Quiero empezar a grabar pero no tengo ni idea de software

Zigma Iwu
#1 por Zigma Iwu el 02/12/2013
Buenas compañerXs, el asunto es simple, hace relativamente poco vino a mí una interface de audio con la que quiero grabar cosas mías con el bajo, guitarra, teclado y micro pero no tengo conocimiento alguno de software de grabación ni de su propios usos con o que solo lo he podido usar con la grabadora de windows y no graba tan mal pero suena muy bajo y si lo subo mucho se distorsiona (sobretodo con el bajo) pero sigue sin oirse a mi gusto, la cosa cambia un poco si conecto el instrumento al amplificador y el amplificador a la interface pero sigue distorsionando y es por eso que agradeceré una ayuda a la causa. :-D
Entrando en detalles sobre el material con el que quiero grabar:


La interface que tengo es exactamente esta:

Akai EIE Professional, Expansor de interaz de 16 bits Electromusic:
Imagen no disponible
-Interfaz USB "class-compliant"
-Funcionamiento Plug & Play que no necesita drivers
-Cuatro conectores combo XLR de 1/4" con alimentación fantasma y control de ganancia
-Cuatro salidas niqueladas de 1/4"
-Dos medidores de nivel VU clásicos con fuentes conmutables
-Tres puestos USB adicionales para conectar otros dispositivos a una computadora
-Interfaz MIDI DIN de 5 terminales para conexión a otros dispositivos MIDI
-Salida para auriculares con fuente conmutable y cuadrante de monitoreo directo




Mi ordenador es un Acer modelo Aspire M3-581T con procesador Intel-Core i3-2367M, CPU de 1.40 GHz y 4 Gb de memoria RAM.
Su sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 Bits con Sistema de Audio VST ASIO4ALL V2 (me vino en el CD de la interface) y ASIO DirectX Full Duplex diver. En cuanto a software, tengo instalado el Cubase 5 (también me vino en el CD de la interface) y FL Studio.

Para grabar el bajo y la guitarra tengo pensado conectar el instrumento al amplificador y el amplificador a la interface, no se si luego necesitaré programas cómo el Guitar Rig para que suene bien.
Los amplis de los que puedo disponer para eso son los siguientes.




-De bajo:

Fender Rumble de 25 vatios:
Imagen no disponible
18db8b6362462d7611ec74e9371d7-3717054.jpg




Roland Microcube Bass RX:
Imagen no disponible




-De guitarra:

Roland Cube de 60 vatios:
Imagen no disponible




En fin, lo que ya domino del aparato son las salidas de audio y la conección instrumento-amplificador-interface pero no sé si falta alguna pieza para limpiar el sonido y menos aun sobre cómo usar el Cubase 5 para grabar y qué Sistema de Sonido VST va mejor con esto que son ya varios dolores de cabeza de tanto pensar cómo funciona con software, también les pido una opinión sobre con qué aplificador y cómo es mejor grabarlos de esta manera.
Si me rulan un tutorial que me pueda servir de algo para despejar alguna de las dudas que tengo o un link a otro post dónde lo explica también vale.

Gracias por los consejos, saludos! :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2013
Me imagino que estas sacando la señal de los combitos de preamp out y conectándolos en las entradas combo Mic/TR de la interfaz seleccionado line in, sin phantom y al mínimo de gain, ya que la entrada de señal la debes regular desde el combito y una buena entrada es de mas o menos -18 db's con picos máximos entre -6 y -3 db's en el medidor del DAW, ósea no se debe tratar de picar a 0 dbs.

Si no lo estabas haciendo así haz la prueba, seguro ya deja de distorsionar.

Ya que vas a grabar audio yo te recomiendo usar el Cubase 5 que esta mas dirigido a este tipo de grabación, el FL esta mas dirigido a usar sintetizadores e instrumentos virtuales, pero con el que te acomodes mas es el bueno.

Aquí te dejo un tutorial básico de cubase.

Subir
1
Zigma Iwu
#3 por Zigma Iwu el 03/12/2013
Mil gracias amigo, me acabas de ahorrar una pasta en pastillas para el dolor de cabeza, tenía puesta la entrada de linea de interfaz con el phantom y con ganancia media, cuándo lo puse cómo me explicaste la claridad cambió completamente.
En cuanto al tutorial está muy resuelto y ya al fin me aparece el aparato en el programa, me resolvió la mayoría de dudas que tenía pero todavía hay un pequeño problema, el cubase sique sin coger la señal cuándo le doy a grabar, y es que me sale cómo inactivo en las entradas de la interface, ahí si que me pierdo, te pongo una imagen:




Imagen no disponible
Fíjate, me sale inactivo y lo de la latencia hay que mirarlo porque algo me hace sospechar que algo no cuadra ahí.




Imagen no disponible
Aquí todo parece normal menos la latencia de entrada, está más alta que la de salida.




Imagen no disponible
Aquí van los ajustes del Asio.




No se qué hacer :/
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 03/12/2013
#3 Esa Akai seguro que tiene sus propios drivers Asio que son los que debes utilizar, no los Asio4All.
Subir
Zigma Iwu
#5 por Zigma Iwu el 05/12/2013
Claro que si, de hecho, el CD de software con el que me vino, tiene el cubase 5 y el propio ASIO4ALL, estos días he intendo activar los puertos inactivos de la imagen de arriba y nada, imposible. Solo tengo esa pequeña cuestión que resolver con el programa.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/12/2013
Intenta con los drivers ASIO DirectX Full Duplex que dices también trae el CD de la interfaz (estos me imagino que son los nativos), si no funciona entra a la pagina web de akai y busca los drivers mas actuales para la interface de audio y el sistema operativo que estés utilizando en el ordenador, desinstala los drivers que tienes incluido el asio4all e instala los que descargues conecta la interfaz y prueba con los nuevos.

muchas veces los drivers que vienen con la interfaz son los primeros que fabricaron y están completamente desactualizados no funcionando con versiones nuevas de los sistemas operativos, por eso es recomendable mejor entrar a la web y descargar la ultima versión del driver.
Subir
1
GROVER
#7 por GROVER el 05/12/2013
Hola, veo que tu interface tiene salida USB. Porque no pruebas lo siguiente?

En tu DAW seleccionas entrada vía USB y en el ASIO4all, has de desactivar la entrada HD REaltek Audio Mic input (que no tenga la flechita verde) , y has de tener un deplegable que ponga "USB Audio CODEC" activado (con la flechita verde)

Yo lo hago así con una inteface Beringher UCA22 (mucho más chusquera que la tuya) a la que tengo conectada el Vamp3...y puedo grabar sin latencia (uso Reaper en vez de Cubase, porque no me entero con él y el Reaper es perfecto para tontainas de la configuración como yo. Es muy potente y muy fácil de usar. Encima la versión de prueba es perfectamente funcional por tiempo ilimitado y si decides comprarlo es muy barato)

También tengo un microcube de guitarra pero nunca lo he enchufado a la UCA, tal vez algún día lo pruebe...

Ya me dirás si te funciona esa opción del USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo