¡Quiero mezclar temas con el PC! Pido consejos.

  • 1
Alexman
#1 por Alexman el 11/05/2004
Hola gente.
Me doy un garbeo por este foro que lo tengo un poco marginado.

Resulta que tengo unos 300 temas de House y Techno en formato wav grabados en mi segundo disco duro. Los extraje de mi colección de discos con el programa free que recomiendo a todo el mundo: el Ripper Cdex 150. También tengo en el disco duro todos los temas que he compuesto hasta la fecha.

Y ahora me propongo usar algún software de DJ para mezclar los temas y grabar la sesión en el disco duro para luego tostarla a cd.

¿Que os parece? Me han entrado unas ganas locas de mezclar mis propios temas troncos.jajajajajajaj :lol:

Estoy apunto de pillarme el Mix Vibes en su pagina oficial ya que me baje la demo y flipe.

Y he pensado que seguramente necesitare un mezclador de 2 vias o canales o...como coño se diga.

Bueno joder... lanzo ya mis preguntas:

1-¿Que software es el mejor para mezclar con el PC?
2-¿Que equipo necesito,como se configura para hacer las preescuchas esas? Mezclador,cables etc. o como lo hagais vosotros vamos.

Ahora mismo tengo una Audiophile 2496, una mesa Eurorack UB802 para componer,un ordenador PC bastante bueno y unos monitores Esi near.
Y más cosas... pero lo digo para que sepais que ya tengo tarjeta y monitores.
Bueno eso es todo amigos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ByzeR
#2 por ByzeR el 12/05/2004
weno tio, yo sinceramente te recomiendo que te olvides mezclas con PC, es bastante cutre para mi, aunque respeto a todos,te diria que te pillases un equipillo de d.j, aunque sea malillo o de 2ª mano, da igual, tuestas los temas y arreando!
Si persistes en tu idea pillate el TraktorDJStudio2, es lo mas completillo y si tu tarjeta tiene preescucha a tirar millas, yo tengo la audiophile delta44 y creo que esa no me valdria para eso, pero igual tu tienes suerte con la tuya,
en cualquier caso, animo! ya nos contaras que tal ha salido tu sesion!
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 12/05/2004
byzer escribió:
weno tio, yo sinceramente te recomiendo que te olvides mezclas con PC, es bastante cutre para mi, aunque respeto a todos,te diria que te pillases un equipillo de d.j, aunque sea malillo o de 2ª mano, da igual, tuestas los temas y arreando!



Pero mi unica intención es grabar alguna sesióncilla con mis temas para ponerla en el gimnasio y para mis amigas y amigos.
No pretendo pillarme unos Technis y gastarme una fortuna en vinilos.
Quiero aprovechar los temas que tengo en mi disco duro y mezclarlos.

¿Que tiene eso de cutre colega? :?

"TraktorDJStudio2 " pués usare este a ver que tal.

A ver si me comentais más cosas troncos. :cry:
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 12/05/2004
byzer escribió:
weno tio, yo sinceramente te recomiendo que te olvides mezclas con PC, es bastante cutre para mi, aunque respeto a todos,te diria que te pillases un equipillo de d.j, aunque sea malillo o de 2ª mano, da igual, tuestas los temas y arreando!



Pero mi unica intención es grabar alguna sesióncilla con mis temas para ponerla en el gimnasio y para mis amigas y amigos.
No pretendo pillarme unos Technis y gastarme una fortuna en vinilos.
Quiero aprovechar los temas que tengo en mi disco duro y mezclarlos.

¿Que tiene eso de cutre colega? :?

"TraktorDJStudio2 " pués usare este a ver que tal. :wink:

A ver si me comentais más cosas troncos. :cry:
Subir
hecriso
#5 por hecriso el 17/05/2004
Prueba con el PCDJ Red. Es uno de los mejores que he probado hasta la fecha, sin demasiado complejidades pero básico para mezclar.
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/05/2004
hola:

en teoria la delta 44 tiene que ir muy bien para preescucha, puedes utilizar el par 1/2 para mezclar y el par 3/4 para la preescucha.

con la audiophile el par3/4 es el spdif, tendria que conectarse a "algo" con esa entrada... la solucion seria un tarjeta barata para poder utilizarla con la audiophile, la barata para la preescucha.

un pequeño mix esterno y a tirar millas.
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 17/05/2004
texvo escribió:
hola:

en teoria la delta 44 tiene que ir muy bien para preescucha, puedes utilizar el par 1/2 para mezclar y el par 3/4 para la preescucha.

con la audiophile el par3/4 es el spdif, tendria que conectarse a "algo" con esa entrada... la solucion seria un tarjeta barata para poder utilizarla con la audiophile, la barata para la preescucha.

un pequeño mix esterno y a tirar millas.



Hola. Pués ya me pille el MIX Vibes y es la polla.Altamente recomendable.

Ahora que lo dices, mi ordenador viene con una tarjeta de sonido integrada en la placa base, pero yo tengo como predeterminada la Audiophile 24/96.
La tarjeta de la placa base no esta desabilitada, nisiquiera sus drivers,la tengo como segunda.
Asi que podria intentar eso que dices.
Pero claro es lo que yo preguntaba antes ¿como lo hago? ¿que necesito?

Por lo que dices un mezclador pequeñito y la tarjeta de la placa base para la preescucha. Joder ¡que lio! no se como me lo voy a montar... voy a ver si lo consigo. :wink:
Subir
marioraja Baneado
#8 por marioraja el 26/05/2004
Hola, pues yo estoy recibiendo clases con traktor dj, despues de probar otros programas, y es el mejor programa en mi opinión. Si lo único que quieres es hacer rápido tus mezclas es la mejor opción.

Yo casi llego ya a dominarlo, te aconsejo esta página para aprender a utilizarlo http://pcydance.webcindario.com

Yo, para preescucha tengo la soundblaster live es la más económica y la calidad es buena. Lo digo para que se tenga en cuenta y no pase por alto.
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 31/05/2004
Yo tb hago mezclas con mi pc, y la verdad, que es exactamente lo mismo que pinxar con Cds con pitch, yo uso 1 sola targeta de sonido, solo que la salida (line out) la separe en 2 canales estereo, comprando unas cablecillos de audio, amos que maximo te gastaras unos 6 euros en esos cables, asi la señal stereo se divide en 2 y puedes enxufar cada cable a un canal de tu mesa de mezclas, asi ya no tendras problemas a la hora de la preescuxa...

Lo primero de todo es que tenga una mesa de mezclas con 2 canales minimo, ya sea entrada de CD o line. (phono no)

Uso el Djsystem MK-II, un reproductor muy simple (igual que un mezclador de cds) pero muy estable...tiene su pitch, boton CUE y lo basico para pinxar, nada de Efectos ni contador de bpms ni maravillas en interfaz, es simple y directo.

Los cables...pues necesitaras:

(1)-Conector mini jack maxo por un lado, y 2 minijack hembra por el otro (este conectado al line out de tu targeta de sonido)

(2)-Dos conectores minijack maxo por un lao y Rca hembra por el otro, estos iran enxufaos al conector anteriormente descrito (1), ya tienes la toma line out de tu pc convertida en 2 salidas de audio stereo.

(3)-Ara pillas un par de cables Rca maxo por los dos lados (los Rca son aquellos que vienen 2 pitorritos en 2 colores, normalmente rojo y blanco) y placa, enxufas al conector (2) cada par, y los otros extremos a una entrada diferente de la mesa de mezclas...

Luego solo queda asignar a cada reproducor del programa que uses, que uno suene por el canal izquierdo, y el otro por el derecho...y listo...tendras 2 fuentes stereo sonando por 2 canales diferente de tu mesa de mezclas...

Si no tienes mesa mezclas, tonces la unica solucion seria 2 targetas de sonido..
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 31/05/2004
Hola santipastrana.

Al fin alguién se digna a contestar mi principal duda.Bueno intentare eso que dices a ver que tal.
Te recomiendo que te bajes la demo del Mix vibes seguro que te mola.
Yo he probado el que dices y te aseguro que el Mix vibes le da 1000 vueltas.

http://www.mixvibes.com/
Subir
weld
#11 por weld el 31/05/2004
Una pista

http://www.ableton.com/index.php?main=t ... b=tips0404

Ableton powa !!

Impresncindible leerse el manual de 200 paginas mu ameno y facil de asimilar , ( me lo he tragado en dos dias )
Reenamorandome del programa.


Salu'
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 31/05/2004
No entiendo el Inglispitinglis. Gracias de todos modos. :wink:
Subir
weld
#13 por weld el 31/05/2004
pues no veas lo que te pierdes.

juega con el, por que es la reostia .

jejejeje
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 07/06/2004
santipastrana escribió:
Yo tb hago mezclas con mi pc, y la verdad, que es exactamente lo mismo que pinxar con Cds con pitch,


Mentira, pinchando con CD no es ni parecido a pinchar con Traktor DJ de Native Instruments... La verdad estoy algo cansado de escuchar a los tipicos DJ que añoran sus vinilos pasados tecnologicamente de moda

Con Traktor puedes entre otras cosas... ver la forma de onda del tema, sabiendo de antemano cuando biene un 'parón' o un trozo con bombo, sin necesidad si quiera de preescucha, si te conoces los temas que vas a pinchar no necesitas la preescucha, yo he pinchado varias veces en discotecas y lo he hecho asi... critikado por los amateurs y respetado por los que llevan muchos años en el mundilo

Lo tipico que dicen todos es... "Asi no tiene merito" el que no tiene mérito? El que le des a un boton y cuadre el tempo? No es algo tan dificil de hacer con vinilo, y por supuesto no es lo mas importante, ni lo unico, es algo que cualquier DJ sabe hacer, y no es lo que distingue un buen DJ de otro. El merito está en saber como mezclar dos temas, que quede un mezcla bien hecha y con harmonia, respetando la estructura de los dos temas, algo que con traktor es mas sencillo de hacer. Ahora bien otro tema, que viene a ser lo mismo "Es que si te lo pone facil no tiene merito"
Es como decir que hacer musica con Reason no tiene merito, que hay que hacerla con un tracker por que es mas complicado :wink:

Conclusión, lo importante, y lo que diferencia un buen DJ de otro, ¿que es? las gotas de sudor que le caen de la frente de lo que se lo está currando, ¿o el resultado final?, osea lo que sale por los altavoces de la sala

La unica pega de Traktor es no poder hacer scratches, claro que si no eres un crack haciendo scratches de poco te vale el vinilo, por que lo mas seguro es que la cagues, todo lo demas son ventajas

Me he ido del tema.... Respondiendo a la pregunta original.. el mejor programa el Traktor Dj Studio de Native Instruments
Subir
texvo
#15 por texvo el 07/06/2004
se supone que una buena herramienta que facilite las cosas multiplica el buen hacer, ¿o quizas la forma de conseguirlo implica el buen hacer?. el espectaculo del DJ moviendose a gran velocidad entre plato y plato, fader y fader forma parte del espectaculo ¿pero de cual? ¿del de la musica? quizas del espectaculo del DJ mas la musica, musica + virgueria quizas "mole" mas a algunos, si el fin es solo la musica es otro cantar.. creo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo