Quiero cambiar de secuenciador. ¿Cual me recomendais?

dani_martinez
#1 por dani_martinez el 04/06/2012
Buenas tardes gente. Llevo años trabajando con Fruity Loops y he llegado a un punto en el que no me siento agusto con el sequenciador, no se, le noto como que por mucho que lo intente nada suena con la calidad que me gustaría, y es por ello que me gustaría preguntaros que secuenciador creeis que vale la pena y que saque buena calidad sonora.

Había pensado en Cubase , pero me da un poco de palo el tener que empezar de cero con un secuenciador nuevo.

Pero creo que necesito hacer el cambio, no trabajo agusto últimamente en Fruity y creo que si empiezo a usar otro más "profesional" puedo sacarle más partido y sentirme mas realizado.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 04/06/2012
Esta pregunta realmente no tiene mucho sentido ya que la calidad la mayor parte de las veces viene determinada por muchos factores y muy comunmente la culpa es nuestra no obstante.
El cambio de secuenciador siempre va a ser algo un poco traumatico dependiendo de cada uno, no esta mal querer explorar otras opciones, pero tendras que prepararte para los dolores de cabeza que vienen asociados a el "como se hace esto aqui y esto no me sale igual de facil" ya que estas acostumbrado a otro modo de trabajo, yo tmb usaba fl al principio y acabe pasandome al cubase por la misma razon que tu expones, al principio fue un poco duro pero al final te daras cuenta que lo ves todo mas claro sobre todo el recorrido general de la cancion, si bien creo que cubase no esta preparado tan intuitivamente para el sampling como el Fl siempre puedes abrir canales rewire de fl y usar una u otra caracteristica de este. (ese slicer que todo lo salva ;D)
Una cosa es cierta explorando nuevas opciones seguro que aprendes cosas nuevas y mejoras, pero no te frenes intentando aprender un secuenciador desde cero, si hace falta sigue con uno mientras vas probando con el otro.
espero que te sea de ayuda mi humilde opinion
Splashman
Subir
dani_martinez
#3 por dani_martinez el 04/06/2012
Gracias Splash. Yo esque ya llevava mucho tiempo sin producir y ahora que he vuelto estuve comiendome el coco con este tema. ¿Por qué no cambiar de secuenciador?
¿Que versión es la más actual? Por pegar un vistazo y comprarmela.
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 04/06/2012
Cubase creo que va por el seis pero google sera tu amigo en todos estos aspectos
Subir
undercore
#5 por undercore el 04/06/2012
las 6.5 es la última
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/06/2012
dani_martinez escribió:
le noto como que por mucho que lo intente nada suena con la calidad que me gustaría


Si es ese el problema mejor te cambiamos a ti, jejeje, es broma, pero ya te lo dicen mas arriba, la calidad no pasa por el secuenciador, los plugins que utilizas en uno son los mismos que puedes cargar en otro, al sumar 2 pistas, pues se suman sus bits es exactamente igual que sumar en números decimales, 2+2 siempre será 4, así que ni siquiera al motor de audio podemos achacarle la culpa.

Un secuenciador te permite tener diferentes pistas de audio, las pistas de audio quedaran registradas con la calidad de los previos y los conversores, no pasa por tal o cual secuenciador, los plugins, ya se instrumentos o efectos son un algoritmo matemático que se calcula en la CPU, tampoco pasa por ahí la calidad, y el summing digital es transparente, tu secuenciador no tiene la culpa de sonar sin calidad y el cambio no va a cambiar nada en ese aspecto.

dani_martinez escribió:
si empiezo a usar otro más "profesional"


Profesional es la persona que usa las herramientas, el que te dice que tal o cual secuenciador no es profesional tiene absolutamente ninguna idea de producción musical.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo