Quiero montar un live set house, que me recomendais?

gorokan
#1 por gorokan el 15/03/2010
Hola a todos!!


Llevo un tiempo utilizando ableton live 8, mas que nada para produccion! Pero desde hace un par de meses tengo un AkaiAPC40 y me estoy empezando a enganchar a hacer jugueteos en live.EL caso , es que dentro de un mes tengo un bolo en el que voy a pinchar progressive house, y me gustaria que opinarais o que me aconsejarais que tipo de configuracion deberia de usar, que efectos , cuantas pistas ( no creo que pinche cuatro temas a la vez , puede que tres...asi que con 4 pistas de audio seria sufi???) que poner en el master?como juguetear con beatrepeater y donde ponerlo? Autofilter?,,,, en resume ? que poneis vosotros? me podriais mandar alguna plantilla de ejemplo?

Gorka
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/03/2010
Pues yo podria tantos clips en la vista session como los que tienes en el akai (asi visualmente lo controlaria mejor, no tiene importancia cuanto temas mezcles al mismo tiempo sino de tener el mejor feedback visual posible :wink: ), podria varios efectos en los auxiliares como por ejemplo un redux, un overdrive y un pingpong delay en uno y otros cuantos efectos en otro como una instancia de effectrix de sugarbytes...u otra cosa que te guste.Podria un autofilter en todas las pistas y en algunas un beatrepeat(como inserto), añadiria en el master un rack que a mi me funciona bien en esos menesteres y se llama Dj master channel. Es una opinion un poco subjetiva ya que no he probado el akai, pero si el launchpad. Dales caña!
Subir
mira2411
#3 por mira2411 el 15/03/2010
Hola Gorokan
Yo tambien t aconsejo k uses todas las pista del Akai,como por ejemplo:
3 Audio con los temas k kieras pinchar,2 con loops y otros 2 con patrones MIDI(Drum Racks,Sintes o Bass).Tambien pondria un canal de retorno con efectos como (Reverb,Ping Pong Delay).En cada canal como t ha dicho Iernesto un autofilter para jugar con un solo Knob(es lo k yo tengo en el Novation Remote Zero SL MK II),tengo un Knob para autofilter y otro para el envio al canal de retorno.
Iernesto probare el DJ Channel Master en el master,yo hay el puesto tambien el plugin Limiter
Subir
gorokan
#4 por gorokan el 15/03/2010
Muchas gracias por vuestras sugerencias !!!


Probare con lo que me decis!!

Gorka
Subir
evenfloyd
#5 por evenfloyd el 25/03/2010
Te recomiendo algo, que a mi me funciona más que bien (tengo launchpad, pero es lo mismo)

7 canales de temas, loops, o lo que quieras con los efectos que más te gusten, pero simples, concretos y rápidos de manejar
1 canal exclusivamente de racks de efectos, vsti o lo que más te guste, armate varios. Rutea esos 7 canales a este. En este canal armate varios clips de audio vacíos (sin audio) y en cada clip puedes automatizar parámetros de efectos de ese canal. Entonces de esta manera podrás disparar, mediante clips, parámetros de los efectos. Algunos pueden estar en follow action o en modo Gate o a lo que tu imaginación llegue. Pero es una manera muy cómoda de manejar efectos como complemento a los knobs.

Espero que te sirva.
Subir
galman
#6 por galman el 01/04/2010
Hola Evenfloyd. Muchas gracias por tu aporte.
Me parece muy interesante la configuración que propones pero me tienes que disculpar porque me han quedado varias dudas:
- ¿El octavo canal para los efectos es un canal audio o midi?
- ¿Podías explicar un poquito más como creas esos clips sin sonido en los que automatizas los efectos?
Te pongo una captura de cómo he entendido que ruteas los canales a ver si lo estoy haciendo bien.
[attachment=0:372070zn]Captura.PNG[/attachment:372070zn]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 05/04/2010
Eso está como él te ha dicho...

Y si, si le ruteas audio, es de audio el 8º canal...

Los clips vacios, o dummieclips, se consiguen creando un clip de audio (por ejemplo congelando un clip midi), y borrando el archivo al que hace referencia ese clip (de tal modo que te dice que ese sample está offline)

Pero lo puedes hacer cogiendo un clip cualquiera, y simplemente bajando su volumen a cero (aun que estando en la pista 8 y esta estando como monitor, no sonaria igualmente)

Las automatizaciones, las grabarias en la envolvente del clip desplegando el menú que sale si activas el botón "E" en la info del clip.

Yo tengo una estructura parecida pero tengo 9 pistas (lo manejo con un remote zero sl), pero los efectos los pongo en un rack al que acoto los parametros que a él ruteo para moviendo solo un rotatorio, haga cuatro o cinco cosas del modo exacto en el que debe moverse...

además de tener 8 pistas de loops, temas y demás, tengo una 9ª que tiene un drum rack... en ál cargo sonidos que disparo a mi antojo desde los pads del controlador (ruido blanco, una cuña con mi nombre artistico, efectos dub... lo que sea)


Saludos
Subir
galman
#8 por galman el 06/04/2010
Muchas gracias por la aclaración Darwin. Ahora sí lo he entendido bien. La verdad es que este tipo de configuración me abre un gran número de nuevas posibilidades que hasta ahora no se me habían ocurrido... Así que ya sólo me queda experimentar jejeje...
Lo dicho: que muchas gracias. Ya van con esta varias las veces que me has echado un cable y se agradece.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 07/04/2010
De nada... otros me hecharón un cable a mi cuando he tenido dudas, y seguro que lo siguen haciendo con las nuevas que me salgan... asi que si puedo devolver esa ayuda, ayudando a otros con lo aprendido... mejor que mejor...

Cuando tengas ese live montado, no dejes de postearlo por aqui a ver como se te da jejeje

Saludos
Subir
arud
#10 por arud el 27/10/2010
muy buenas ,, soy nuevo en esto, pero me a impresionado este debate mucho ,, yo tengo un macbook pro con abletn 8 y apc 40 ,y la verdad eske la e tenido muerta de risa asta hace poco ,,y haora le estoy intentando daro caña al livee!!
my pregunta es si podrias esplicarme un poko mas como hacer para poder meter todos los canales en un canal de live y asi poner el clip sin audio ,y y automatizar las variantres de efectoo ,, perdon por no comprender las explicaciones,, son super contundentes pero me pierdo, por saturacion de informacionn jeje muchisimas graciasss por vuestra atencionn
Subir
macki
#11 por macki el 27/10/2010
Ya que hablais de pichar con Ableton y la APC, tengo una plantilla de Willrjmarshall y Tom Cos que comparte en la red con un video explicativo que es cojonuda.

A los que querais os la paso por privado, ya que la plantilla pesa mucho para colgarla en el post.

A mi me resulto de muchisima ayuda a la hora de hacer algun bolo. He cambiado los clips de efectos preconfigurado y he creado otros, tambien adapte los efectos a mi gusto.

http://vimeo.com/6993740
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dj Template.jpg
Subir
svn
#12 por svn el 29/10/2010
alguno me podria pasar ese mapeo pero para la version 7.0.1 esque es para la 8 y no me va, el caso es que he visto el video y quiero tener los low pas ect como los tiene ahi, o es que en la version 8.0 ya vienen asi, y quiero ver los canales de la derch para que sirven ( no he visto mucho el video la verdad ) xd.
enga thx

***es `praa mapear una xone 3d que a ver si viene ya xq con la puta huelga de los francesitos....
Subir
djpekepaterna1
#13 por djpekepaterna1 el 06/11/2010
Chicos he abierto un post oficial con permiso del admin. donde hablar todo lo referente a sesiones con akai apc 40 en ableton live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo