Quiero un PC a medida!

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 22/09/2003
Y me gustaría saber qué placa me recomendaríais. Sólamente es para uso musical.
Thanks!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 22/09/2003
Hay un tutorial sobre cómo elegir tu PC para uso musical en http://www.electrofante.com

Ahí lo encontrarás todo.

Saludos
Viajerosonico
Subir
nuria
#3 por nuria el 22/09/2003
Lamento comentar que he echado un ojo al artículo y contiene muchos errores y carencias.
No es que no sirva para nada, pero no creo que sea una guia definitiva (un primerísimo paso tal vez) para comprarse un ordenata para audio (DAW que le dicen los guiris), una EAD.
Mejor intenta bucear por hispasonic, o buscate otros artículos más generales. Si encuetro algo más en condiciones de seguro lo pongo.
A mandar. Saludos.
Subir
Scud Hero
#4 por Scud Hero el 22/09/2003
¿Es para uso profesional? si es así, Mac. Siempre Mac. G4 y que admita OS 9.2.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 22/09/2003
|||
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 22/09/2003
Haz una busqueda en el foro de PC y Mac, estoy seguro de que tiene que haber muchisima información sobre el particular. Y no es mala idea un artículo sobre estos temas, queda apuntado para cuando dispongamos del tiempo.
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 22/09/2003
No, hombre, no quiero decir eso... Sólo deciros que Macintosh es más estable, da menos problemas. Yo tengo estudio y tengo PC y Mac, eso si, un PC de 3,2 Mghz. Y cuando queremos que algo no se nos vaya al garete lo pasamos siempre al G4. Un PC lo habrás visto en estudios profesionales pero cuando está tirando de Hardware y DSPs, con Pro tols, que la CPU no se ahoga. Vuelvo a recomendar un Macintosh si es para uso de Audio y video por profesionales. Pásate por Red Led, Track...eso son profesionales :wink:
Subir
nuria
#8 por nuria el 22/09/2003
escupop escribió:
¿Es para uso profesional? si es así, Mac. Siempre Mac. G4 y que admita OS 9.2.


Porque no Os X?, yo no lo he probado pero mis companyeros Mac-eros no ven el color con los otros Mac Os
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 22/09/2003
y saben donde puedo comprar un mac, que sea una tienda confiable, a poder ser que me la configuren y obviamente esta el tema del precio , saludos
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 22/09/2003
Hombre, si te gastas en un PC la pasta que te costaría un MAC sería la leche de estable :D
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 22/09/2003
Si no tienes mucha pasta, mira en el mercado de segunda mano:

http://www.segundamac.com

Son bastante fiables, o al menos, no me la han jugado a mí.

De todas formas, eso de que el Mac es más profesional que el Pc, más seguro... :lol: :cry: :lol: :cry: :lol:

Lo dice un maquero de 12 años muy, muy escarmentado.

Profesional y seguro es el técnico, no la máquina.

Volver a Mac sería como volver a la edad de piedra. Cuatro, mal avenidos, atracados, j...dos, y agradecidos.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Alguien escribió:
Profesional y seguro es el técnico, no la máquina.

Amén. Comprar Mac o PC no va a hacer que tu música suene mejor, sino que dependerá de lo que te lo curres informandote, leyendo, aprendiendo, etc.

Y eso de que un Mac es más estable que un PC, por favor, estamos en el 2003, basta ya de rémoras del pasado. Un Mac es perfectamente estable como lo es un PC si se eligen los componentes adecuados y se usa como se debe.
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 22/09/2003
Bueno... creo que deberiamos informar sobre el tema principal del hilo y no empezar una batalla PC/Mac como las que tantas ha habido, si está interesado en un PC hablemos sobre un PC.
Yo te recomendaría una placa Asus, por ejemplo la P4800, con un bus a 800 Mhz y chipset Intel 865. Puedes ponerle hasta 3.064 Mb de ram, aunque con dos módulos de 512 Kingston DDR400 creo que tienes suficiente. Un procesador a 2.8 Intel Pentium ya está muy bien y no tienes que gastarte una pasta innecesaria en el último procesador, ya que pagas mas novedad que realmente lo que vale haciendo una regla de tres entre un 2.6 Ghz y un 3... Ghz
Disco duro, alcánzate un Ultra ATA de 160 Gb con 8 mb de buffer, marca Maxtor, Seagate o Western Digital, creo que el menos ruidoso es el Seagate, este utilizalo para audio y pillate uno IDE mas 7200 R.P.M. para sistema operativo aplicaciones, carpetas de presets etc.... En el de 160 Gb hazte unas particiones, una grande para la libreria de samples (si trabajas con ellos) y unas 12 particiones===12 temas, es decir, una partición por tema para guardar el audio.

Bueno.... es mi modesta opinión, aqui hay gente que entiende mas que yo del tema, pero he probado un PC con los componentes que te menciono y va que ni pintado. (yo tengo mac y pc... no soy mackero ni pecero... solo intento hacer música)

Saludos y suerte.


Esto
Subir
d3iDe
#14 por d3iDe el 22/09/2003
Por cierto.... en segundamac están caros.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo