Radio 3

Efegón
#1 por Efegón el 06/09/2008
hola ¿ha cambiado la web de radio 3 ?

estoy intentando oirla en directo pero solo puedo oir programas enlatados me da la impresión
Subir
4duros
#2 por 4duros el 09/09/2008
Sí. Ha cambiado a mejor.

:lol:

Pero han quitado "La Ciudad Invisible". Ahí sí que se les ha ido la olla (primol)
Subir
Ø
#3 por Ø el 21/07/2020
Tras no haber movido jamas el díal de mi viejo sintonizador Magefesa desde 1979, cuando por aquel entonces se llamaba Radio-Juventud, acabo de des-sintonizar Radio 3. La verdad, que para escuchar sucedáneos de radio-formulas prefiero irme a las originales; la creatividad de calidad, el ir contra-corriente, y la transgresión innovadora de remotos tiempos se ha ido esfumando poco a poco. Aun quedan algunos restos de aquello, cierto, pero no durante la chachi-güay programación matinal…

Creo que el staff de Radio 3 debería de darse una vuelta por entre algunos de los temas de los artistas que suben, sin presiones mediáticas de supuestos sellos independientes, la sección de música de esta web. Si realmente quieren apoyar a los artistas y creadores, por aquí tienen un buen filón.

Que os vaya bonito, Radio-3.
Subir
DIESON
#4 por DIESON el 22/07/2020
Yo hace mucho que no escucho radio 3..... Bueno, y la radio en general....

Pero me entristece ver opiniones así de lo que era y lo que parece que es ahora..... Yo personalmente estoy viviendo una experiencia musical opuesta, cada vez estoy escuchando a menos artistas top y cada vez mas a artistas desconocidos por el gran público.

Hay material muy asombroso por ahí y no solo nada que envidiar a muchos top, si no que también hay muchos desconocidos que los superan en todo a muchos tops para mi gusto.

Lástima que radio 3 ya no esté jugando en esta liga..... Si es así, esperemos que vuelva 😇
Subir
Ø
#5 por Ø el 22/07/2020
Tranquilo, en realidad sigue siendo una radio de cálidad, no debí de haber escrito ese post, y puede que este tampoco. Mis razones por sobresaturación de algunos estilos que no aportan gran cosa, y que personalmente considero de mediocre calidad y valor creativo, repitiéndose una y otra vez me calentaron y encendieron la mecha; eso, y el hecho de que desde hace ya bastantes años que he escuchado, (escarbando entre ellas, claro,) bastantes piezas de gran calidad y realmente innovadoras, que han pasado por la sección de música de esta misma web como aportes de la creatividad del usuario-artista, para acabar desapareciendo de nuevo sin apenas escuchas.

Aparte de una algo larga franja horaria matinal, pasado el mediodía la emisora viene a recuperar su esencia y su personalidad propia. Incluso habitualmente la escucho durante esa franja horaria matinal por algunos de sus cortos reportajes.

Han habido ocasiones en los que esta emisora ha sido mi acompañante durante todas las horas del día y de la noche cuando tenía que concluir algún trabajo bajo presión. Pero bueno, mis mas sinceras disculpas, aunque si creo que se debería de revisar, una miaja al menos, la calidad de algunas obras que se radian con demasiada frecuencia.

Por supuesto, que tiene que haber una programación variada y para todos los gustos, pero ya somos mayorcitos, y hemos visto nacer y morir estilos, movimientos, y bastantes cosas mas de toda índole y condición, y eso creo que le da a una persona el poder discernir si algo realmente tiene una calidad intrínseca en si, o es tan solo algo fatuo y por seguir alguna corriente en boga; mas en estos tiempos de fugacidad extrema.

Mis mas sinceras disculpas de nuevo, y un saludo a todo el equipo de Radio-3.
Subir
4
#6 por 4 el 25/07/2020
Yo tengo la siguiente teoria, nos hacemos mayores, y los locutores cada vez son mas jovenes.. con otras influencias como el trap regetton, etc.. cada vez va a ir a peor, en todos lados.. si es que no te gusta el regetton
Subir
cepstrum
#7 por cepstrum el 25/07/2020
#3 Radio 3 pertenece a un ente público y por tanto no es un medio de propaganda de determinados artistas.

Radio 3 tiene diferentes medios por el que reciben constantemente material sonoro y es evaluado por algunos de los locutores de los diferentes programas, si es lo suficientemente bueno, no hay problema en pincharlo.

Radio 3 no tiene que venir a hispasonic a buscar y promocionar artistas que se sientan incomprendidos. Si quieres que tu música suene en Radio 3, mueve el culo, no eres una puta estrella del rock que todos tengamos que seguirte.

Si quieres sonar en Discopolis, lógicamente no vale cualquier mierda, así que si vas de artista incomprendido con tu PT1, creo que tendrás que replantearte si lo que haces es realmente bueno como para copar 5 minutos en una radio de nivel nacional

Contestando al otro compañero:

Hace más de 10 años que no se convocan oposiciones públicas, con lo que locutores jóvenes, va a ser que no. No hay persona de menos de 30 años en RNE

Jamás he escuchado nada de regueton en esta cadena.

No es nada personal, ni tengo ninguna afiliación con Radio 3, solamente me molesta la gente que critica por criticar sentados detrás de una pantalla, la labor que otros hacen. Dentro de 1 año va a haber oposiciones, él que quiera cambiar el mundo que las apruebe y se monte su programa poniendo la música que más le guste, así es como se mejora el mundo, con acciones, no con palabras. Y recuerdo que el concurso oposición es público, es decir puede entrar cualquier persona que haya aprobado una oposición.

Radio 3 es ahora mismo la radio que más oportunidades y diversidad está ofreciendo, apostando por artistas consagrados hace más de 50 años, como en programas tipo Discopolis, y artistas completamente noveles en programas del tipo Capitán Demo

Saludos
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/07/2020
cepstrum escribió:
Y recuerdo que el concurso oposición es público, es decir puede entrar cualquier persona que haya aprobado una oposición.


Cierto.
Subir
Ø
#9 por Ø el 26/07/2020
#7

Tranquilo, que ya os dí la murga por las hertzianas ondas de radio durante los 80´s y 90´s con mi Minipimer PT-1. Incluso en el programa Perfil del Ruedo.

Que no quieren, o no pueden, venir a escuchar a los artistas que suben sus piezas a esta web; pues vale, pues muy bien, pero no iban por ahí los tiros. Por cierto, ¿has escuchado tú a algunos de ellos?, no digo todos, claro...

Sobre lo de que no escuchas reguetón en la emisora, que no quería mencionarlo pero a eso era a lo que me refería; tal vez sea que no escuchas actualmente la programación durante la franja horaria de la mañana de entre-semana.

Y si... Eso es parte del problema, (de/en) casi todas las cosas; lo de cualquier persona puede...

Y al igual que tú, aunque te haya parecido un ataque, también soy un gran defensor de esta emisora, es por eso lo del alguien tenia que decirlo.


Y espero que esté sea por fin, mi último post.
Subir
4
#10 por 4 el 26/07/2020
Radio 3 es de las mejores radios, sino la mejor.. sun embargo.. a mis 78 años, 30 años me parecen pocos.
Subir
Ø
#11 por Ø el 27/07/2020
4 escribió:
de las mejores radios, sino la mejor


Lo es.






Tsk tsk... No fué mi último post.
Subir
4
#12 por 4 el 27/07/2020
bueno, esta cat radio, rn clasica, y muchas otras, que como no investigo, ni idea.. Es una bunea radio, afirmar que es la mejor es un poco atrevido
Subir
lokez
#13 por lokez el 26/07/2021
cepstrum escribió:
Si quieres sonar en Discopolis, lógicamente no vale cualquier mierda, así que si vas de artista incomprendido con tu PT1, creo que tendrás que replantearte si lo que haces es realmente bueno como para copar 5 minutos en una radio de nivel nacional


Los del PT1 ya sonaban en Capitan Demo.

Pues no se yo si se puede criticar ya a radio 3, con la escabechina que se ha ido produciendo en estas semanas... o aún hay que pedir permiso.
Subir
Tropo
#14 por Tropo el 13/08/2021
lokez escribió:
Pues no se yo si se puede criticar ya a radio 3, con la escabechina que se ha ido produciendo en estas semanas... o aún hay que pedir permiso.


Pues yo si la voy a criticar, después de las últimas bajas que han habido y sustituciones de programación y locutores, Radio tres empieza a tener demasiadas franjas horarias en las que se parece a los 40 principales. Yo por mi parte ya he dejado de escucharla habitualmente, y mis vinilos me los están agradeciendo.

Demasiada sangre joven sin experiencia y pretendiendo tener aspiraciones de provocadores renovadores introduciendo música comercial en Rne3.

Creo que voy a ir aprendiendo Aleman para escuchar la ORF Austriaca.

Bye bye Rne3. Id sustituyendo la pretenciosa cuña de "La mejor emisora del mundo". No, ya no...
Subir
1
Juanito va de rama
#15 por Juanito va de rama el 13/08/2021
#14 totalmente de acuerdo, una pena, hace tiempo que dejé de escucharla de manera habitual por cambios en mi rutina profesional aún así la escuchaba en vacaciones o días sueltos.. pero es que últimamente me aburre un poco sobre todo la mañana, radiofórmula total vamos, se salva poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo