Quiero ser ingeniero de sonido

TonoMaza
#1 por TonoMaza el 23/09/2005
hola.
la verdad es que no se si es el lugar mas apropiado para exponer mi pregunta pero bueno ahi va:
estoy estudiando ingeniria tecnica electronica y me queda poco par acabar y mi pregunta es que que hay que hacer para llegar a ser ingeniero de sonido es decir, si existe una licenciatura como tal, si seria compatible con lo que estudio ahora y donde se cursa en españa y por supuesto toda la informacion interesante que me podais dar y os estaria eternamente agredecia.
si quereis y os es mas facil decirme algun sitio donde me pudieran dar informacion.
bueno muchas gracias a todos, y si alguno la esta estudiando quien sabe quizá seamos compañeros....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 23/09/2005
¿Qué tal te sale el café?
Subir
BAC
#3 por BAC el 23/09/2005
jodo Briar ya estamos con lo del café!.

tranquila viki te lo dice para asustarte y que no entres en el maravilloso mundo vocacional del sonido.


Lo primero decirte que existen diversos estudios/cursos sobre sonido y que primero deberías tener bien claro que es lo que esperas "ser de mayor" porque en todas las modalidades se habla de sonido si, pero cada una tiene sus particularidades y se enfoca de distinta forma y con distintos objetivos.


existe una carrera llamada ingenieria de sonido. Es lo mas teorico acerca del sonido. aprenderas mogollon de cosas sobre fisica, acustica y matematicas entre otras cosas. no solo sabras cual es ese fenomeno fisico relativo al sonido y describirlo sino que tambien sabras razonar con formulas su explicación y su valor.

(tengo un amigo que lo esta cursando si quieres mas info le pregunto).