Quitar una voz de una partitura

jjasmine
#1 por jjasmine el 09/03/2012
He hecho una partitura que en la melodia tiene las dos voces, soprano y contralto juntas. Ahora yo quiero eliminar una de ellas pero quiero hacerlo todo a la vez no teniendo que ir borrando una a una cada nota, sabeis si hay algun metodo.
Os lo agradezco de antemano. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
soon an very soon.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 09/03/2012
Hola jjasmine: Por lo que veo en la esquina superior de la partitura que adjuntas, las dos voces están en la misma capa (layer). En estos casos yo suelo hacer lo siguiente:
1.- Seleccionar el pentagrama en él que están las dos voces.
2.- Utilities > Explode music para abrir la ventana "Explode Music" en la que escribo un 2 en el campo Split Into: [ ] Staves, marco las opciónes One note per staff, Explode Direction Top down y Extra notes Put in bottom staff. En la zona "Place Music Into" escojo la opción New staves added to bottom of score. Por último pincho en [OK]. Verás que se crean dos pentagramas nuevos con una voz en cada uno.
3.- Ya solo queda borrar el pentagrama original y el que no necesites de los que se han creado nuevos con Staff > Delete Staves and Repositión y, si fuese necesario, resituar los pentagramas.
Espero que sea esto lo que querías hacer, si no he acertado lo comentas y trataremos de ayudarte.

Saludos.
Subir
1
jjasmine
#3 por jjasmine el 12/03/2012
#2
bekosolo escribió:
Hola jjasmine: Por lo que veo en la esquina superior de la partitura que adjuntas, las dos voces están en la misma capa (layer). En estos casos yo suelo hacer lo siguiente:
1.- Seleccionar el pentagrama en él que están las dos voces.
2.- Utilities > Explode music para abrir la ventana "Explode Music" en la que escribo un 2 en el campo Split Into: [ ] Staves, marco las opciónes One note per staff, Explode Direction Top down y Extra notes Put in bottom staff. En la zona "Place Music Into" escojo la opción New staves added to bottom of score. Por último pincho en [OK]. Verás que se crean dos pentagramas nuevos con una voz en cada uno.
3.- Ya solo queda borrar el pentagrama original y el que no necesites de los que se han creado nuevos con Staff > Delete Staves and Repositión y, si fuese necesario, resituar los pentagramas.
Espero que sea esto lo que querías hacer, si no he acertado lo comentas y trataremos de ayudarte.

Saludos.
#2

No sabes como te agradezco tu ayuda, ya que me ha ido a la perfeccion, me los has explicado tan bien que me ha salido a la primera, eres un angel. Muchas gracias. MJosé
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 09/04/2014
Estaba buscando hacer esto mismo, muchas gracias!!!
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 26/01/2017
Hola a todos.
Sé que el tema es antiguo,pero me interesa saber cómo se haría al contrario,es decir,tener 2 pentagramas con una voz cada uno y unirlas en un solo pentagrama.Uso Finale 2014.
Gracias.
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 26/01/2017
Hola: En este caso para "juntar" las dos voces debes usar Utilities > Implode Music. Primero, lógicamente, debes selecciopnar los pentagrama a unir, después Utilities>Implde Music y escoger si quieres que la unión se haga en un nuevo pentagrama que se añadirá debajo del último del sistema (New staff added to botton of score) o que se presente en el superior de los pentagrama seleccionados (Top staff of selection). Después dale a [OK] y listo.

Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/02/2017
Hola

Añadiendo a lo que comenta Bekosolo hay un plug-in muy interesante para hacer este tipo de cosas. Se trata del Staff Polyphony

http://finaletips.nu/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=9:plug-ins-for-windows&Itemid=2

Permite jugar con los Layers, con los pentagramas... Son muchas opciones y hay que aprender a usarlas pero es muy potente.

Saludos

Iker
Subir
frankdelajungla
#8 por frankdelajungla el 01/02/2018
Hola a todos de nuevo.
Vuelvo a reabrir este tema para consultar una duda.
La función de "explode music" me es útil para un pentagrama con 2 voces sin capas,es decir,sin utilizar los layers,pero cuando tengo un pentagrama con 2 voces diferentes,es decir,layer 1 y layer 2 no encuentro la manera de separar las voces en dos pentagramas distintos.Cuando lo intento aparecen dos pentagramas,uno con silencios y el otro con las mismas capas.
Cómo puedo separarlos?
Y otra cuestión.Al utilizar explode music con 2 voces sin layers se agregan 2 pentagramas con las voces separadas,sí,pero en distinta tonalidad a la que deberían tener esos intrumentos,es decir,si el score está en Do mayor,las capas de saxofones por ejemplo aparecen en el mismo tono del score,no de los instrumentos transpositores.
Agradeceria vuestra ayuda.Gracias.
Subir
bekosolo
#9 por bekosolo el 02/02/2018
Hola Frank: Para separar dos voces creadas en diferentes layers yo suelo hacer lo siguiente: Primero creo un pentagrama nuevo y copio en él el pentagrama original. Después, en el menú Document, activo la opción "Show Active Layer Only" y en uno de los pentagrama borro las notas. Activo la segunda capa, selecciono el otro pentagrama y borro sus notas. A continuación desactivo la opción "Show active layer only" y se ven los dos pentagramas, cada uno con sus notas. Adjunto un video que lo aclara.
Para la segunda de tus preguntas, lo siento pero no tengo respuesta. Esperemos que algun/a entendido/a nos ayude.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Separar Layers.mp4
Subir
ana
#10 por ana el 08/02/2018
Explode en Finale siempre tiene en cuenta los instrumentos transpositores, así que tanto si separas acordes, como voces o layers, tienes que duplicar antes el instrumento de origen para que mantenga la tonalidad. Subo un vídeo para que veas cómo lo hago yo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explode.mp4
Subir
Luis Mejia
#11 por Luis Mejia el 19/06/2019
Hola. Como hago lo mismo pero en notion 6?
Subir
ana
#12 por ana el 25/06/2019
Hola, Luis:

Desde menú Editar/Seleccionar Especial (voz que quieras), luego copiar y menú Editar/Pegar especial (en voz que necesites).

Un saludo
Subir
Luis Mejia
#13 por Luis Mejia el 26/06/2019
#12
Gracias Ana, pero al hacer eso me selecciona ambas voces, las dos voces están escritas en la voz 1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (48).png
Subir
ana
#14 por ana el 28/06/2019
En ese caso, clic sobre una nota y con ctrl o shift ir dando clic en las otras. Cuando las tengas todas resaltadas en naranja, copias y pegas en el otro pentagrama.

Un saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo