Insuficiente RAM en mi home studio?

enrlop
#1 por enrlop el 31/01/2014
hola a todos.

recientemente compre un

imac 21" 2.7GHz quad-core Intel Core i5 Turbo Boost up to 3.2GHz
8GB 1600MHz DDR3 SDRAM
1TB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
con mountain lion, actualizable a maverick…

me compre un apogee quartet, una alesis dm10 studio, direct box y reamp radial, un condensador akg 214 y un par de sm57…

pretendo usar logic pro x, toontrack superior drummer actualizado, algunas expansiones de superior drummer y plugins de waves.

me gustaría grabar para mi banda 1 guitarra en un vox ac30, con ayuda de los 2 sm57, el condensador y caja directa… el bajo con caja directa, la batería con mi aleéis dm10 mezclada con el superior drummer, las voces serian 3 o 4 canales entre la voz principal y coros.

con esta breve descripción es obvio que son insuficientes los 8gb de ram con los que cuento? o podría hacer algo?

soy nuevo en todo esto. y disculpen si ya hay un hilo que trata sobre esto, pero quisiera saber la respuesta para mi caso en especifico, a ver si ya debo ir pensando en cambiar mi mac, cuando ni siquiera he comenzado a grabar…

Muchas gracias de antemano…
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2014
Los 8 GB's de ram yo los veo bastante bien y el procesador i5 también es muy bueno, donde veo el verdadero problema es en tu disco duro 1TB Serial ATA Drive @ 5400 rpm

El disco duro de 5400 rpm no te va a servir es muy lento, mínimo debería ser uno de la capacidad que quieras pero a 7200 rpm y si es posible mejor compra una unidad SSD interna o externa que ahora es lo que normalmente se usa.