Quintillos Cubase 6 en partitura

pistolilla
#1 por pistolilla el 08/01/2012
Hola

Algo se me escapa porque no puedo escribir un quintillo de negras en un compas de 4/4.

Siguiendo las instrucciones del manual de "dición de partituras", pág. 664:
-Introduzco las cinco notas negras (una de las cuales se sale al siguiente compás, claro)
-Las selecciono y voy a "Estructura N-silo" en el menú "Partituras"
-La primera opción está clara: "5" (tipo)
-La segunda es la que no consigo aclararme (sobre), pues el manuel no explica nada, y no entiendo este valor.

Por más que pruebo lo que obtengo es un mensaje de error: "imposible manejar tresillos anidados". ¿?

¿Alguien puede arrojar alguna luz sobre esto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pistolilla
#2 por pistolilla el 08/01/2012
Me contesto a mí mismo, pero no es la solución que buscaba.

He podido escribirlo manualmente en el "editor de teclas", ajustando la duración a "ojo" de las 5 negras en los 4 compases... Pero debe haber una manera más "científica".
Subir
Ynse
#3 por Ynse el 08/07/2014
retomando esto me gustaría poder hacer lo mismo en logic pro, alguien sabe una manera?
Subir
pimpinelo
#4 por pimpinelo el 26/12/2014
Yo llevo preguntándome esto mismo desde hace tiempo. El otro día se me ocurrió una cosa aunque todavía no lo he probado. La cosa sería para el editor de teclas. Imagínate que quieres hacer un quintillo de semicorcheas en la última negra de un 4/4. Cogería el 4/4 y las tres primeras negras las transformaría en un 3/4. La última negra la transformaría en un 5/16 y ahí escribiría mi quintillo. Ahora en la pista de tempo, si tenemos el tempo de negra a 120 bpm, significa q las corcheas funcionarán a 220 bpm y las semis a 440 bpm, pero habría que hacer una regla de tres. Si 4 semicorcheas son 440 bpm, 5 semicorches serán X. Por lo tanto (5 x 440)/ 4= 550 bpm. Habría q poner en el tramo d pista d tempo en lo que dura el 5/16 el valor de 550 bpm. Si podéis comprobarlo y me contáis...
Subir
pimpinelo
#5 por pimpinelo el 26/12/2014
Ostrás, ahora no tengo claro q esa sea la regla de tres correcta. De hecho no lo es, y de hecho no veo cómo hacerlo.
Subir
pimpinelo
#6 por pimpinelo el 26/12/2014
A ver no sé, puede que sí lo sea. Pero entonces con hacer esta regla de tres bastaría. Si 4 son a 120, 5 son a X, X=150 bpm
Subir
pimpinelo
#7 por pimpinelo el 26/12/2014
Vale perdón, la regla de tres de 550 bpm sería válida pero poniendo el valor del metrónomo en semicorchea. Pero de todas formas eso no es lo que me preocupaba. A ver, he dudado porque me ha venido a la cabeza que 550 bpm lo que hacía era alargar el espacio para q entrasen las 5 semis, pero en realidad lo que se acorta es el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo