Quiero hacer un estudio independiente (necesito ayuda)

afueb
#1 por afueb el 27/07/2005
Bueno pues primero me presento , soy nuevo en esto , me llamo alfredo , soy de mexico tengo 16 años.
El caso esque tengo una banda pero de rock indpendiente (indie rock) , osea mantenernos fuera de diskeras ya que preferimos hacer todas esa cosas con nuestras mismas manos...

¿Que tengo?
...mis instrumentos aqui , que son bateria , bajo y su amplificador , guitarra y su amplificador y un teclado , una pc (celeron 900 mghz , 256 de ram y 40 gigas de memoria) aki dentro de mi cuarto tengo bastante espacio ahora necesito su ayuda ya que saben que lo que tengo , el unico problema es que no cuento con mucho dinero para invertir en esto , podria ir comprando cosas de poco en poco , de 2000$ pesos cada una maso menos seria bueno , espero me este explikando....

Me gustaria su opinion y segun lo que hayan escuchado de otros lugares cuales son los mejores programas de grabacion , edicion , las formas mas baratas de aislar sonido , que compro primero ya sea hardware o software... necesito mucha ayuda...

Me han comentado que deberia comprarme un disco duro una tarjeta de sonido y unos cuantos microfonos , pero me gustaria saber la opinion de ustedes que debo de hacer? ya tiene la informacion de todo lo que tengo , que debo hacer primero para que de 2000 en 2000 valla arreglando para que lo que tengo se valla convirtiendo en una especia de estudio independiente...
espero me hayan entendido y tambien espero sus respuestas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
locoo2
#2 por locoo2 el 27/07/2005
Es una pregunta muy general creo que en esta pagina esta un espacio dedicado a los Home-studio podrias ahi checar como cual mas o menos quieres y te aseguro que recibiras muchas respuestas.

Saludos.
Subir
sonidoricoes
#3 por sonidoricoes el 27/07/2005
Quiza estes interesado en un pack home estudio que vendo:
Mesa behringer Mx 9000 24ch+24mixb,8 subgrupos,6 aux,puente medidores....650€
Tarjeta sonido Rme Multiface 96/24 +Pci card: 8i/o analog+8 i/o dig+spdif i/o+midi i/o+wordclock+dsps+latencia cero 550€
Pack valvulas behringer:Tube ultragain(2 ch previo valvulas)+Magician(8 ch valvulas)+Composer(2 ch compresor)+Tube composer(2 ch compresor valvulas,necesita transformador)400€
con todo esto puedes montarte un home estudio serio con previos de valvulas,+ de 24 ch de mesa y sonido serio
Todo junto te lo dejaria en unos 1500€ pagando tu los portes a mexico(unos 300€)
Echa un vistazo a los anuncios que tengo en el mercadillo sobre todo este equipo(mesa mx9000-Pack behringer valvulas-Rme multiface),veras fotos e informacion...
Si estas interesado mandame un mail a sonidoricoes@hotmail.com
Gracias y un saludo desde España!!
Subir
afueb
#4 por afueb el 28/07/2005
Pues estuve buscando en los demas foros pero no encontre respuesta... aparte de que son demasiados foros preguntas cosas que para mi son muy complicadas , todo lo que dice el post de aqui arriba aparte de la tarjeta de sonido no se que es...

Pero puesde todas maneras gracias seguire buscando en otras partes para tratar de ir viendo de que manera puedo lograr esto que quiero
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 28/07/2005
Para empezar necesitas un "interface" para introducir múltiples canales en el ordenador. El interface puede ser una tarjeta de sonido con muchas entradas o con entrada ADAT que te permitiría conectarlo a otro inteface..
También necesitas micros para sonorizar la batería y los instrumentos.
Los micros de batería se suelen comprar en packs y salen bastante asequibles, si los compras micro a micro pueden sonar mejor, pero te costarán mucho más dinero.
Subir
jerezyord Baneado
#6 por jerezyord el 13/04/2015
A mi entender necesitas una computadora con esa no camina nada a menos que te metas con las targetas hd pci que de hecha son baratas en ebay porque ya están descontinuadas. Ellas procesarán todo y no tú pc. Todo lo demás que es Home studio no te caminara porque tu pc es muy baja. El rock es algo fuertecito si al menos me dijeras que es para pequeños cánticos de la iglesia o baladí tas de leodan así si. Bueno amigo si deseas hd déjame saber y te puedo ayudar más de Home studio tengo experiencia pero casi todas malas cuando me puse a trabajar en grande. No caminan a ningún lado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2015
#6

Viste la fecha del post original?

Solo por casualidad?
Subir
jerezyord Baneado
#8 por jerezyord el 14/04/2015
Buen día a todos.

Si kamikaze gracias la vi después jajaja pero ya había comentado. Gracias por tu detalle de todas forma creo que a alguien le pueda interesar leer un post ya viejo a mi mucho me han ayudado ya que todo lo nuevo empieza en lo viejo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2015
:birras:

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/04/2015
afueb escribió:
(celeron 900 mghz , 256 de ram y 40 gigas de memoria)


Pensar que esas eran las especificaciones de la época, y yo tenia solo 25 añitos, que tiempos aquellos.
Subir
1
jaliwai
#11 por jaliwai el 14/04/2015
afueb escribió:
soy de mexico tengo 16 años.


felices 26 chaval :flores: :fiesta: :besito: :tambor:
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 14/04/2015
ultima conexion el 27-7-2005
este tío no esta contaminado.
tenemos que ir a por el y devolverlo a la civilización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo