Quiero iniciarme

dem
#16 por dem el 19/08/2010
yo vendo un teclado barato para principiantes

((115€ + o´-))



CONTACTAME POR PRIVADO
Subir
dem
#17 por dem el 19/08/2010
VENDO TECLADO PARA PRINCIPIANTES


SI TE INETERESA CONTACTA POR PRIVADO




edito: perdon, creia que no iva a salir
Subir
pinel
#18 por pinel el 21/08/2010
Hola Ending,
Perdon por tardar pero estaba de vacaciones!!! Me alegro de tu compra, ¿ya lo tienes en casa?
ya me diras como suena...
Yo estoy intentando vender un aparato y en cuanto lo venda hago mi pedido...
Bueno pues ya nos iremos contando como vamos avanzando...
Ya te dire algo cuando me pida el mio!! un saludo
Subir
pinel
#19 por pinel el 28/08/2010
Buenas, ya he echo mi pedido.
Al final me he decantado por un Privia PX730 CY por 597€ nada mas,
me ahorro unos 200pavos y para aprender creo que esta genial, al principio
de mirarlo estaba en 552,32€ pero subio, creo que a sido buena compra...
Haber si me llega pronto, porque hoy es sabado y ellos el lunes no curran
por lo que ponen en la web.
Aqui os dejo mi tesoro mas preciado...
Imagen no disponible
Subir
pinel
#20 por pinel el 02/09/2010
Hola, queria postear una cosa que he visto por otro lado y que alomejor le viene bien a la gente nueva como yo!!
Lo primero es preguntar a la gente que entiende, si esto es correcto o no, y si es asi creo que vendra bien...
Imagen no disponible

Tambien queria pregntar, ¿las notas negras cuales son?( me refiero a do,re mi...)
¿porque se repiten todo el rato las notas?
y la ultima ¿ si miro una partirura como se que "DO" es? (por ejemplo el DO, pero me refiero a todas)
Muchas gracias
Subir
Radwolf
#21 por Radwolf el 02/09/2010
pinel escribió:

¿las notas negras cuales son?( me refiero a do,re mi...)

Hola,
Las teclas negras están a un semitono de las teclas que tiene a su lado y corresponden con los sostenidos y bemoles.
Los sonidos se distribuyen en las teclas de izquierda a derecha de mas grave a mas agudo, por tanto la tecla (blanca o negra) situada justo a la derecha de otra será un semitono mas alta.
Por ejemplo, la tecla blanca delante del grupo de dos negras es el Do, si bajamos un semitono yendo hacia la tecla de la izquierda nos encontramos con "Si". Si subimos un semitono encontramos la primera tecla negra que será Do Sostenido. Si subimos otro semitono encontraremos la segunda tecla blanca que será un Re y así en adelante. Si desde Re bajamos un semitono llegamos a Re bemol que es exactamente la misma que Do#.
En resumen, las teclas negras son Do# = Reb, Re# = Mib y Fa# = Solb, Sol# = Lab, La# = Sib
pinel escribió:

¿porque se repiten todo el rato las notas?

Bueno, se repiten pero son distintas. Cada uno de esos Do corresponden a octavas distintas y por tanto sonarán mas graves o mas agudos. Tecnicamente todos esos Do deberían llamarse do3, do4, do5... indicando a que octava pertenecen.
pinel escribió:

y la ultima ¿ si miro una partirura como se que "DO" es? (por ejemplo el DO, pero me refiero a todas)
Muchas gracias

Como ves en la imagen que has puesto cada Do tiene su sitio en el pentagrama por lo que no hay confusión.
Podemos destacar el Do central que separa las notas en clave de Sol de las de clave de Fa. Está nota está situada en la linea intermedia entre dichos pentagramas. Este Do central correspondería a Do4.

Saludos
Subir
pinel
#22 por pinel el 02/09/2010
Perdon por mi ignorancia,
pero no entiendo bien lo de el pentagrama, si un pentagrama tiene 5 lineas y 4 espacios, en el dibujo que yo he puesto aparece un pentagrama y las notas mas arriba y mas abajo del supuesto pentagrama, no se si me entiendes!
Otra cosa, este "Do#" porque tiene eso delante.
Y tambien que es clave de "SOL" y clave de "FA". ( por lo que entiendo es una mitad del teclado y la otra, pero si se llama asi sera por algo)
Repito, perdon por mi ignorancia pero no se nada de musica y quiero aprender,
tal vez sean preguntas tontas, pero yo no las se.
Muchas gracias
Subir
Radwolf
#23 por Radwolf el 02/09/2010
Si, las notas se representan en el pentagrama que son las 5 lineas pero si quieres poner notas que sean mas altas puedes hacerlo utilizando lineas adicionales. Es como si hubiese infinitas lineas pero solo se muestran esas 5. El resto, en caso de ser necesario se ponen en lineas adicionales: Imagen no disponible

Para saber a que notas se corresponden las figuras puestas en el pentagrama se pone delante la clave usándose en piano la de Sol: 65ed357cee7e8489b5785a03e7b95-2649992.gif
y la de Fa: 4ac37d8d84327fef5c232fa7f1a43-2649992.png
Puesta la de Sol encima de la de Fa y estando separadas por una linea adicional que corresponde al Do central
Imagen no disponible
Échale un ojo a esto: http://teoria.com/aprendizaje/lectura/12-notas.htm

Ese símbolo "#" que le he puesto al Do significa "Sostenido" lo que significa que la nota que lo lleve está subida un semitono.
También he puesto por ejemplo Reb, eso sería Re b -> "b" -> bemol -> este baja un semitono la nota que acompaña
Estos modificadores se llaman "alteraciones", aquí te lo explican mejor: http://teoria.com/aprendizaje/lectura/14-alt.htm

Aquí puedes ver lo que te digo de los semitonos: http://teoria.com/aprendizaje/intervalos/03-clasif.htm

Échale un vistazo a la pagina "teoria.com" y ahí vas aprendiendo estos conceptos básicos: http://teoria.com/aprendizaje/index.htm

Saludos
Subir
pinel
#24 por pinel el 03/09/2010
Muchisimas gracias por tu ayuda, ya lo comprendo, ya le ire echando una ojeada a la pag.
Gracias y un saludo
Subir
pinel
#25 por pinel el 03/09/2010
Hola de nuevo...
jeje, bueno esta vez queria pediros algunos ejercicios para ir ejercitando los dedos,
he estado mirando en teoria.com, pero la verdad no se cual es el idoneo para mi!
Partiendo de la base que no se nada, y algun truquillo de como estudiar las notas, como reconocerlas en el
pentagrama, porque son muchas, cual es la forma idonea.
Gracias de nuevo
Subir
supertorpe
#26 por supertorpe el 03/09/2010
pinel escribió:
Hola de nuevo...
jeje, bueno esta vez queria pediros algunos ejercicios para ir ejercitando los dedos,
he estado mirando en teoria.com, pero la verdad no se cual es el idoneo para mi!
Partiendo de la base que no se nada, y algun truquillo de como estudiar las notas, como reconocerlas en el
pentagrama, porque son muchas, cual es la forma idonea.
Gracias de nuevo


Yo comencé por Beyer Op. 101, por la página 24 (ejercicio 12) que puedes descargar desde aquí: http://imslp.org/wiki/Vorschule_im_Klav ... _Ferdinand)

Algunos trucos para grabar las notas del pentagrama en el cerebro:

Memoriza esta secuencia hacia delante y hacia atrás, repitiéndolas de memoria una y otra vez:

MI - SOL - SI - RE - FA - LA - DO - (vuelta a empezar)

al revés:

DO - LA - FA - RE - SI - SOL - MI - (vuelta a empezar)

Cuando seas capaz de seguir esas secuencias comenzando en cualquier nota, tendrás mucho ganado, ahora veremos por qué:

- Clave de sol:
- Líneas: MI SOL SI RE FA
- Espacios: FA LA DO MI

- Clave de fa:
- Líneas: SOL SI RE FA LA
- Espacios: LA DO MI SOL

¿Ves? Siguen esa misma secuencia. En principio sólo tienes que aprenderte unas notas de referencia y "calcular" el resto. Por ejemplo, las primeras y últimas líneas y espacios:

- Clave de sol:
- Líneas: MI --- FA
- Espacios: FA --- MI

Clave de fa:
- Líneas: SOL --- LA
- Espacios: LA --- SOL

¡Qué coincidencia! ¿Verdad? Estas notas de referencia son muy fáciles de memorizar, la primera línea coincide con el último espacio y el primer espacio con la última línea.

Entonces, cuando encuentres una nota intermedia, cuentas hacia delante o hacia atrás desde la nota de referencia más cercana que esté en el mismo tipo de sitio (línea o espacio). Por ejemplo, si encuentras en clave de sol una nota en el tercer espacio comenzando desde abajo, como sabes que el último espacio es un MI, el anterior debe ser un DO (contando la secuencia hacia atrás).

No sé si me he explicado muy bien, pero este es el sistema que yo seguí y creo que funciona bien. Ahora bien, tienes que dedicar 5 minutos al día (todos los días o casi) a leer las notas de partituras. Enseguida verás que las notas se te van fijando en la memoria y dejas de contar hacia delante y hacia atrás, porque las vas memorizando, hasta que llega el punto de que vas leyendo la partitura sin contar (salvo las que estén situadas a varias líneas adicionales de separación).

Para las líneas adicionales puedes tomar como referencia que la segunda línea por encima de la clave de SOL y la segunda línea por debajo de la clave de FA, ambas son la nota DO.
Subir
supertorpe
#27 por supertorpe el 03/09/2010
Por cierto, este libro explica de manera muy sencilla la teoría básica: http://www.scribd.com/doc/9672287/Metod ... o-de-Piano
Subir
pinel
#28 por pinel el 04/09/2010
Hola, muchas gracias por tu ayuda, entiendo perfectamente lo que me has explicado, se me
hace un pelin complicado, pero claro porque no tengo ni idea... seguire tu consejo y empezare
a hacerlo de esta manera. Haber que tal se me da!

El ejercicio que me has dicho no me aparece en el enlace, haber si lo puedo encontrar.
Y el libro si me sale, pero lo voy a buscar, haber si me lo puedo descargar.
Un saludo.

ups!!! Se me olvidaba, los dedos tienen posicion respecto a las teclas? con que dedos es recomendable tocar.
Cuando se toca con las dos manos te aparece el pentagrama con clave de sol y clave de fa uno bajo el otro ¿no?,
¿Como saves los tiempos,que tecla tocar 1 y eso? no se si me entendeis.
Perdon por que haga tantas preguntas, pero antes de mal informame, prefiero que gente con experiencia me aconseje.
Gracias
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 04/09/2010
pinel escribió:
El ejercicio que me has dicho no me aparece en el enlace, haber si lo puedo encontrar.


Prueba ahora: http://imslp.org/wiki/Special:IMSLPDisc ... cept/12916

pinel escribió:
ups!!! Se me olvidaba, los dedos tienen posicion respecto a las teclas? con que dedos es recomendable tocar.
Cuando se toca con las dos manos te aparece el pentagrama con clave de sol y clave de fa uno bajo el otro ¿no?,
¿Como saves los tiempos,que tecla tocar 1 y eso? no se si me entendeis.
Perdon por que haga tantas preguntas, pero antes de mal informame, prefiero que gente con experiencia me aconseje.
Gracias


En las partituras para aprendizaje te suelen poner las digitaciones (números del 1 al 5 correspondientes a los dedos) sobre las notas y así sabes con qué dedo tocar cada nota. No te lo suelen indicar en todas las notas, pero sí las suficientes para que el resto las deduzcas por el contexto. Creo que no hay una fórmula mágica, tienes que buscar las digitaciones más cómodas y si en un pasaje tienes dudas pregunta por aquí que seguro que algún experto te echa un cable.
Subir
Ending
#30 por Ending el 04/09/2010
pinel escribió:
Buenas, ya he echo mi pedido.
Al final me he decantado por un Privia PX730 CY por 597€ nada mas,
me ahorro unos 200pavos y para aprender creo que esta genial, al principio
de mirarlo estaba en 552,32€ pero subio, creo que a sido buena compra...
Haber si me llega pronto, porque hoy es sabado y ellos el lunes no curran
por lo que ponen en la web.
Aqui os dejo mi tesoro mas preciado...
Imagen no disponible


Buenas pinel, y enhorabuena!!! (llevo unos días sin meterme por aquí)

Sinceramente es más chollo ese todavía, que el 130 que me cogi yo :D , pero bueno me decante por este xD.(que raro que estuviese a 552 un día, lástima que no lo pillaras xD).


Ya lo tienes en casa no? lo has probado? precioso n?
Yo el mío lo he probado para comprobar que estuviera bien y ya, de momento no puedo tocarlo, pero bueno espero hacerlo en octubre, y ya tengo para casi 3 meses de clase, a ver si luego con la navidad se estira un poco xDD.

También estaba pensando en métodos, y bueno ahí ando mirando, ah y libros de teoría, el otro día me baje uno que recomiendan bastante, ya te dire el titulo que no me acuerdo.


Y bueno así sin tener ni idea, he quedado encantado con el sonido el tacto..me ha sorprendido, por cierto no se si te habra pasado pero joder que grande se ve ya en casa jaja, no se donde lo pondré.


Bueno ya nos vamos contando. Sl2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo