Quiero conectar 2 pc para trabajar con VSL

buhardilla
#16 por buhardilla el 25/03/2015
lgarrido escribió:
Te lo digo porque, por lo que tengo entendido (ojo, no soy para nada un experto y hay compañeros por aquí que seguro que te pueden informar mejor), los datos midi generados por Sibelius no están optimizados para sacarle el máximo partido a una librería de calidad,

Bien, yo no tengo Sibelius pero en el manual de VEPro dedica un capitulo a la configuración de ambos softwares, así que compatible son.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SibeliusVEP.tiff
Subir
1
XimoGuardiola
#17 por XimoGuardiola el 25/03/2015
Las demos de la web vsl de la Epic orquestra suenan muy bien, como comentabais.
Lo q no acabo de entender es si lo del VEP 5 es solo para 2 ordenadores o si lo puedes usar en un solo Pc.
Subir
Fernando Ortega
#18 por Fernando Ortega el 25/03/2015
Se puede usar perfectamente en un solo PC, sin problemas.
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 25/03/2015
lgarrido escribió:
Creo que usar un instrumento virtual para que suene realista requiere una curva de aprendizaje similar a la de un instrumento acústico: usar controladores, key switches, humanización, etc.

La orquestación midi tiene su técnica, pero muchos compositores no pretenden conseguir un tema finalizado, realista y bien mezclado. Lo enfocan mas desde el plano de la composición musical, tienen conocimientos académicos y se manejan mejor con partituras y la notación musical tradicional. Obviamente les gustan mas softwares tipo Sibelius o Finale.

XimoGuardiola escribió:
Por mi parte si conocés a alguien puesto en estos menesteres, que me mande un privado y hablamos. El tiempo y las úlceras hay q cuidarlas

Los aspectos técnicos para conectar e instalar VEPro son fáciles. El manual lo explica bien, te dice que material necesitas y hay muchos video tutoriales disponibles. No entiendo bien lo que enriquesilveti quiere decir, pero por enumerar un modelo de cable ethernet y un switcher ethernet Gigabit (que se compran en cualquier tienda de informática) no significa que se precise de un técnico superior para enchufarlos....

XimoGuardiola escribió:
Ahora en la web de vsl pone q el VEP sale por 235€, no me parece caro ... igual es q faltan cosas? sampler?

Como escribí antes, VEPro es solo una aplicación orientada a la transmisión de datos de mid y audio digital usando redes LAN. El sampler depende de las librerías que uses: las vienna usan VI (version gratis o de pago Pro), EastWest usan Play, la mayoría usan Kontakt..... El sampler se carga cuando cargas la librería.

XimoGuardiola escribió:
Luego comentas lo de las 32gb..uff de 4 a 32!! mi idea era tirar de portatil pero igual es mas complicado de lo q parece.
Por otra parte comentas q lo q te da el VEP es una libreria muy escasa... pensé q venia con una digamos orquesta base... creo q ponia Epic Orquestra... busco una libreria básica de orquesta

Epic Orchestra es solo una muestra de librerías, te copio del manual:
Epic Orchestra consists of a hand-picked selection of instruments and articulations from our famous Vienna Instruments Collections. You will get a good impression of the possibilities that are available in virtual orchestration when working with Vienna Symphonic Library products.

Hay compositores que trabajan con Logic y su ordenador master es tan solo un mac mini y las librerías las tienen en un PC esclavo. Seguro que encuentras un PC a buen precio (te lo montan en PCBox) que puedas dedicar solo de servidor. Y si lo que quieres es ir a lo seguro y cómodo mi recomendación (que es solo una opinion) es usar todo de la misma marca. Fijate en este combo
VEPro 5.. 235@
V instruments pro (el sampler de VSL) .. 145@
VSL Special Edition vol1 ... 295€ y luego vas añadiendo mas volúmenes, o bien te lanzas a por toda la colección:
VSL Special Edition Complete ... 1545€ ..es caro pero te olvidas de leches, y te centras solo en componer.
Echa un vistazo a este video ..
https://youtu.be/10RPK8DS9_s
Subir
1
buhardilla
#20 por buhardilla el 25/03/2015
Fernando Ortega escribió:
e puede usar perfectamente en un solo PC, sin problemas.

Por supuesto. Pero siempre que vaya bien cargadito de RAM, discos SSD y procesador....
Subir
1
vagar
#21 por vagar el 25/03/2015
buhardilla escribió:

La orquestación midi tiene su técnica, pero muchos compositores no pretenden conseguir un tema finalizado, realista y bien mezclado. Lo enfocan mas desde el plano de la composición musical, tienen conocimientos académicos y se manejan mejor con partituras y la notación musical tradicional. Obviamente les gustan mas softwares tipo Sibelius o Finale.


Mi observación va por el lado de que si no va a explotar las posibilidades sonoras de una librería como VSL, a lo mejor con una Garritan o una Vitous también le vale y le cuesta bastante menos. Total, para moverla con Sibelius...
Subir
1
El de Numenor
#22 por El de Numenor el 25/03/2015
Definitivamente se reabrió el hilo!! :desdentado:

Buhardilla ya que al parecer estas muy interiorizado en el tema, y a toda la gente en el hilo, les quiero pedir una recomendación ya que desde que me llego el pc estoy renegando para hacer todo de una sola ves y no tener que estar instalando sistemas, daws y programa a manera de prueba y error, hasta lograr lo que quiero para poder utilizarlo como dios manda.
Como dice nuestro compañero XimoGuardiola ]"El tiempo y las úlceras hay q cuidarlas. Una buena ayuda en estos mundos selectos es lo mejor."

Me llego la PC y llego de la siguiente manera:

Mismos componentes que nombre antes y los
(nuevo PC):
- procesador INTEL CORE i7-4790 4.0Ghz
- motherboard GA-Z97-HD3
- placa de video integrada INTEL HD GRAPHICS 4600
- memoria RAM CORSAIR 32 GB 1600MHZ
- disco rígido 2TB SATA3 WD GREEN
- disco sólido 250GB SAMSUNG EVO
- grabadora de DVD LG DUAL LAYER
- gabinete NZXT H230
+ fuente THERMALTAKE 650W

Pero en el dual boots vino instalado en el Mavericks OSx (10.9)(en el disco SSD de 256 Gb) y en el disco mecánico de 2 Tb el Windows 8.1 Pro y los 2 en arquitectura de 64 bits.
Ahora bien el Maverick es hermoso, estable, anda todo perfecto como todos quisiera que sea en Win, con el detalle de mis librerías de sonido que yo ya tenia en PC y utilizaba con el Kontakt perfectamente, y que por cierto son bastantes, ete aquí que en el Maverick no las puedo correr. :estonova:

Entonces, necesito que me orienten en lo siguiente:
1)Que sistema operativo me recomienda (Win 7 ultimate o Win 8.1 Pro) y que daw usar (DP 8.06, Cubase 5.1, 7 o el 7.5) junto con el VEP y mis antiguas librerías de Kontakt de PC?
2)y en que disco dejar el sistema operativo y en cual otro las librerías. Así con estos recurso poder trabajar de la manera y efectiva?


Desde ya les agradezco mucho a todos por que verdad están siendo de una gran ayuda!!!!
Saludos
Subir
XimoGuardiola
#23 por XimoGuardiola el 25/03/2015
Dios Buhardilla, que crack!!
Mil gracias por las explicaciones detalladas.
Luego tb acabo de ver que tienen el tema educacional. Soy maestro de música de primaria o sea q igual pillo un buen descuento.
De momento hago cábalas sobre el combo q propones;
VEPro 5.. 235@
V instruments pro (el sampler de VSL) .. 145@
VSL Special Edition vol1 ... 295€
380€ me parece un muy buen precio (Vep 5 + Sampler).... más adelante VSL vol.1
Agradecido.

Una ultima consulta de ignorante. Es posible cargar de Ram (16 o 32gb) a un portatil?...
SSD se puede tirar de externos.
Subir
buhardilla
#24 por buhardilla el 26/03/2015
El de Numenor escribió:
Buhardilla ya que al parecer estas muy interiorizado en el tema,
:mrgreen: que simpático

El de Numenor escribió:
1)Que sistema operativo me recomienda (Win 7 ultimate o Win 8.1 Pro) y que daw usar (DP 8.06, Cubase 5.1, 7 o el 7.5) junto con el VEP y mis antiguas librerías de Kontakt de PC?

DP y Cubase son multiplataforma y buenos secuenciadores. Trabaja con el que mas cómodo te encuentres. Personalmente a mi me va mejor en mac DP que Cubase pero para gustos......
El de Numenor escribió:
2)y en que disco dejar el sistema operativo y en cual otro las librerías. Así con estos recurso poder trabajar de la manera y efectiva?

Librerias de samplers al disco SSD. Haces al menos dos particiones en el western: en una pones el SO y la otra lo dedicas a archivos de audio, proyectos,...
Subir
1
buhardilla
#25 por buhardilla el 26/03/2015
XimoGuardiola escribió:
Es posible cargar de Ram (16 o 32gb) a un portatil?...
SSD se puede tirar de externos.

Pues claro. Date una vuelta por una tienda de informática y que te informen de hasta cuanto puedes ampliar tu portátil
Subir
1
XimoGuardiola
#26 por XimoGuardiola el 26/03/2015
Mil Gracias de nuevo, Buhardilla...
que casualidad q el fabricante tiene una oferta para actualizar el portatil;
http://noticias.mountain.es/amplia-tu-mountain-y-dejalo-como-nuevo/
os parece caro/barato?? ja q son los q fabrican y quienes me lo vendiero, no tendran problemas en aumentar la ram...
Subir
El de Numenor
#27 por El de Numenor el 26/03/2015
Pero que grande Buhardilla!! Muchas gracias nuevamente!!
Voy configurarlo así y luego te cuento como me fue.

PD: cuando te postules a presidente te voto :juas:
Subir
enriquesilveti
#28 por enriquesilveti el 03/04/2015
Windows 8.1 es muy superior que Windows 7. Aunque necesita algunas configuraciones para conseguir un rendimiento optimo. Siempre primero latency monitor y ver como se comporta el hardware. Utiliza comonentes de redes de calidad, netgear o cisco, etc.
Subir
El de Numenor
#29 por El de Numenor el 04/04/2015
Gracias enriquesilveti!
Tenes alguna configuración especial o donde la puedo ver para poder aplicarlo y probarlo en mi PC?
Subir
enriquesilveti
#30 por enriquesilveti el 05/04/2015
El de Numenor escribió:
Tenes alguna configuración especial o donde la puedo ver para poder aplicarlo y probarlo en mi PC?


http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=28138
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo