Insuficiente RAM en mi home studio?

enrlop
#1 por enrlop el 31/01/2014
hola a todos.

recientemente compre un

imac 21" 2.7GHz quad-core Intel Core i5 Turbo Boost up to 3.2GHz
8GB 1600MHz DDR3 SDRAM
1TB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
con mountain lion, actualizable a maverick…

me compre un apogee quartet, una alesis dm10 studio, direct box y reamp radial, un condensador akg 214 y un par de sm57…

pretendo usar logic pro x, toontrack superior drummer actualizado, algunas expansiones de superior drummer y plugins de waves.

me gustaría grabar para mi banda 1 guitarra en un vox ac30, con ayuda de los 2 sm57, el condensador y caja directa… el bajo con caja directa, la batería con mi aleéis dm10 mezclada con el superior drummer, las voces serian 3 o 4 canales entre la voz principal y coros.

con esta breve descripción es obvio que son insuficientes los 8gb de ram con los que cuento? o podría hacer algo?

soy nuevo en todo esto. y disculpen si ya hay un hilo que trata sobre esto, pero quisiera saber la respuesta para mi caso en especifico, a ver si ya debo ir pensando en cambiar mi mac, cuando ni siquiera he comenzado a grabar…

Muchas gracias de antemano…
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2014
Los 8 GB's de ram yo los veo bastante bien y el procesador i5 también es muy bueno, donde veo el verdadero problema es en tu disco duro 1TB Serial ATA Drive @ 5400 rpm

El disco duro de 5400 rpm no te va a servir es muy lento, mínimo debería ser uno de la capacidad que quieras pero a 7200 rpm y si es posible mejor compra una unidad SSD interna o externa que ahora es lo que normalmente se usa.

Yo creo que con este pequeño cambio, tu ordenador esta excelente para lo que buscas grabar, claro si le gustas aumentar ram a 16 gb's no estaría nada mal, pero el principal problema de tu ordenador no es la ram.
Subir
1
enrlop
#3 por enrlop el 31/01/2014
hey, mmm, no entiendo mucho porque el problema no es ram, estuve leyendo sobre unidades ssd, si la compro como debo utilizarla para no tener problemas de latencia al grabar y mezclar??? de que manera ayuda tener un disco duro súper rápido???

en esto de grabar y mezclar, en que ayuda la ram? en que ayuda la velocidad del disco duro? es decir, que función cumplen???

en verdad disculpa por la pregunta tan tonta, pero en verdad estoy nuevo nuevo en esto!!!

quizás una respuesta corta y concisa me podría ayudar, jeje, pero podría ir complementado con algo para leer donde pueda adquirir los conocimientos basicos...

ah, en estos dias comprare unos tutoriales de logic… desde nivel básico hasta avanzado, no creo que en alguno digan las especificaciones necesarias en tu equipo para grabar y mezclar de acuerdo con lo que quieras…
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
#3

Necesitas leer y estudiar mas sobre el tema.
Hay decenas de hilos al respecto.
Si preguntas en que te ayuda tener mucha memoria y discos rápidos la respuesta es obvia:
A mayor memoria cargas mas instrumentos sin utilizar el disco duro como cache y el programa puede correr fluido limitándose solo a leer y escribir datos en tiempo real dejando al procesador libre para hacer lo que tiene que hacer... codificar y decodificar datos.
Mientras mas rápidos los buses de memoria y los discos duros menos cuellos de botella tienes con la información que fluye de un lado al otro procesándose.

Espero que haya quedado claro y lo hayas entendido.
:ook:
Subir
1
enrlop
#5 por enrlop el 31/01/2014
#4

muchas gracias.

he pasado el dia leyendo sobre discos externos ssd, e intentando comprenderlos, porque no sabia de su existencia.

por los momentos creo que me enfocare en el disco duro y luego le iré con el ram.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/01/2014
La unidad SSD es similar a una memoria USB pero de mucha mas capacidad, ósea es solida no tiene nada mecánico como los discos duros tradicionales por lo mismo la transferencia de archivos es muy rapida, estas unidades SSD tienen una utilidad que te permite copiar íntegramente una imagen de lo que tengas instalado en el ordenador, ósea clona el disco duro viejo en la unidad SSD, esta es una opción ya que todo lo que uses en el ordenador se cargara rápidamente a la memoria RAM y como tu disco duro normal es muy lento yo creo que para ti es la mejor opción.

Si tuvieras un disco duro de 7200 rpm podrías dejar este para el sistema operativo, aplicaciones, programas, archivos, etc. y la unidad SSD únicamente para los proyectos de audio y las librerías de los instrumentos virtuales, haciendo que únicamente esto se cargara mas rápido en la memoria ram y de esta forma podrias usar una memoria SSD de capacidad limitada, ya que como te podrás dar cuenta no son baratas, pero con tu disco duro a 5400 rpm no es opción para ti.
Subir
enrlop
#7 por enrlop el 01/02/2014
#6

gracias Raul...ya hoy he tenido mas claro todo esto, pero me surgen nuevas interrogantes...

que puedo hacer?

instalo el sistema operativo en la unidad ssd…

pero;

1.- donde instalo las aplicaciones, los programas?
2.- donde instalo los plugins y las librerías de instrumentos virtuales?
3.- donde guardo los proyectos de audio?
4.- donde guardo archivos (musica, vídeos, dvd, documentos)?
5.- de que capacidad tendría que ser la ssd que compre, tomando en cuenta que tendría muchas librerías de sonido y que según leí no se puede llenar de info una ssd por la cuestión de su vida útil etc…

para que dejo el disco duro de el imac? para que dejo el ssd? y que dejo para mi disco duro externo convencional?

digo, que seria lo mejor para mi caso de disco duro lento, y 8gb de ram..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo