A raiz del 'quitar títulos en traktor'. El Dj miro-copión

_we
#16 por _we el 10/05/2010
Pues a mi no me importa que me miren los temas que pincho, entiendo que quierais proteger algun tema en especial, no veas si me costo a mi descubrir cual era el heater de sammin porque claro era un tema underground que en cuando se supiese titulo iba a ser un pelotazo y se iba a quemar como la polvora, pero de esto a enfadarse hay una diferencia, ademas que es publicidad para productores poco conocidos.

Si quereís música en exclusiva os toca producir, no veas lo agusto que se queda uno cuando vienen a preguntarte el nombre del tema o te miran a la pantalla y les dicen no es el ordenador lo que suena, es mi caja de ritmos..

y SI me enfadaria si escucho que alguien pone dos temas en el mismo orden que yo, que para mi es la gracia de pinchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GgDag
#17 por GgDag el 10/05/2010
Pues a mi en un video de youtube que me gustaba una mezcla que hacia el señor Nando Dixkontrol, le pregunte cuales eran los temas y no me puso ningun impedimento, es mas me lo dijo con total agrado, pienso que decir los nombres no influye demasiado, confio en mi trabajo y en mi esencia, eso es lo importante, otra cosa eso si es que te pregunte tropecientos temas el mismo tio, entonces ya mas que nada es que te cabreas porque al fin y al cabo tu estas ahi trabajando...
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 10/05/2010
man-tk escribió:
con el que quede flipado el otro dia era con un chaval que tiene un programa en el movil y le da todos los nombres ...jeje

http://www.shazam.com/
Subir
yomismo
#19 por yomismo el 11/05/2010
a mi no me importa dar los temas claro siempre q al q se los de si pincho con el tenga la educacion de no ponerlos el dia q comparte cabina conmigo, solo eso pero como me a pasado ya pues prefiero curarme en salud. jode q te pisen un tema justo cuando te vas a poner tu y mas si es de tus favoritos
Subir
SERMORE
#20 por SERMORE el 11/05/2010
Evidentemente aqui hay varias posturas:
la del publico: Cuando suena ese tema que sorprende y le gusta a alguien, te va a venir porque es inevitable (sino sabe de quien la produccion no dormira esa noche jejeje) y mientras que lo pida de buenas maneras o con educacion, lo mas normal que le digas de quien la produccion o el titulo.
En cabina: Aqui siempre estan los aguilillas como yo digo, ya sea compañeros, djs, o anonimos que asomaran la cabeza para apuntarselos para sus proximos sets. Claro que molesta, pero si alguno tiene un poco de clase no asomara la cabeza, te preguntara directamente de quien es la produccion, hay decide cada uno, si sabes quien te lo pide y confias se lo daras sino no creo. Ya que con esto ya sabemos lo que puede pasar que lo empiezen a quemar el tema o suene en todos los sitios, y cada uno creo que aparte de tener su estilo a la hora de pinchar tambien tiene que tener sus tenas a la hora de pinchar como si fuera sus cartas y esos temas nuncas los daras ni de coña.
Solucion: como a dicho alguno se puede decir que es maketa, netlabel, etc.. y asi no te preguntan mas. :D
Subir
Trms
#21 por Trms el 11/05/2010
Cuando el tipo de local y el público se prestan a ello, suelo acabar las sesiones lanzando los cds a la pista... creo que con eso lo digo todo :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 11/05/2010
una cosa es que te pregunten un nombre y otra es que se te instale un fantasma y encima ni se anote lo nombres , te saque fotos a la pantalla del pc ...eso ya es descaro ...SEGURIDAD EN CABINA !!!!
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 11/05/2010
Yo igual defraudaba a más de uno que me cazara los nombres de los temas, casi nunca pincho "novedades", casi todo lo que pongo son cosas con algo de tiempo, aunque son tan desconocidas que no lo parece, jejeje.
Subir
Max
#24 por Max el 11/05/2010
...todo lo comercial y que suena en todos los sitios, nunca me ha importado "compartir" y facilitar los nombres de los temas que pregunta la gente u otros Djs. Pero siempre, y digo bien, siempre, meto algún tema muy raro o alguna versión remezclada con alguna base previamente y eso no suelo compartirlo. Creo que es "esencia particular". Sólo me gusta "compartirlo" con verdaderos colegas que me conocen y saben lo que durante años siempre he hecho. Y muchos hacen lo mismo y hasta bastante tiempo había ciertos "piques" sanos entre amigos djs "de verdad" y si coincidíamos en un bolo, exponíamos nuestras "rarezas".
...con la llegada de internet al mundo del dj. y con el p2p, el trabajo que antes hacíamos los djs. ahora se ha simplificado. Y ahora aun habiendo más música, hay más facilidad para "confeccionar" una sesión decente.
...ahora cualquiera puede copiar simplemente la lista de éxitos de cualquier emisora comercial, descargársela y hacerse con "una maleta" suficiente para trabajar en cualquier sala. El material ya lo tiene, luego el saber usarlo, es otra cosa.
...antes, nos visitaban "los maleteros" y además de comprar casi todos lo mismo, también me gustaba comprar lo "raro". Así como pinchar un corte intermedio de una cara B. Venir un dj. conocido y preguntarte: ostias !! y este tema ? ...y responderle: tú tambien lo tienes. No jodas !! ...pues claro, es un tema que está en este maxi y es el tercer corte de la cara B. Estas cosas tenían "su encanto". Por lo general venian cada semana 4 ó 5 maleteros y casi todos con las prisas, sólo escuchábamos trozos de la cara A, entrecortados a golpe de aguja, para acabar antes de escuchar unos 40 temas aproximadamente. Se compraban unos 5 ó 6 a cada maletero. La selección de la música antes era "esencial". De hecho hoy en día muchos de los djs con "nombre" sin ser unos hachas, han triunfado simplemente con su buena elección. Ahora aunque también es importante, la cantidad de música que hay y el copio-pego, hace que haya un desparramo que sólo falta que te venga "el listo de turno", a copiarte los tracks.

...comparad esto con lo de ahora. Ahora cualquiera puede tener acceso fácil y barato a una música que antes estaba al alcance sólo de los que trabajaban ó de los que tenían mucha pasta y se lo gastaban como capricho (muy pocos).
...ahora cuando me preguntan sobre un tema, o encima echándole más cara, te dicen: me lo apuntas para bajármelo?, yo muy amablemente, les doy un papelito con una frase escrita que dice: ...luego te hago un presupuesto. 8)
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 11/05/2010
yo siempre los doy... el arte no esta en lo que pones, si no en como lo pones...
Subir
djcasi
#26 por djcasi el 11/05/2010
SuRGe escribió:
yo siempre los doy... el arte no esta en lo que pones, si no en como lo pones...

+1 dame tu sabiduriaaaaa padaguan.
Subir
Sergio Jimenez
#27 por Sergio Jimenez el 11/05/2010
tendras que seguir el camino de la fuerza xDDDD
Subir
Max
#28 por Max el 12/05/2010
SuRGe escribió:
yo siempre los doy... el arte no esta en lo que pones, si no en como lo pones...


...ya, pero "el arte" nace de cada uno, sin copiar nada. Y la "selección musical" ´también es un arte. Una cosa es algo puntual y otra que te estén continuamente preguntando sobe todo, el tema "raro" pero bueno que es difícil conseguir o que siendo muy antiguo, pocos recuerdan, para que el "listillo de turno" se haga con él y sin currárselo a modo particular, se haga con una seleccción a costa de los demás.
...si la cosa fuese en plan de compartir e intercambiar entre colegas, temas y versiones, etc., entonces sería otro cantar.

...pero de lo que se habla aquí, es del típico "parásito" que se dedica a copiar lo que pinchan los demás, a base de echarle morro y aprovecharse sin aportar nada a cambio y que le vale para tocarse los webos y conseguir "una maleta" de temas, por la cara y usarlo en su beneficio para hacer lo mismo que tu: pinchar en salas.
...porque también te digo que si fuese para casa, para un particular que en un momento determinado quiere saber de un par de temas para él, pues cojonudo. Pero no es el caso.
8)
Subir
amarillo114
#29 por amarillo114 el 12/05/2010
yo también los doy... me parece un poco absurdo no darlo, si me preguntan de quien es o no es tal temazo por que no voy a darlo??
Subir
djcasi
#30 por djcasi el 12/05/2010
amarillo114 escribió:
yo también los doy... me parece un poco absurdo no darlo, si me preguntan de quien es o no es tal temazo por que no voy a darlo??

me estoy acordando de una anecdota que me paso en una cabina de los angeles........DE SAN RAFAEL :mrgreen: .
acababa de comprarme esa semana un temazo de julio navas y david amo y lo pinche ese sabado.....no veas como se echo la pista hacia la cabina cuando lo puse =D> =D> y me llega el residente y me pide el tema.......efectivamente la mismisima semana siguiente el muy mamon lo puso delante de mi publico....y la gente lo bailo si,pero ya no tanto,no se si porque se lo pusieron demasiado seguido o porque no le aplico los mismos efectos que use yo
:mrgreen: :mrgreen: .....pero david,el resi me pregunto al rato........oye que version tienes tu macho?hay una parte en la que habia un subidon muy guapo..........y le dije a lo mejor fue cuando hice un loop y le meti un reverb y un gater antes de reventar????NO ES SOLO EL TEMA.......SI NO COMO LO METESSSSS,aunque tener temazos es un buen handicap para que el set salga ,bien no creo que sea lo que marca la diferencia.
JAJAJAJAJAJ mas menos como lo del sync muhehehehehe.
paz hermanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo