Quiero aprender.

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 12/10/2016
Yo probé Studio One, me gustó la verdad, tal como está planteado hace que sea muy intuitivo con lo cual la curva de aprendizaje se lleva muy bien. La instalación es trasparente y sencilla, puedes elegir idioma, es agradable a la vista “per se” pero el consumo de CPU es uno de los peores. Lo dejé porque en la última versión que probé venía con un par de bugs enormes (soporte mejorable), de esos que no se te pueden escapar y tardaron demasiado en arreglarlos, tuve que volver a una versión anterior, un desastre. De todos modos es un software joven y para el tiempo que lleva pues está bien, no se puede decir lo contrario.

Lo del mejor Daw obviamente no existe, el tema es lo que priorizas. A mí me interesaba un DAW con Buen Soporte (nunca leo libros ni manuales), muy configurable a mi medida, que tirase lo mínimo de CPU y fuera estable, creo que ahí es imbatible Reaper:
https://audiosex.pro/threads/best-daw-for-cpu-performance-question.23361/

Como lado negativo en Reaper pues te lo tienes que currar bastante más y el aspecto, sino lo tuneas, es poco agradable ... si estás acostumbrado a Studio One pasar a Reaper ... te augura una fase del dolor de Mordor, son casi el planteamiento contrario si te fijas, eso sí en Reaper podrás hacer lo mismo y como lo haces en Studio One, pero tendrás que configurarlo tú para que funcione así. De hecho es muy común que la gente tenga configurado Reaper para que parezca y funcione como Logic o otros DAWs, es muy común. Si abres el Reaper de Teniente_powel y el mío seguramente te darás cuenta que son muy diferentes.

En conclusión Studio One es un producto menos flexible y más limitado en opciones, pero eso facilita su flujo de trabajo, lo peor que tira de CPU, no se puede tener todo en la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#32 por KaRPiN el 12/10/2016
He estado escribiendo y mientras Teniente_powel ha escrito. Lo he leído ahora y es curioso parece que le he copiado algunas frases ... de verdad que no es así :)
Subir
Jodfri
#33 por Jodfri el 12/10/2016
Power y Karpin, muchas gracias por contestar.. Me habéis aclarado bastante las dudas que tenía, y os diré una cosa: quiero probarlo. Eso de que yo pueda personalizar a mi gusto es lo que más me atrae. Precisamente ese camino fijo y obligado que tienen la mayoría de los daws es precisamente lo que más me incomodan. Siempre hay algo que me sobra o algo que me falta. Como bien decís, cada unos tiene una forma particular de componer y de editar, y es ahí donde la personalización nos abre un mundo nuevo.
Lo de la apariencia visual no es algo que me preocupe, y más si como decís hay scripts casi a la carta. Además, studio one tampoco es que sea lo más bello del mundo. Lo que haré es acabar lo que he empezado en SO3 y lo nuevo probaré y con respecto.
Realmente, al menos a mi, a lo que más tiempo he dedicado ha sido a asimilar temas como las reverberación, posicionamiento instrumental y el empaste de las librerías y conocer bien las limitaciones que cada una tiene.

Una última pregunta ¿es complicado readaptarlos los temas que estoy haciendo con otro daws, una vez pasados a midi, al reales?. Pregunto esto por que al pasar de cubase a studio one, tuve que hacerlo mediante midi, y mi sorpresa fue que perdí bastante tiempo en "readaptar" las dinámicas de las pistas midi, especialmente la modulación y el volumen (y en casos, la velocidad)

Lo dicho, muchas gracias por estar siempre ahí ayudando. Algún día me animaré a enseñaros algún tetilla.
Slds
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 12/10/2016
Subir
teniente_powell
#35 por teniente_powell el 12/10/2016
Si sólo es midi, en principio no debieras tener problema. El mayor de los problemas es cuando el proyecto a transferir tiene pistas de audio.

No conozco el Studio One, pero te cuento cómo lo hice con Cubase. Ojo, con un cubase muy antiguo, lo que supone que un moderno Studio One debe hacerlo correctamente. Te enlazo a lo que expliqué en el foro de Reaper.

https://www.hispasonic.com/foros/importar-proyecto-otro-daw/502086#post4299058

Ojo a las acciones características del Studio One, que sólo tiene Studio One, porque así a pelo no te va a funcionar en Reaper (ni en ningún otro). Tendrías que adaptarlas. Ya dije que Reaper hace todo lo que los demás, pero no lo hace de la misma manera. Eso sí, todo lo que se ajuste al estandard Midi pasará sin problemas de Studio One a Reaper.

Jodfri escribió:
me animaré a enseñaros algún tetilla
Si eres moza, vale, si no, déjalo para otro día. :desdentado:
Subir
1
Jodfri
#36 por Jodfri el 12/10/2016
Temilla, jaja, perdón
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 12/10/2016
:grupo:
Subir
Ignacio Eleta
#38 por Ignacio Eleta el 12/10/2016
Thedrumm escribió:
Ya he notado que le tenéis un cariño especial a esas librerías.


Qué va. Si a mí no me gustan ná. xD
Subir
Ignacio Eleta
#39 por Ignacio Eleta el 12/10/2016
KaRPiN escribió:
Y por último y no menos importante ... en cuanto leas LASS: presiona ALT + F4.


Cómo se te ocurre citar semejante blasfemia. :shock:
Subir
Thedrumm
#40 por Thedrumm el 14/10/2016
¿Qué opináis sobre el teclado Nektar Impact LX88?.
Está a 249€ puesto en casa.
Creo que de los de 49 y 61 teclas de este mismo fabricante han sacado un modelo plus " + " que no se que diferencias tendrá.
He leído mucho en el hilo de los controladores midi y te vuelves loco ahí.
Gracias.
PD: La verdad que preferiría gastarme menos de 200€, es el presupuesto tope que he puesto, pero por 49 leuros más podría hacer el esfuerzo. Ya no sé si merecerá la pena tanta tecla para lo que quiero hacer.
Subir
Thedrumm
#41 por Thedrumm el 14/10/2016
rectifico, si existe el modelo lx 88+ sobre unos 290€.
Mi pregunta, será necesario un 88 teclas para la composición de música para bandas sonoras o con 61 voy que me sobro.
Y que poblemas habría con los keyswitches en el teclado de 61???
Alguna ayuda por favor???
Subir
KaRPiN
#42 por KaRPiN el 14/10/2016
Hombre yo iría a por uno un poco más grande, si no quieres llegar a 88 ... los tienes de 76 y 73. En lo último que regatearía es el teclado pero eso va en función de si lo vas usar mucho y si tocas el piano/teclado.
Subir
Thedrumm
#43 por Thedrumm el 20/10/2016
Tras hablar con mi hermano sobre su sintetizador Yamaha PSR-1000, me lo ha prestado de forma indefinida para este periodo de aprendizaje que me espera y así ahorro un poco en gastos. Ayer lo estuve probando un poco y parece funcionar perfectamente, a pesar de sus limitaciones de 61 teclas y que no dispone de ningún tipo de fader o perilla para manejarse con el VSTi, y solo contar con una rueda de PITCH/BEND (que funciona correctamente). Otra pequeña limitación que tiene es que no parece enviar el suficiente nivel de volumen al programa (creo que se llama Velocity y acompaña a los mensajes CC del MIDI), corregidme si me equivoco; y tras ver las distintas opciones MIDI en el sintetizador, no he visto nada al respecto.
Y para terminar, y tras los consejos que habéis dado a otros compañeros, acabo de comprar una superficie de control KORG nanokontrol 2 para tener disponibles algunos faders y botones.
¿Creéis que es una buena opción para empezar?

Gracias. Un saludo.
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 20/10/2016
¿Creéis que es una buena opción para empezar?
Eso lo tendrás que valorar tú ... es tú dinero, tus posibilidades y necesidades. En nano te irá bien pero es un rollo configurarlo.
Subir
Ludwigvan mod
#45 por Ludwigvan el 22/10/2016
Mi consejo es que empieces por lo musical.

La de horas que me he pegado intentando hacer sonar bien con efectos, librerías, etc, algo que no tenía ni pies ni cabeza musicalmente hablando...vamos, algo que era imposible de hacer sonar bien :)

Como no soy muy fanático de la teoría (seguro que porque tengo poca o ninguna), te aconsejaría que escucharas música del estilo que quieras hacer, escuchando constantemente cada instrumento lo que hace. Como hacen los ritmos, la armonía, los contrapuntos...

Analizar la música de los grandes te ayudará a cometer menos errores. No a evitarlos, por supuesto :)

Una vez conseguido un nivel decente, pues a trastear con librerías, reverbs, EQs y demás. Pero si lo haces al revés, le echarás la culpa al empedrado.

Mi percepción cambió el día (hace muchos años) que me bajé un midi de John Williams con todos los instrumentos, le enchufé un Garritan (la librería más limitada y más antigua que puedas imaginar) y aunque evidentemente no sonaba real en absoluto...sonaba como los ángeles.

Y eso te hace poner los pies en el suelo. Si con midi asqueroso suena bien, luego se podrá apañar. Pero al revés....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo