Quitar el ruido

Rucheneger
#1 por Rucheneger el 16/10/2002
hola a todos, me gustaría que me dijera alguien como se podría eliminar el famoso y molesto ruido que se produce cuando grabas. Me explico, grabo la voz o la guitarra acustica con el bheringer b-1, y me suena todo de lujo pero cuando reproduzco se me escucha ese molesto ruido de fondo que lo estropea todo . Sé que existen plugins que eliminan se ruido pero no sé cómo funcionan ni cómo se usan y si realmente quitan el ruido. ¿alguien podría ayudarme en este aspecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 16/10/2002
no se que tipo de ruido tienes... pero lo primero es averiguar si el ruido esta grabado en la pista o es al escuchar producido por la tarjeta en la reproducción.....
Como saberlo? aumenta el zoom de la pista y lo veras....
si es en la reproducción solo puedes tirar la tarjeta a la mierda....
si el ruido esta grabado, tienes que averiguar que fuente te lo produce, si biuen es un zumbido de red electrica, si es la alimentacion phatom que no tienes bien balanceados los cables o bien es ruido de fondo que tienes en la sala de grabación..... como averiguarlo, pues analizando punto a punto....
En cuanto a como eliminarlo.... si fuese un ruido muy delimitado (por ejemplo los televisores emiten una frecuencia fija de 16.000hz, por eso algunos tecnicos de doblaje filtran con un eq grafico este zumbido.
Pero si el ruido afecta a un amplio espectrro de frecuencias, la eq no te sirve pq machacarias el sonido y probablemente no sirviese de nada..... por eso la solucion es una puerta de ruido, trabajar la dinamica....
Una puerta de ruido tiene un funcionamiento relativamente simple, posee un "thresold" o umbral a partir del cual deja pasar el sonido....lo regulas y te eliminara el ruido en las partes donde haya silencios....
Ahora bien, que pasa con las partes donde hay nivel grabado? lo primero al grabar debes darle mucha ganancia, casi forzando el nivel de saturacion para crear un rango dinamico amplio (para que te hagas una idea, olvidate de normalizar, el sonido grabado debe tener la señal suficiente para evitarla)...
una vez conseguido eso, necesitaras una puerta de ruido del tipo logaritmico como la c1gate de waves....
la puerta de ruido tradicional es lineal, es deicr un punto concreto a partir del cual la puerta se abre.... las logaritmicas tu determinas una franja de apertura con una curva lo0garitmica, de forma que estableces un umbral minimo y un punto real y entre ellos trazas una curva de señal... (con el plug delante lo entenderas mejor) el tipo de curva dependera del tipo de sonido con el que trabajes... no es lo mismo voz que musica por ejemplo....
Si tienes que forzar mucho esta puerta logartimica, perderas ataque en la señal y eso te hara un efecto horroroso, el unico remedio es usar un compresor modulado con un attack muy corto y mucho release con un ratio generoso...... , pero es que todo esto no sirve de nada si no das mas pistas sobre lo que quieres grabar...... pq por ejemplo con una batreria o con una guitarra española habras destrozado la grabación..... te puede servir para las voces, pero todo depende de tu destreza a la hora de manejar parametros.....

Proty
Subir
Rucheneger
#3 por Rucheneger el 17/10/2002
oye tio, muchisimas gracias por todo . eres una mákina!!!!!!!!!!!!!seguimos en contacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo