Quiero grabar audio con vst a tiempo real en logic

tomas
#1 por tomas el 21/07/2018
buenas
Como tengo bastantes au units en logic (soy d mac) y el teclado keylab no lo tengo todavia totalmente sincronizado con cada vst pues quiero
Grabar con los web ST pero grabando directamente con audio y así los cambios se queden ya grabados directamente con audio

Me refiero a los cambios de filtro de resonancia y los cambios sonoros
Porque se grabó directamente con los VST con pista MIDI entonces el audio no queda marcado si muevo yo los controles con el mouse

Porque ya que estamos preguntaré otra cosa que ahora sin ti virtual hay que configurarlo con el teclado? O se configura el teclado con logic y cada siente ya coge las cosas?
Porque con los VST Arturia sí que me lo coge bien más o menos pero con los otros sintes ya puedo ir marcando y moviendo botones que no se mueve nada en pantalla
O se mueven cosas que no me interesan
La verdad que supongo que es lo que tiene la informática musical
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/07/2018
Hola,

tomas escribió:
Me refiero a los cambios de filtro de resonancia y los cambios sonoros
Porque se grabó directamente con los VST con pista MIDI entonces el audio no queda marcado si muevo yo los controles con el mouse


Aunque con algunos instrumentos de terceros hace falta activar la posibilidad de controlar sus parámetros con la automatización de Logic, muchos ya lo soportan por defecto.
Para que los cambios que hagas en tus instrumentos virtuales queden grabados en Logic, tienes que primero activar la automatización en la pista, poniéndola en modo Touch o Latch.
Cuando hayas terminado de automatizar, lo pones en Read.

tomas escribió:

quiero Grabar con los web ST pero grabando directamente con audio y así los cambios se queden ya grabados directamente con audio


Para esto tienes que:

-Asignar la salida del canal de instrumento a un bus.
-Eliminar el canal auxiliar que se crea automáticamente ( para esto no lo necesitas ).
-Asignar dicho bus a la entrada de un canal de audio y armarlo para grabación.
-Grabar.

tomas escribió:
Porque ya que estamos preguntaré otra cosa que ahora sin ti virtual hay que configurarlo con el teclado? O se configura el teclado con logic y cada siente ya coge las cosas?
Porque con los VST Arturia sí que me lo coge bien más o menos pero con los otros sintes ya puedo ir marcando y moviendo botones que no se mueve nada en pantalla
O se mueven cosas que no me interesan
La verdad que supongo que es lo que tiene la informática musical


Que TODO esté asignado/mapeado automáticamente (y correctamente) con cualquier instrumento software lo veo difícil. Estamos hablando de software y hardware de distintos fabricantes/desarrolladores.

Yo prefiero asignar los parámetros que me interese controlar en un momento dado sobre la marcha y ya está. Para mi no tiene sentido estresarse porque todo y cada uno de los parámetros de tal o cual sinte no estén pre asignados a los controles físicos de mi controlador. Quizás soy "old school".

Saludos,

J.
Subir
tomas
#3 por tomas el 22/07/2018
Gracias jordi. lo probare.
Es muy raro lo que pido? Kiere decir kizas haya otra manera d hacerlo?
Old school.te.refieres a que grabas d hardware directamente?
Ya me.gustaria a mi un prophet 12 jejej ;-)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/07/2018
Hola.

No, me refería a asignar los parámetros de un instrumento software a mi controlador MIDI. Manualmente, según lo que necesite en un momento dado. En vez de tenerlo todo asignado automáticamente.

Saludos,

J.
Subir
tomas
#5 por tomas el 22/07/2018
Ay perdona no se si parece que me habia tomafo mal la respuesta. Para nada eh. Simplemente qie no sensinesto aue quiero hacer es normal o si hay otra manera d hacerlo..es aue me parece.complicado cada vez jaja
Supongo que despues lo automatizare...no?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/07/2018
#5

¿A cuál de los dos temas que has expuesto en este hilo te refieres ahora?

Saludos,

J.
Subir
tomas
#7 por tomas el 23/07/2018
Nada no pasa nada olvídate no tiene importancia a veces el dictador dicta mal y queda mal escrito
Intentare revisar lo que pone antes de enviar
Entonces...
Primero cargo au unit y me voy a mixer y de mixer lo pongo la pista del instrumento MIDI en read

entonces se me abre el auxiliar 1 (que hace que suene mejor?) y output pero bueno da igual

creo una pista de audio y entonces la pongo en Record

Primeramente la pista de MIDI la he puesto en bus 1 y la del auxiliar también en bus 1

Y la del audio también tengo que ponerla en bus 1

Le doy record a la pista audio y pongo grabar

Al menos así he conseguido grabar audio por primera vez en Logic audio gracias a ti no sé si es esto no pero vaya algo ha hecho
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/07/2018
Hola,

tomas escribió:
Primero cargo au unit y me voy a mixer y de mixer lo pongo la pista del instrumento MIDI en read


Tu primer paso está mal. Como dije antes: Touch o Latch. Una vez hayas terminado de automatizar, entonces lo pones en Read.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tomas escribió:
entonces se me abre el auxiliar 1 (que hace que suene mejor?) y output pero bueno da igual


Hmm. No sé qué habrás hecho exactamente pero poner el modo de automatización de un canal en "Read" no crea canales auxiliares.

tomas escribió:
Primeramente la pista de MIDI la he puesto en bus 1 y la del auxiliar también en bus 1


Como dije antes, el auxiliar sobre. Logic lo crea automáticamente cuando asignas la salida de un canal a un bus, o el envío de un canal a un bus. Esto es para hacernos fácil la tarea, porque la mayoría de veces que asignamos a un bus queremos que desemboque en un canal auxiliar (para efectos en paralelo, subgrupos, etc).

Adjunto una imagen.

tomas escribió:
Al menos así he conseguido grabar audio por primera vez en Logic audio gracias a ti no sé si es esto no pero vaya algo ha hecho


Me alegro :-)

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-07-23 at 19.46.56.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo