RADIO EDUCATIVA- Derechos de autor

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 17/10/2017
Buenas, amigos/as, mi pregunta es cortita:

¿una radio de colegio de primaria, que simplemente hace un programita con los peques y pone alguna canción, subiéndola a internet, debería pagar derechos de autor? ¿Habría algún problema con este asunto?

Muchas gracias!
Subir
vagar
#2 por vagar el 17/10/2017
Antonio Miranda escribió:
debería pagar derechos de autor


No veo por qué no. Si el profesor cobra por enseñar, la editorial por el libro de texto, el fabricante de pizarras por la pizarra, la compañía de gas por la calefacción de las aulas... Es un gasto educativo como cualquier otro.
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 17/10/2017
No sé, por eso pregunto. Quizá pueda existir alguna cláusula donde se incluya el fin educativo. De hecho, los profesores adquirimos programas educacionales a precios más bajos, por ejemplo.
Subir
vagar
#4 por vagar el 17/10/2017
Posiblemente haya tarifas educativas. Más fiable consultarlo con la SGAE que preguntarlo en un foro.

La única excepción de uso educativo gratuito que hay en la legislación española creo que es el derecho de cita, previsto para cosas como los libros de texto, pero no cubre el uso que comentas.

Otra opción puede ser publicarlo en una plataforma que tenga convenio con las sociedades de gestión, como YouTube, y asumir la posibilidad de que te pueden bloquear o ponerte anuncios a beneficio del titular de los derechos.
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 17/10/2017
Muchas gracias, Vagar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo