Quiero grabar Piaggero vía midi (acomp y batería) en un MacBook Pro

Santiago cardona
#1 por Santiago cardona el 06/09/2023
Hola a todos. Y gracias por la posible ayuda

Quiero grabar Piaggero vía midi (acomp y batería) en un MacBook Pro 2012 Ventura 13.5 (Sin entrada puerto IN. Solo headphones 3,5 )

En Logic pro por ejemplo d
Conectado vía usb perfecto graba pista ok batería y acompañamiento Reproduce obviamente en el piano Yamaha Piaggero … pero al intentar grabar una pista sobre eso si me pongo auriculares para grabar instrumentos nativos en Logic sobre esa base rítmica NO oigo el piano ritmo. Qué diablos hago mal?. Y si lo solucionaría con una tarjeta Focusrite SOlo de 4th gen..?? Entiendo que si.

No es problema musical. Me temo. Y conozco muy bien tema informático pero me pierdo en esas cosas que me temo Sean simples. Gracias en todo caso

Saludos
Santiago
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 06/09/2023
Hola Santiago.
No acabo de entender del todo lo que estás haciendo ni lo que pretendes conseguir.
Corrígeme si me equivoco:
-Tienes un teclado Yamaha Piaggero que dispone de sonidos propios y también permite la función de controlador MIDI mediante USB.
-Lo has conectado por USB a tu ordenador y has grabado en Logic una pista MIDI de ritmo y otra de acompañamiento.
-Puedes hacer que desde el Logic esas pistas MIDI suenen de nuevo a través del Piaggero. Es decir, el ordenador envía los datos MIDI de nuevo al teclado y éste suena -como si lo estuvieses tocando tú-.
-Ahora quieres grabar otra pista usando el teclado, pero con sonidos de alguna librería de Logic, y no consigues escuchar a la vez las otras pistas de ritmo y acompañamiento.
¿Correcto?
¿Dónde conectas los auriculares cuando intentas grabar la pista con instrumentos virtuales de Logic? Si los conectas al ordenador -o sea, a su tarjeta de audio interna- podrás escuchar los sonidos de Logic, pero no los del Piaggero. Si los conectas al Piaggero podrás escuchar las pistas MIDI que se envían al teclado, pero no los sonidos de Logic. Piensa que es el ordenador -su tarjeta de audio para ser más precisos- el que reproduce los sonidos de Logic, y es el Piaggero el que reproduce sus propios sonidos. O conectas los auriculares en un sitio o en el otro.

Con una interfaz externa USB podrías conectar el teclado desde su salida estéreo OUTPUT a las entradas 1 y 2 de la interfaz mediante un cable de audio en Y, para poder escuchar desde la interfaz lo que reproduce el teclado. El problema es que no creo que puedas hacer eso y a la vez usarlo como controlador USB para grabar otra pista MIDI en Logic, porque entiendo que el teclado tendría asignados unos sonidos que sonarían mientras tocas las teclas. A menos que resulte que el teclado puede reproducir una pista MIDI del ordenador con sus sonidos internos y funcionar como controlador USB sin reproducir las notas que estés tocando en el teclado en ese mismo momento.

Deberías aclarar estas cosas que te planteo para poder continuar con tu consulta. De ser más o menos como estoy suponiendo, creo que la mejor solución es que primero grabes como pistas de audio en Logic todo lo que quieres que suene con sonidos del propio teclado, y luego pases a usar el teclado como controlador USB para el el resto de pistas que quieras hacer con sonidos de Logic.

Y por último, has comentado que tu portátil no tiene entrada de audio. ¿Seguro que el jack hembra que usas como salida de auriculares no funciona también como entrada de línea estéreo? Compruébalo, porque eso lo tienen muchos modelos de dispositivos -portátiles, tabletas, móviles-.
Subir
Santiago cardona
#3 por Santiago cardona el 08/09/2023
#2

Hola Q ?
Y gracias mil por tu extenso comentario. Agradecido como no te imaginas. Tomo nota de todo

Verás. Hoy me ha llegado la Focusrite Solo 4th gen

Y tengo entrada. Teclado x ejemplo y un micro

Bien … mi pregunta ahora es la siguiente. La salida es un Jack estéreo donde conecto auriculares en mi caso ATH m50x Entonces. Que conecto y donde. Entonces. Busco un cable estéreo o mono !? Estéreo verdad ?? Y lo conecto a la entrada del Focusrite que entiendo debe ser estéreo …

Cable entonces TRS en cada lado. Estéreo y listo. Cierto ??

//

La idea es esa grabar base rítmica y acompañamiento vía modo (lo graba sin problema ) obvio pero luego pasarlo a pista de audio. Con el mezclador de Logic pro asignó entrada MIDI a keyboard y salida a bus1. Y en la pista de audio como entrada bus1 y salida auriculares o a la Focusrite ??

J que absurdos. Es que no Trae ni manual. Que igual es un absurdo ??

Pero gracias mil en todo caso
Saludos
Santiago
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 08/09/2023
La Scarlett Solo tiene una sola entrada de línea (mono).

Para grabar en estéreo necesitas dos entradas de línea.
Subir
Santiago cardona
#5 por Santiago cardona el 09/09/2023
#4 hola y gracias por tu comentario
Pero me da totalmente igual grabar en estéreo la SOLO en mi caso me resulta muy útil .. va genial. Me llegó ayer y graba obviamente genial por audio todo lo que le llega del teclado Piaggero Lo del modo (en mi caso) no me sirve para nada (conociendo sus ventajas … ni modifico nada., Velocidad transposición y sus mil etcs )

En fin. Que muchas gracias en todo caso

Saludos y buen finde
Subir
Santiago cardona
#6 por Santiago cardona el 09/09/2023
#5

Lo del modo NO. Lo del midi
(El iPhone va a su aire) 😊
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 11/09/2023
Hola. ¿Qué modelo tienes? Porque los NP-15 y NP-35 tienen conexión USB (se puede enviar y recibir señal MIDI a/desde el ordenador sin necesidad de interfaz) e interfaz Audio/USB (se puede enviar y recibir señal audio a/desde el ordenador sin necesidad de interfaz)
Santiago cardona escribió:
Es que no Trae ni manual
Tanto del Piaggero como de la Scarlett Solo tienes manuales en sus páginas web.
Subir
Santiago cardona
#8 por Santiago cardona el 11/09/2023
#7 . Hola !!

Vamos a ver. Modelo es el Piaggero V80 algo antiguo si. Pero cumple su cometido. Ya grabo bien todo ok desde que llegó la Focusrite solo 4th Muy contento la verdad

// un pequeño problema que igual es una nimiedad ???? Bajo algunos MIDI de Midiworld Importó a Logic. Alchemy ?? (Hasta ahí bien no?) pero llegan muy muy bajos de volumen. Algo hay mal o hago mal

Gracias. Lo mejor !!
Subir
Santiago cardona
#9 por Santiago cardona el 11/09/2023
#1 por cierto el MacBook Pro 2012. Con i5. 15Gb y 1 Tb SSD va genial. Con Ventura 13.5.1. Con OCLO obvio.

Agradecido por todos vuestros comentarios. Saludos
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 12/10/2023
Lo que tienes que hacer es convertir el midi de los sonidos del teclado en tracks audio en el DAW conectando la salida del teclado a la entrada de instrumento o con instrumentos virtuales (estereo) y ya con los tracks en audio (mono o estereo), insertar el track midi con el instrumento virtual y monitorizar desde la interfaz de audio. teniendo un teclado estereo es un sin sentido comprar una interfaz con una sola entrada de instrumento (mono) y entrada de microfono, pero bueno es lo que compraste y tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo