Quiero hacer una batería electrónica casera

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 29/07/2010
Hallo hallo... bueno, como dice el titulo, quiero una batería electrónica, pero no quiero comprarla ya que son muy caras y la quiero solo para "jugar", así que la idea es hacérmela por mis propios medios, sin gastar mucha (nada XD) de plata, claro que tendría le desventaja de que no tendría sensibilidad a la presión del golpe, pero no tengo problema con eso, lo que si me interesaría es que tenga sensibilidad para responder inmediatamente a un golpe aunque sea sutil y rápido (de un redoblante por ejemplo).

Para que respondan los distintos pads, usaría un teclado de PC y un programa como FL Studio con un Plugin como el EZ Drummer o el FPC, y le asigno una letra del teclado a cada parte de la batería (bombo, platos, etc.). Hasta ahi no hay problema, lo que se me complica es hacer los pads XD

El primer "prototipo de pad" que intente, fue con los palillos de metal, conectados a un cable para golpear otra base de metal conectada a otro cable, es decir, simplemente prolongar los dos polos de los botones del teclado para activar los botones con el simple contacto... tenia calculado que esto daría una respuesta inmediata, pero resulto que no funciona tan bien por que hay que darle bastante fuerte y no hace contacto fácil y rápido como pensé, fue muy irregular así que quedo descartado.

Luego intente hacer una especie de "botón agrandado" (del tamaño aproximado de un CD), adaptando la película de plástico transparente con contactos que traen los teclados, de modo que cada uno de los dos lados tengan muchos contactos que respondan a cada uno solo de los dos polos respectivamente... y al principio parecía funcionar, pero resulto algo un poco delicado e inestable, asi que lo descarte también.

Ahora pienso probar con los altavoces piezoelectricos, que son esos altavoces pequeños que estan por ejemplo en las tarjetas con música, como estos:

697d302f01508c6efee81b7ce5f1c-2611183.jpg

Ya se que no soy el único que lo intento, así que me pregunto si alguien aquí tuvo la experiencia de armar algo así, o si sabe algo al respecto... por ejemplo, las baterías caseras que vi en la red con altavoces piezoelectricos, tenían un módulo de edrum, (cosa que no tengo) se puede usar también estos altavoces con un teclado? alguien lo intento?

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
radiumdaa
#2 por radiumdaa el 08/08/2010
el primer intento de los palillos parece parece una solucion mas directa, eso lo hizo kraftwerk hace 30 años atras. pero habria que mejorarlo, se me ocurre que si no hace contacto inmediato es problema de conductividad, porque si los datos son los de un teclado de PC, sabemos que no tenemos que mantener precionadon un tecla para que aparesca la letra correspondiente, ni el hecho de presionar rapido impide que pueda escribir. asi que fijate si el material del palillos o del pad son de un metal bien conductor, el cobre es uno de los mejores, pienso. si los cables son largos no deberia ser problema tampoco, el teclado de una PC tiene a veces hasta 2 metros, igualmente no te zafes usando 5 metros de cable.
se me ocurre pensar en un palillos de bateria real, con una punta bien conductora, hacerle un zurco al palillos como para que el cable vaya hasta la parte posterior para que no moleste al usarlo.
otro detalle, cuidar de que no se oxiden los conductores (punta palillo,pad) eso quita condutibidad.
contame si te sirvio este delirio
Subir
radiumdaa
#3 por radiumdaa el 08/08/2010
me faltó aclarar que krafver tenia la bateria con palillos de tejer, eso si, soldale el cable, no hagas nudos o guasadas por el estilo
http://www.youtube.com/watch?v=QgS252XT_Ts
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/08/2010
...

http://www.spikenzielabs.com/Catalog/in ... 00b4410a19

sumale 24 euros más de un arduino y por unos 35 euros tienes una bateria electrónica DIY.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo