Que es un raid?

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 16/01/2005
Hola,

Me quiero comprar un nuevo pc para audio y estoy un poco perdido en el tema de discos duros.

No voy a poner SCSI, con lo que lo último que ha salido, que son, discos SATA (Serial Ata)?

Hay diferentes tipos, como los Ata 66/100/133? Son los mismos estos ata que los ide, o los ide son más antiguos?

Supongo que habrá también de varias velocidades, cúal es la máxima, 10.000 rpm?

Por último, creo que voy a poner dos, uno para el sistema y otro para el audio, los tengo que montar en raid? Qué es eso y cómo se hace (hay raid 0, raid 1, ...)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Amaury_69
#2 por Amaury_69 el 17/01/2005
Mira eso de montar los discos en RAID se hace por lo general para servidores o estaciones de trabajo con mas de 4 discos duros ( los canales IDE que tienes ), si solo vas a meter dos pues no tienes problema conectalos como se hace normalmente.

Lo de IDE es el conector y los discos duros SATA se conectan por IDE, la maxima velocidad que e visto en discos duros SATA es de 10Krpm, en SCSI hay de 15Krpm pero son extremadamente caros.

Te recomiendo que los discos duros que compres sean Hitachi salen muy buenos y tienen 8MB de cáche, ademas estan "baratos".
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 17/01/2005
Hola cachemira, aki tienes un hilo sobre el tema, la informacion sigue estando al dia, echale un ojo, si te surje alguna duda, preguntala aki o incluso en el hilo en cuestion

https:/www.hispasonic.com/foros/cambiariais-seagate-scsi-w-digital-s-ata/43461


slds
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 17/01/2005
Dicen que los seagate no son muy buenos, otros dicen que si.. que opinais?
Subir
neomad
#5 por neomad el 17/01/2005
A mi me ha ido siempre bien con los seagate. Incluso desde mi primer PC XT alla por los 90. Tan bien, que incluso ofreciendome marcas reconocidas (maxtor p/ej) sigo prefiriendo los famosos "puerta del mar".

Es verdad, no tienen buena fama. Pero sigo fiel a ellos. NUNCA un plantaje o pinchaje... ;)

Ciao.
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 17/01/2005
pero raid no es un insecticida??? :wink:

valeeee, ya me callo

Pues el raid normalmente se utiliza para redundancia de datos, para backup online por decirlo de otra manera. Pierdes la mitad de capacidad, pero tienes los datos copiados dos veces por si un sitio se escacharra (a grosso modo, porque hay varias combinaciones).
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 17/01/2005
Muchas gracias a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo