Quiero comprar una tarjeta de sonido y no se cual

juanless
#1 por juanless el 31/05/2005
Hola, quiero comprar una tarjeta de sonido la quiero para grabar un grupo de numetal con el numero necesario de entradas para grabar la bateria y teniendo encuenta q voy a utilizar un pc un amd 1.67 ghz y 512 de ram(como minimo) para grabar con cubase.

llevo un tiempo buscando y la decision esta entre unas cuantas a ver q os parecen y q me recomendais

Prosonus Firepod
Motu 828 mkII Fireware

no se alguna rme,terratec tambien he visto por ahi interesante pero en principio son esas dos no se estoy bastante rayau, alguien me dice otras opciones o cual seria su elección teniendo en cuenta q sera la primera vez q grabare aunq el cubase aun lo he utilizau para grabarme yo cosicas en casa pero vamos
ya me direis muchas gracias de antemano ya imagino q este tipo de post estan a la orden del dia pero cada caso es particular y tal...
q me enrollo pues eso q hasta lues
Subir
texvo
#2 por texvo el 31/05/2005
hola:

las dos tarjetas son de calidad, acertaras con cualquiera... la MOTU es mas conocida por la peña.

ahora bien, ten en cuanta que necesitaras previos de micro para la bateria, mira bien las especificaciones y controla cuantos traen las tarjetas y los que vas a necesitar... sima tambien los de micro para el ampli o aamplis de guitarra... quizas no los necesites si grabais con un pod o varios, para el bajo pro ejemplo....


quiero decir con todo esto que antes de meterte en nada hagas un plano de la grabacion, como la vais a hacer, que es lo que necesitais... ¿puertas de ruido quizas... etc) despues de tenerlo claro es cuando hay que mirar lo que... teniendo en cuenta el presupuesto.


salud.
Subir
juanless
#3 por juanless el 01/06/2005
gracias por contestar,

la idea es grabar por separado, somos 5 bateria,bajo,guitarra,voz y dj
ya grabamos una vez con un colega q tenia un aardwark q10 y nos molo mucho la idea de pillarnos nosotros equipo, para grabarnos nosotros con tranquilidad y tal, entonces hemos pensado en pillarnos lo q he puesto arriba
la firepod q creo q esta guay (calidad precio, salvando todo lo q tu me has dicho q no tengo ni idea. si me dices los pros y los contras q tiene me haces un gran favor, q si lo de la latencia los previos y todo eso ni idea) y luego pillar un akg d-112, y un shure sm 57 y luego ya el pack d shure el pgdmk6 para grabar la bateria creo q no es mala eleccion y luego ya de monitores pues tenemos tambien nuestras dudas porq tampoco podemos dejarnos mucha pasta en principio habia pensau los behringer b2031a q por 322 euros tenemos la parejita.

gueno ya me diras q te parece la eleccion o si es muy descabellada o yo q se como lo harias tu o q pillarias, que falta?...
al igual q a texvo si alguien quiere opinar nos sera de mucha ayuda

sin mas gracias a ti texvo por contestar y hasta lues

lo pillaria todo por la web d thoman porq no sale en el sitio q mas barato (a no ser q encuentre otro q lo dudo porq llevo ya diicas) y contrareembolso q es muy importante
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/06/2005
hola:

he estado mirando la prosonus y es una preciosidad.

aqui tienes un configuracion, supongo que ya la conoceras.

por mi parte nada que decir, adelante y listo.


en todo caso y viendo la conf que aparece, se podria grabar la voz y guitarra solista mas tarde... tendrias dos canales mas para la batera,, pero bueno.. ya veris vosotros... suerte. ;)

Imagen no disponible
Subir
texvo
juanless
#6 por juanless el 01/06/2005
la verdad es la tarjeta no esta mal, la idea es grabar la bateria por un lado, luego el bajo ,.... no todo a la vez
todo aquello q dijiste de previos y toda la historia...??? una pequeña explicación y me aclararia porq me dejaste descolocau, y sobretodo lo de la latencia d esta tarjeta q no lleva ASIO pero pone q no tiene latencia asi q no se tio ya me diras
ya conocia ese link q me has puesto, se me olvido ponertelo.

el resto del equipo q pensabamos pillarnos q te parece??

gracias por tus consejos y tal a ver cuando lo pille ya te dire
Subir
texvo
#7 por texvo el 01/06/2005
hola:

cuando dicen sin latencia o latencia 0 se refieren, aunque no lo digan, con monitorizacion directa por hard, o sea se conectan las entradas directamente a las salidas. de esta forma no hay latencia. si monitorizas por soft pasando las entradas por algun efecto VST es entonces cuando si aparece latencia.

de todos modos, segun como grabeis la latencia no se notara en absoluto.. si es en dierecto y no llevais ningun retorno a monitores de musicos o cascos y solo el ingeniero escucha.. no hay latencia aparente.

de todos modos la latencia suele ser muy pequeña y es asumible por casi todo el mundo, por ejemplo en el ejemplo del dubujo, si se meten efectos "normales de consumo" seguramente se podria grabar con 256 samples y una latencia inferior a 7 milisegundos...

pero bueno, esto es algo comun a todas la tarjetas, todas.
Subir
franz75
#8 por franz75 el 01/06/2005
Piensa que si os comprais la presonus lleva incluido el Cubase le, que tal vez ya os va bien... Es un dinero que puede ir a otro lado...
Lo de los previos, texvo se refería a que si las entradas fueran de línea y no con previo de micrófono necesitaríais comprar previos aparte, porque si no no hay tu tía...
Si puedes, prueba las dos, aunque para lo que necesitáis parece que la presonus es a priori la ideal...
Subir
MúsicoCanario
#9 por MúsicoCanario el 01/06/2005
Hola a todos.

Yo estoy buscando tarjetas, pero también información en general, ya que llevo muchos años desconectado de las últimas tecnologías, trabajando con CUBASE 3.7 y cacharros midi, nunca audio. Ahora que he decidido comprarme una tarjeta, supongamos que elijo la Motu 828 mkII Fireware que me recomendó, entre otras, texvo. Tengo un ordenador de mesa y un portátil, ambos con firewire. El ordandor de mesa tiene el puerto de clavijas grandes al parecer de 6 patas y el ordenador portátil tiene el i-link (ó IEEE 1394), que al parecer son el mismo tipo de interface pero con clavija pequeña de 4 patas (según me informé anoche mismo por internet). Entonces:

¿Puedo usar la tarjeta con ambos ordenadores?
Juanless: ¿tu portátil tiene el i-link?

muchas gracias.

Saludos
Subir
juanless
#10 por juanless el 01/06/2005
mi ordenador es un pc de casa normal y corriente no un portatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo