PSGirl @ 27 Ene 2007 - 02:31 PM escribió:
Me repatea cuando los grupos dicen que se sacrifican por estar ensayando muchos meses. Es como si nosotros dijéramos que hacer música es un sacrificio y le estamos haciendo un favor muy grande al pueblo. Mi padre salió muchos años en la Ni Fú-Ni Fá y el ir a los ensayos era pura diversión. Nadie le obligaba.
También me parece ridículo cuando sale la señora mega-gorda meneándose semidesnuda delante de la cámara, así que ahí no le quito la razón a Amargo. Hay señoras que deberían saber cuándo es el momento de pasar a la parte de atrás de la comparsa. No es discriminación, sino sentido común. Queda feo, como cuando queda feo que lo haga una esquelética. Es desagradable, qué le vamos a hacer.
Otra cosa ridícula es que la gala de elección de la reina se ha convertido en un concurso de belleza. Las chicas decían en la presentación..."como ves la competencia es muy grande". Pero tía, si todavía no has visto los trajes de los demás..... Lo han convertido en una especia de Miss Tenerife. Antes era un concurso del disfraz más bonito, llevado por niñas monas, pero lo que ganaba era el disfraz.
Y de paso decir que el Rafael Amargo se está portando fatal y nos está dejando como pueblerinos por ahí. Leí el otro día sus declaraciones en un periódico, en las que poco menos que nos llamaba leeeeentos, aplatanados y mala gente. Eso tampoco se hace.
Por supuesto, la culpa es de quien tuvo la maravillosa idea de contratar a un coreógrafo de un estilo que nada tiene que ver con este tipo de espectáculos. Es muy posible que este chico no haya visto un carnaval en su vida (al menos no de este nivel). Seguramente convertirá la gala en un tablao flamenco, porque es lo que mejor sabe hacer y lo querrá hacer bien.
Por eso yo estoy ahí con mi opinión a dos bandas. Por un lado Amargo me parece bastante gilipollas (con perdón) y por otro lado creo que a mucha gente no le basta con tener una opinón sino que se toman la cosa como si fuese de vida o muerte. Al fin y al cabo es solo un espectáculo para salir por la tele..... el carnaval se supone que es en la calle.
De acuerdo, pero hay gente que lleva el carnaval en la sangre y se ha pasado toda su vida en murgas, comparsas y todas esas historias. El Carnaval, como dijo Under, es para y por el pueblo, y por tanto no hay razón para discriminar a un/a gordo/a. Que a ti no te gusten o te resulten estéticamente inapropiados, no quiere decir que a nadie les guste. Es decir, en realidad tienen tanto derecho como los que somos estéticamente apropiados a salir en la tv vestidos, desnudos o como les de la gana. Es lo mismo que pasa con la homosexualidad, que hay gente que no les parezca correcto que dos tías/os se magreen en público no quiere decir que sea incorrecto. Es más, yo no soy gay, pero no me molestan, siempre y cuando el rollo no vaya conmigo. No se si me explico. Creo que no tiene que venir nadie de fuera, y menos un gitano que se dedica a flamenco y cosas de esas, a dirigir un carnaval.
Es tan culpable Rafael Amargo por las declaraciones hechas, como la comisión de fiestas por elegir a este señor.
Finalmente decir que tampoco es para tanto. Simplemente me quería hacer eco de la polémica que ha saltado en Santa Cruz estos días. Como dice PsGirl, si nos preocupáramos así de otras cosas otro gallo cantarías.
saludos.