marta_sound
#275 por marta_sound el 21/12/2010
joder me estaís haciendo entrar ganas de dejarlo...
Subir
triphasik
#276 por triphasik el 21/12/2010
Hola marta, si te digo la verdad yo me he motivado al ver este post, habeces lo unico que necesitamos es concienciarnos un poco, por lo menos para intentarlo.
Subir
marta_sound
#277 por marta_sound el 21/12/2010
es que no se si quiero dejarlo, a mi me gusta fumar
Subir
triphasik
#278 por triphasik el 21/12/2010
entonces no lo dejaras, tiene que dejar de gustarte. Perdon me edito, no es que tenga que dejar de gustarte , sino que debes tener alguna motivacion al menos.
Subir
jang
#279 por jang el 21/12/2010
Tienen que buscar otro metodo de controlar nervios.
Chicle puede ser, eso es al principio despues ya se acostumbraran y ojo con los dientes y el chicle.
Suerte muchachos, yo fumaba un paquete y medio diario, y llevo seis meses sin hacerlo.
Ahm y despues probare solo uno, generalmente no sirve.
Bendiciones
Subir
zoolansky
#280 por zoolansky el 21/12/2010
marta_sound escribió:
es que no se si quiero dejarlo, a mi me gusta fumar


"Fumar me gusta", "Fumar me produce placer", "Fumar me hace sentir bien"... son tres maneras (por poner tres ejemplos) de las muchas usadas para expresar lo mismo, y que suelen ser el motivo principal para NO querer dejar de fumar. Así que analicemos qué hay en realidad detrás de esas afirmaciones.

Si alguien toma una aguja de coser y te la clava en la mejilla, apretando, durante un buen rato, en el momento en que la retire de tu cara sentirás un gran placer, ¿ cierto ? Pero ése no es un placer natural o que proceda de una situación de normalidad o equilibrio; es un placer derivado del hecho de dejar de sentir dolor. Pues con el tabaco pasa igual: el cuerpo, la sangre, están habituados a sus dosis periódicas y frecuentes de nicotina (por supuesto mucho más nocivas que un simple pinchazo de aguja en la mejilla), y el placer que se obtiene al fumar ("fumar me gusta"...) procede de que las inhalaciones aportan la dosis necesarias de veneno para calmar "el mono", la necesidad; nada más.

No te gusta fumar; a tu cuerpo le disgusta mucho que de pronto dejes de hacerlo después de mucho tiempo acostumbrándole a ello. Es distinto.

Yo soy fumador (a punto de dejarlo) pero siempre he tenido eso clarísimo.
Subir
marta_sound
#281 por marta_sound el 21/12/2010
#280 :shock: wow! gracias por la explicación :D
Subir
zoolansky
#282 por zoolansky el 21/12/2010
#281

De nada! :D

Es por si puede ayudarte a decidirte, y así te unes al grupillo... Yo fumo desde los 14-15 años, en el 2001 lo dejé y aguanté 5 años y medio; luego volví a caer como un imbécil hace tres o cuatro años, y ahora tengo el firme propósito de dejarlo de nuevo, y para siempre si es posible.
Subir
marta_sound
#283 por marta_sound el 21/12/2010
que rapido me has convencido zoolanky! bien visto la verdad es que de bueno no me trae nada, eso seguro.

yo hace 2 años que fumo, no creo (o espero) que me cueste.

ya os comentaré!

un besoo
Subir
evilheat
#284 por evilheat el 21/12/2010
llevo desde el 16 de noviembre sin fumar espero aguantar las primeras semanas
son las peores,pero ahora lo llevo bastante bien sobre todo he notado que duermo mejor
salu2.
Subir
DEA
#285 por DEA el 21/12/2010
A mi me da palo entrar al hilo,me duró 3 semanas el no fumar,ahora estoy fumando mas que nunca parece que el cuerpo reclama esos paquetes que no me fumé :fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo