Quitar la voz

pacorreto
#1 por pacorreto el 19/06/2005
¿Hay algún programa o algún modo de quitar la voz a una canción?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 19/06/2005
Miles de post habrán ya en este foro preguntando lo mismo, y es que es algo que cuando se empieza se da por hecho que debe ser algo fácil. Pues no, no se puede, almenos no de una forma efectiva y limpia, alguna chapuza si... prueba el adobe audition que tiene una utilidad para eso
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 19/06/2005
El Nero trae de casa una aplicación llamada Wave Editor.
Abres un tema y en la pestaña "herramientas" te aparece la opción "filtro karaoke".
La voz habrá desaparecido, pero la calidad del resultado no es excelente. En unas canciones lo hace mejor ... en otras peor ... pero no creo que puedes conseguir mejor calidad que esa.

Salu2!
Subir
garba
#4 por garba el 21/06/2005
yo he probado varios programas externos y algun plugin. para cada cancion unos dan mejores resultados q otros.
pruebalos tu y nos comeetas q tal te ha id
1.- DART - Digital Audio Restoration Technology
2.- yogen YoGen Audio Recorder 2.0
3.- vogone vocal eliminate, remove or reduce software

en mi opinion personal solo son timos . pero bueno.
Subir
Boehda
#5 por Boehda el 21/06/2005
Se supone que solamente necesitas invertir la señal de un canal stereo y sumarsela al otro canal.

Con esto se deberia eliminar la voz ya que "lo único" que está panoramizado al centro es la voz.

No lo he hecho nunca pero supongo que según que temas no será la voz lo único panoramizado al centro y aún que asi fuera, en la suma de la señal invertida se debe de perder gran cantidad de sonido y este se dregadará.

¿alquién sabe hacer lo opuesto? extraer la voz de una canción??? ;-)
Subir
garba
#6 por garba el 21/06/2005
pues yo cuando grabo panoramizo mucha cosas al centro toda la cancion. como bombo, caja, bajos, y guitarras ritmicas. o sea q eso debe ser un cristo, pero lo probare.
Subir
Proty
#7 por Proty el 21/06/2005
Boehda escribió:
Se supone que solamente necesitas invertir la señal de un canal stereo y sumarsela al otro canal.

Con esto se deberia eliminar la voz ya que "lo único" que está panoramizado al centro es la voz.

No lo he hecho nunca pero supongo que según que temas no será la voz lo único panoramizado al centro y aún que asi fuera, en la suma de la señal invertida se debe de perder gran cantidad de sonido y este se dregadará.

¿alquién sabe hacer lo opuesto? extraer la voz de una canción??? ;-)


jolin que facil..... que chupi pero resulta que L y R no tienen pq parecerse ni mucho menos que la voz sea lo unico que este en el cenro de la mezcla...

pero siguiendo tu teoria es facil, la resultante de tu proceso invertida la fase y sumada de nuevo a la señal original dara como resultado solo la voz....

pero esto es teoria y solo funciona realmente bien con sonidos puros, con ondas y demas, pero con una mezcla no suele funcionar y da problemas de phasing y demas.
Subir
jcgusy
#8 por jcgusy el 21/06/2005
Se supone que solamente necesitas invertir la señal de un canal stereo y sumarsela al otro canal.



y como se hace eso?
Subir
juanonboy
#9 por juanonboy el 25/06/2005
ok, miren la voz esta siempre al cento de la mix, si la voz esta al centro de la mix solo desfasa un canal y la voz se va, y esa misma pista la grabas le pones de nombre pista desfasada, abres la pista de nueva cuenta la original, y le metes eun eq, cortando todas las frecuencias menos el bajo, porque cuando desfasaste la otra pista tambien se te fue el bajo ya qeu tambein esta al centro, y ya que tengas eso te deja le puro bajo, ese bajo lo mezclas con la otra pista que no tienen ni bajo ni voz, y tendras una pista regular, nunca sera igual que una pista profesional, las pistas profesionales no se puenden hacer con ningun audio con voz
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 25/06/2005
pacorreto escribió:
¿Hay algún programa o algún modo de quitar la voz a una canción?.


Es muy fácil. Te vas al canal de la voz y lo muteas. Tambien puedes poner una puerta de ruido con un threshold muy alto pero eso es complicarse la vida o tambien puedes bajar el volumen a tope.

Para dejar solo la voz, el método que yo utilizo es poner en "Solo" la voz y si quiero oir tambien los fx pongo estos en solo-isolate. Hay otro método pero a mí me parece mas complicado que es mutear todo lo demás o bajar todos los canales restantes, pero para eso ya hay que estudiar.

Salut !!
Subir
Boehda
#11 por Boehda el 30/06/2005
juer, k grande...

voy a probar eso de poner en "solo" la voz y luego os cuento que tal me ha ido.....

espasonico, y como se hace para dejar solo la voz en una canción que SOLO tengas en formato "wav"???

sds
Subir
Fito
#12 por Fito el 30/06/2005
Jajaja...un despiste lo tiene kualkiera...
Subir
rob
#13 por rob el 02/07/2005
yo uso el dart karaoke que en algunos casos funciona bastante bien y en otros de pena. incluso a veces funciona al reves, te quita todo menos la voz juas. aviso: con temas de satriani, a falta de voz le quita la guitarra solista jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo