Quiero saber si mi portatil es suficiente para grabación en Reaper

Takeshi Lecter
#1 por Takeshi Lecter el 26/06/2019
Hola amigos como les va? En el momento tengo un equipo portatil con procesador

Intel Core i3 8130U
4 GB RAM
256GB SSD

En el momento tambieen estoy planeando comprarme una interface Behringer UM2 la cual es sencilla pero para mi me serviría

Cabe destacar que lo unico que deseo grabar son guitarras electricas con pre-amps y efectos virtuales, el programa que voy a utilizar e REAPER y estoy iniciando en el mundo de la producción

Quisiera saber si con 4GB es suficiente por ahora o es abslutamente necesario subirlo? (Mi plan es ponerla con 12GB a futuro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 26/06/2019
Con 8 gigas de ram, mejor. Y una como esta tb mejor https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-interfaz-audio-focusrite-scarlett-2i2/820395. Te darás cuenta enseguida que te quedas corto.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 26/06/2019
Para grabar guitarras con efectos, no tendrás problemas. Para empezar está bien.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/06/2019
Hola. Reaper está muy bien diseñado para usar pocos recursos, es muy probable que no tengas problemas con tu portátil.
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/06/2019
Takeshi Lecter escribió:
Behringer UM2

Yo huiría de ese modelo como de la peste.
En Behringer tienes la umc202hd que la da un repaso sin desembolsar mucho más.
No sólo son los previos. Es el tener salidas balanceadas, posibilidad de grabar una entrada de línea estéreo, atenuador en las entradas (imprescindible según qué guitarras), y lo más importante... el driver (propio, y no el genérico Asio4All).
Tenlo en cuenta.

Un saludo.
Subir
Roy
#6 por Roy el 15/07/2019
#1

No te preocupes por la potencia, vivo en Argentina el cual todo es limitado y caro en cuanto al audio, tengo una Imac I3 de cuatro nucleos, 8 gb de ram y disco sata de 7200 rpm en mi home studio, el cual anda de primera!!!
Pero tambien me tuve que armar un estudio movil para poder transportar a salas y graritos, utilizo un macbook white del 2008, tiene un core2duo de 2.4, 4 gb y un ssd de 250, a eso le pongo mis placas (presonus firepod y digi 002) via firewire y grabo 16 canales sin problemas.
No te dejes llevar por quien mide su computadora como la mas potente, a principios del 2000 tenian computadores ultra obsoletas y grababan 32 canales simultaneos.

Espero que te sirva!!
Abrazos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo