Ram para portatil ayuda!

urbania
#1 por urbania el 20/02/2004
Hola, tengo una Airis Mercurio funcionando con cubase sx a traves de los drivers Asio4all, la tarjeta es la que trae, por ahora van bien, ya veremos cuando le meta caña, bueno a lo que voy, tengo 256 megas de ram y quiero ampliarla pero no se que marca le va bien, y tampoco se donde carajo la tiene para instalarsela yo, es ddr 266, weno alguien sabe donde la lleva? o que tengo que quitar? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2004
urbania, los portátiles llevan unos módulos de memoria diferentes a los de los sobremesa. Tus módulos tienen que ser especiales para portátiles, de 144 pines. Además puede haber problemas con la compatibilidad entre marcas, pero con los Airis no sé. Desde luego con los Toshiba sí que hay problemas. Yo intenté ampliar la memoria a mi Toshiba y tuve que devolver el módulo porque no le gustaba. Me han dicho que debo comprarlo de la propia marca Toshiba, pero es una clavada impresionante.

Tampoco sé si todos serán iguales en esto, pero la memoria del mío está tapada por una tapita que está debajo del ordenador. Tiene unos tornillitos y si quitas la tapa ves el sitio donde van alojadas las memorias.
Subir
urbania
#3 por urbania el 20/02/2004
gracias por responder Psgirl, se que son diferentes pero como bien dices, he escuchado que hay bastantes problemas de incompatibilidades por eso lo pregunto por si alguien sabe algo del tema, respecto al alojo de esta no doy con nada, he quitado todo lo que tiene tornillo y nada, haber si alquien sabe esto, si la encuentro puedo mirar la marca y comprarla igual.
Subir
urbania
#4 por urbania el 21/02/2004
nadie sabe nada? :cry:
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 21/02/2004
Hola:
Algunos portátiles llevan la memoria debajo del teclado, por ejemplo el Toshiba que tengo la lleva ahí.Muchos portátiles llevan una tapa de plastico en la parte de arriba del teclado, quitando esta tapa se puede levantar el teclado y seguramente te aparecerá la Ram .El tipo de memoria es SO-DIMM y como en los de sobremesa hay que tener encuenta la frecuencia del Bus.
Por cieto PSgirl, aumenté la memoría del Toshiba y no tube que comprar de la misma marca que el portátil, eso sí, un poco más cara que las normales, pero más barata que la original, ahora no me acuerdo de la marca, pero funciona perfectamente.
Un saludo.
Subir
sickboy0706
#6 por sickboy0706 el 21/02/2004
te recomiendo que instales memoria original del fabricante o en su defecto de la casa Kingston que te ofrece garantia de por vida..
saludos
Subir
urbania
#7 por urbania el 22/02/2004
Muchas gracias por responder, pues si ya encontré el sitio, estaba como deciais debajo del teclado, el problema era que las pestañas no se ven apenas, son muy delgadas y no me daba cuenta, he mirado la que trae y es de la marca Siemens, asi que buscaré ahora donde comprarla, o en su defecto una kinston que como dice sickboy traen garantia de por vida,.
Digo yo que no habrá problemas si mezclo de 2 marcas? el portatil ahora me va de lujo con cubase sx y la propia tarjeta sis integrada, con los drivers asio4all obtengo latencias muy bajas sin clips, aunque seguro me pille una audiophile usb.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo