RAM insuficiente con Studio One

  • 2
Zoydberg
#16 por Zoydberg el 26/05/2014
Gracias a los dos
Subir
sdiazmun
#17 por sdiazmun el 31/05/2014
Hola a todos. Llevo un tiempo buscando sobre este tema y por fin encuentro un post actual...
Os cuento mi problema a ver si m podeis ayudar.
Mi PC es i5 cn 8 gb de ram y mis proyectos tienen unas 30 pistas. Pues el problema lo tengo en CPU... Incluso sin llegar a reproducirlo me sube a 100%... He probado a desactivar las opciones de cpu del pc y ha deshabilitar todos los servicios innecesarios y no hay manera... Otra cosa que veo es que el studio one no usa ni 1 gb de ram, ¿es normal?

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias y saludos!!
Subir
Zoydberg
#18 por Zoydberg el 01/06/2014
Bueno, 30 pistas son unas cuantas pero aún así con esa máquina debería de volar... ¿tienes habilitada la opción de multiprocesamiento en "configuración"? Hay una diferencia de uso de CPU gigante de tenerla activa o no tenerla. Asimismo, ¿cuántos núcleos tienes activados?
Subir
sdiazmun
#19 por sdiazmun el 01/06/2014
Si, rsta habilitada la opcion y seleccionados los 4 nucleos.... Yo tambien creo q deberia ir sobrado pero no es asi... Esty ya q no se que hacer
Subir
Zoydberg
#20 por Zoydberg el 01/06/2014
Para que te hagas una idea, estoy trabajando en un tema con 15 pistas y el consumo de CPU está en torno al 20-22%. ¿No tendrás algún proceso toca huev*s por ahí detrás? Aunque eso lo deberías de tonar más que nada en la RAM, comprueba el monitor de desempeño de Studio One a ver qué te está secuestrando procesador...
Subir
sdiazmun
#21 por sdiazmun el 01/06/2014
Ya ves... Pues no hay ningun proceso aparte, es todo del studio one, y en cuanto a quien se lo come, son los plugins que tengo puestos. De todos modos no entiendo porque las especificaciones piden tanta ram si a mi, como comentaba, solo me usa 1 gb (de 8 que tengo...)
Subir
Zoydberg
#22 por Zoydberg el 01/06/2014
Pues, lo siento, Sergio, pero si no es eso, no sé qué puede ser...mis conocimientos aún son bastante limitados. A ver si alguno de los veteranos del foro te puede dar alguna solución. ¡Suerte!
Subir
Mtalg
#23 por Mtalg el 03/06/2014
Sergio escribió:
Pues no hay ningun proceso aparte, es todo del studio one, y en cuanto a quien se lo come, son los plugins que tengo puestos.


Ese consumo de CPU se debe a que estas utilizando los samples muy bajos, es decir, si ya grabaste todo con los samples en 512 o menos, y ahora quieres comenzar a mezclar, sube los samples hasta unos 2,000 más o menos, para dedicarte a la edición y mezcla, con ello reducirás el consumo de CPU.

Los samples si tienes maquina los puedes bajar hasta 64 e incluso menos, pero es un uso rápido solo para escuchar menos latencia en alguna captura específica, pero no todos los procesadores lo soportan, luego ya los puedes subir a 512 si te da el CPU la capacidad, o a más de 2,000 para liberar un poco el CPU.

Si pudieras enviar una captura de tu configuración podría ser mejor determinar que está ocurriendo.
Subir
sdiazmun
#24 por sdiazmun el 30/07/2014
Gracias Mtalg por la respuesta.

No acabo de entener a lo que te refieres con bajar/subir los samples de los plugins, no se si te refieres a subir/bajar los samples del controlador de la tarjeta de sonido....

¿Que configuración quieres que suba para ver si me puedes echar una mano?

Gracias de nuevo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo