Moog Modular V de Arturia.
Con él aprendes por la vía práctica. Aparte, su manual es un buen tutorial sobre síntesis (substractiva) básica.
Baneado
Es un libro??No tengo ni idea...
Es un plug-in, una emulación de un sinte modular clásico de Moog. La mejor manera de aprender es esa, enchufar cables y ver lo que pasa y qué efecto tiene cada cosa. Y, como te digo, su manual de instrucciones es un útil manual básico.
Baneado
Pues tendre que investigar ese programa..., si alguien sabe algun libro o algo ,tambien me puede venir bien.
Gracias internationaldateline, un saludo.
¿Qué tipo de síntesis es la que quieres aprender? No creo que valgan los mismos métodos para aprender síntesis sustractiva, síntesis FM, etc.
Baneado
Creo que ya cual es el libro que me dices ... ¿¿esta en la pagina de acces??
Un saludo y gracias.
En la página de access está si...
Yo me referia al de "Síntesis y muestreo de sonido"
Baneado
Ok!!Gracias, muy chulo tu nuevo avatar.
Un libro que esta muy bien es "Síntesis Analógica" de Ian Waugh. Es bastante ameno de leer. No se si lo venden por algún sitio, pues en DMC no lo pueden conseguir, por lo menos cuando yo lo pedí. Yo lo tengo a través de una persona de aquí de Castellón, que es el que lleva sinte-virtual.com. El libro esta firmado por bob Moog antes de fallecer, aunque puedes comprarlo sin su firma también. Sigo en contacto con esta persona, así que si quieres uno, ponte en contacto conmigo y te comento más sobre el asunto.
Bueno y si quieres ejemplos prácticos, una vez entendido por ejemplo los componentes de un sinte, yo aparte de tener fichas simples y muy bien detalladas sobre como crear, por ejemplo un bass, un lead, un pad, un piano, bombos,etc, doy clases de síntesis analógica, pero eso sí, aquí en Castellón, mi telefono 661745860, David, saludos