RAM insuficiente con Studio One

  • 1
Zoydberg
#1 por Zoydberg el 21/05/2014
Buenas a todos

Soy un novato que se ha puesto hace dos o tres meses con el Studio One y está descubriendo esta maravilla de DAW, potente e intuitivo. Bueno, maravilla hasta que empieza a petar. Os cuento, primero, mi equipo. Tengo una placa Gigabyte con procesador de 4 núcleos, 4 gb de RAM y 1gb de disco duro. Mi interfaz de audio es Presonus. He de confesar que, por falta de pasta, uso la gráfica integrada en placa, pero creo que aun así debería de ser suficiente…:silbar:

El caso es que cuando trabajo con pocas pistas (2, 3) no hay problema, aunque veo la RAM demasiado "apretada". En el momento en que trabajo con más (la voz en dos pistas, la guitarra también...etc., en total, unas 8 o 10 pistas) el bicho no puede con su alma. Tal y como he leído en varios hilos de este foro (además de los excelentes videos de Joan Flanegan), he probado a jugar con el Buffer, pero el resultado es el mismo. Asimismo, he seguido las instrucciones del manual de Melodyne y otros consejos que he visto en la red para optimizar el rendimiento del equipo y, algo ha mejorado, pero muy poco.

He detectado que cuando trabajo con Melodyne, la RAM vuela, por lo que sólo edito trozo a trozo y, cuando está todo listo, bounceo (imagino que así se irá de la memoria el Melodyne, pero no estoy seguro...) e incluso reinicio el Studio One. No obstante, ya casi no me deja hacer nada. Abro el tema con el Studio One y ya está en la línea roja, o sea petado de RAM. Voy al monitor de recursos y veo la CPU al 20-30% pero la RAM al 93% constantemente, con la luz roja encendida. ¿Resultado? Se queda bloqueado al hacer el autoguardado o al darle yo a guardar…y todos los cambios perdidos. No veo ningún otro proceso en segundo plano cuando voy al administrador de tareas de W7. Ah, por cierto, trabajo a 32 bits.

¿Alguna idea? Me tiene totalmente bloqueado. ¿Comprar más memoria RAM, una gráfica aparte, pasarme a 64bits, ponerle una vela a la virgen…? :-k

Perdón por el ladrillo y muchísimas gracias por anticipado a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 21/05/2014
Para mover esa cantidad de pistas te sobra máquina.

Quizás este con virus y esté afectando la memoria ram.

La verdad que no sé, yo también tengo un Core 2 quad con 4 GB de ram y trabajo con 30 pistas y 7 buses con Eq, compres, reverb, delay, o sea con todos los canales lleno de vst y no tengo drama con la ram ni con el procesador.
Subir
Zoydberg
#3 por Zoydberg el 21/05/2014
hernan-ariel escribió:
Para mover esa cantidad de pistas te sobra máquina.

Quizás este con virus y esté afectando la memoria ram.


También lo pensé... pasé el antivirus y en principio está bien. No sé, es muy raro...

Noté una pequeña mejoría utilizando buses pero parece el ordenador de los picapiedra...
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 21/05/2014
Si no es original e intentaste subir el buffer y nada funciona, puede ser que debas de comprar un software original. No se me ocurre nada más. Esos problemas debieron de ser resueltos en el buffer.
Subir
Zoydberg
#5 por Zoydberg el 21/05/2014
#4 Gracias por el aporte pero tanto el Studio One como el Melodyne son originales
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 21/05/2014
Si es así, entonces deberías de revisar si el Software te está utilizando todos los núcleos del PC. Deja uno libre.

Ve a la barra de Estudio One, y en la parte de arriba selecciona Studio One – Luego – Ve a las –opciones-y juega con los números de la captura que te he dejado.

Juega con lo que vez allí. Por ejemplo esta configuración es para usarlo con tarjeta de sonido del PC, solamente para escuchar cómo está quedando todo, sin encender una tarjeta extra.

Si todo funciona bien allí, es posible que alguna mala instalación del ASIO te esté perjudicando, reinstala de nuevo el ASIO que viene con Studio.

c5e942745e5bcbbc5b8c142122039-3851652.jpg
Subir
1
Mtalg
#7 por Mtalg el 21/05/2014
Además deberías de revisar a cuantos Bit estas trabajando, si es a 16Bit o a 24Bit. Quizás reduciéndolo puedas obtener mejor rendimiento en tu PC.
Subir
Zoydberg
#8 por Zoydberg el 21/05/2014
Muchas gracias de nuevo, Mtalg

Bueno, algo he conseguido activando el lock (lo tenía desactivado) Y subiendo de 128 samples a 512 en ese menú de tu captura de pantalla. Parece claro que hay algo que tengo mal configurado. Ha mejorado de tener la RAM al 93% y agonizar nada más abrir el tema a tenerlo en en un 75-80%, aunque con el paso del tiempo me sube al 86%. La CPU tiene de los cuatro núcleos, el primero apagado (tal y como tienes tú. Por cierto, estás sin ordenador, ¿eh? Qué barbaridad... =D> ) pero el rendimiento parece que es bueno, oscila entre el 15% y el 20%, el problema es la RAM. Estoy pensando que no tendrá que ver el slot donde la tengo (mi placa tiene 2). No sé es por buscar qué puede ser...

Respecto al buffer de ASIO lo tengo normalmente en 512.

Voy a seguir investigando y, si no, trataré de arreglarlo con el servicio técnico...aunque miedo me dan por mi experiencia con ellos [-(
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 21/05/2014
Entonces prueba lo siguiente, hazte una copia de seguridad de tu canción, luego dale doble clic en donde te indica la flecha de captura.

Al abrirse la ventana, revisa allí en donde dice Cache Folder te dirá que es lo que está consumiendo los recursos. También revisa los procesos, y corre la canción, allí podrás ver que es lo que te está consumiendo los recursos del procesador.

Si hiciste copia de seguridad de tu canción, prueba limpiado el cache en esa opción, luego de haber ajustado instrumentos virtuales y hacerles el Bounce.

Si estas usando instrumentos virtuales, eso es todo, ellos te están consumiendo toda la RAM, entonces debes de hacerles bounce en cuanto termines de ajustarlos, ajusta todo y elimina el instrumento virtual salvando el bounce. Luego veras como la cache se suelta.

Si no es eso, en esa opción te dirá que pista o Plugin está haciendo que tu PC no trabaje normal.

Yo no creo que debas de acudir a un técnico.

Tambien en Control Panel de la primer captura, puedes jugar con los Samples y subirlos.

Zoydberg escribió:
Por cierto, estás sin ordenador, ¿eh? Qué barbaridad... =D>


4 Núcleos y 4GB de RAM, tampoco es poca cosa :ook:

4141ed71583b383290e1465eac8f1-3851750.jpg
Subir
2
Hernán Ariel.
#10 por Hernán Ariel. el 22/05/2014
Qué grande Mtalg!!! Un conocedor del Studio One...

Felicitaciones.
Subir
Zoydberg
#11 por Zoydberg el 22/05/2014
Sí, la verdad es que eres un experto, Mtalg, muchas gracias.

Bueno, lo dicho, la CPU va como un tiro (lo normal es que ande al 10-15% con picos de hasta el 20%) pero la RAM, aunque ha mejorado con tus consejos, empieza en un lamentable 80% (aún así, se nota. ¡¡De la otra forma empezaba ya en el 93%!!) y va subiendo su uso (sin meter ningún VST más ni ninguna pista, sólo con reproducciones) hasta pasar del 90% de nuevo y colapsar. ](*,)

He visto en otros hilos como https://www.hispasonic.com/foros/insuficiente-ram-mi-home-studio/451743 que a alguien con un pedazo de bicho más cañero que el mío y con 8gb le dice que lo ve "bastante bien".... y eso que parece que son menos pistas que las que yo uso. ¿Estaré saturando demasiado el bicho? A lo mejor lo de tirar de la gráfica integrada me está pasando factura y/o necesito otros 4gb de DDR a 1066...

La verdad, me estoy quedando sin ideas :manso:
Subir
Zoydberg
#12 por Zoydberg el 23/05/2014
Bueno, después de estar al borde de pedir que me internen en un centro para cuidar mi salud mental, he dado con la solución :cuernos: . Muchas veces insistimos con acercarnos a un problema y sólo conseguimos distorsionar lo que vemos, cuando lo que hay que hacer es dar dos pasos atrás para verlo con perspectiva. Eso, al menos, es lo que me pasa a mí :manso:

En fin, que os cuento para que alguien que empieza pueda encontrar la solución si le pasa. Le entendía a Mtalg que había que eliminar las pistas con MIDI, hacer bounce y trabajar sólo con Audio para que no chupara memoria. De acuerdo. Hice todo eso y eliminé todas las pistas que tenía con MIDI. El problema es que muerto el perro no se acabó la rabia porque aunque elimines las pistas con MIDI, los instrumentos virtuales SIGUEN en memoria. ¿Solución? Ir al apartado de mezclas, abrir la pestaña de instrumentos y quitar todo lo que haya que no estemos usando (en mi caso, con todo ya en audio, no utilizo nada), es decir, hacer exactamente lo que él me dijo y que yo interpreté mal 8-[ . Me ha pasado el consumo de memoria de un 80-85% de RAM a un 45-48%, lo que ya es más lógico, dado que aunque tenga 4GB, uso la gráfica de la placa, siempre hay procesos en segundo plano y el DAW también tira, jeje.

En fin, que muchas gracias.
Subir
1
TheIntroduZers
#13 por TheIntroduZers el 26/05/2014
procesador intel core i3 con disco duro ssd con 4gb de ram y no pasa de 28 en fl studio
Subir
TheIntroduZers
#14 por TheIntroduZers el 26/05/2014
Hola muy buenas a todos, yo soy un chico de murcia y junto a un amigo estamos iniciandonos en teste mundillo tambien, y me gustaria si no les importa les echen un vistazo a mi ultimo track, siendo este el mejor a mi parecer. Muchas gracias a todos y un saludo
Aqui les dejo el link de souncloud:
https://soundcloud.com/the-real-introduzers/listen-the-drop-original-mix
Subir
Mtalg
#15 por Mtalg el 26/05/2014
Hola, me alegra que pudiste arreglar el problema. No te pude seguir respondiendo porque salí y hasta ahora te pude responder en un pequeño descanso. Pero lo importante es que ya solucionaste ese problema. Cuando regresara te iba a pedir unas capturas, para ver tu configuración, pero veo que solucionaste. :ook:

Otro detalle a tomar en cuenta es que cierres todos los programas que estés utilizando extras cuando uses el DAW. Y que además limpies la cache de tu navegador para dejar más espacio libre en la RAM. La reducción que tuviste ya me parece más razonable. Ahora sigue haciendo lo mismo para ir grabando y ganando espació RAM. Cuando termines de grabar ya puedes mezclar subiendo todos los samples para trabajar con mayor libertad. Saludos.

Hola hernan-Ariel gracias, es uno de los DAWS en el que decidí meterme de lleno a estudiarlo. Tiene muchos secretos y misterios que se deben de ir conociendo para hacerte la vida más fácil cuando produces. Es un gran DAW merece estar en la línea PRO. Un saludo :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo