Responder
La RAE:Ya se puede decir almóndiga, toballa y asín
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-35%Behringer X32 Producer
-
Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
-
-14%SPL Goldmike MK2 B-Stock
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
No; pero también hay que aceptar cosas que llevan siglos; yo ya no digo xoder...(vamos, es que ni xodo).
Cuando se está a tiempo es cuando hay que dejarse la piel.
No; pero también hay que aceptar cosas que llevan siglos; yo ya no digo xoder...(vamos, es que ni xodo).
Cuando se está a tiempo es cuando hay que dejarse la piel.
Responder
Lo de joder no es un ejemplo válido porque es una simple evolución fonológica.
Si amas tanto la lengua que hablas, y quieres preservarla, amas una lengua que tiene errores e inconsistencias etimológicas. Si amas esas palabras incorrectas, acepta que puede seguir habiendo más.
Lo de joder no es un ejemplo válido porque es una simple evolución fonológica.
Si amas tanto la lengua que hablas, y quieres preservarla, amas una lengua que tiene errores e inconsistencias etimológicas. Si amas esas palabras incorrectas, acepta que puede seguir habiendo más.
Responder
1 respuesta directa
Toballa nunca lo escuché, yo tuve alguna cobaya hace años, aunque no usaba toalla.
Responder
"TabuPlaytime" escribió:Toballa nunca lo escuché
Pues en la Rioja es muy normal.
Responder
Yo soy más de amar con la lengua que amar a la lengua. Sobre todo de que me amen con la lengua (o por lo menos que me hagan tilín).
Yo soy más de amar con la lengua que amar a la lengua. Sobre todo de que me amen con la lengua (o por lo menos que me hagan tilín).
Responder
Antes de sacar las antorchas y prenderle fuego a la RAE estaría bien reflexionar sobre fenómenos como la metátesis (cocodrilo, Argelia... los extranjeros se parten de nuestro paletismo) y otros metaplasmos, o los préstamos hispanizados (fútbol, pádel, cóctel).
Uno puede adoptar los nuevos vocablos o no, probablemente no si no los usa. Pero no es nada que no se haya hecho antes, y cuando la Academia los recoge habrá que darles el beneficio de la duda de que han tenido en cuenta que tienen difusión en un porcentaje significativo de hispanohablantes.
Uno puede adoptar los nuevos vocablos o no, probablemente no si no los usa. Pero no es nada que no se haya hecho antes, y cuando la Academia los recoge habrá que darles el beneficio de la duda de que han tenido en cuenta que tienen difusión en un porcentaje significativo de hispanohablantes.
Responder
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

me quedó de mi época blogueríl
si le sacas punta a eso espera a oír esto