Rango dinamico onda compleja

cooliodaman
#1 por cooliodaman el 03/07/2010
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta. Alguno de ustedes me podría explicar cómo medir el rango dinámico de una onda compleja?
Por ejemplo, una canción en un archivo wav. Yo sé que el rango dinámico es la diferencia entre el valor maximo y el mínimo de una señal. El valor de pico sé obtenerlo con el soundforge por ejemplo, pero ¿como obtengo el valor mínimo para hacer el cálculo para obtener el rango dinámico?
O el rango dinámico es lo que se obtiene con la diferencia entre RMS y pico??
Gracias por ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
felga53
#2 por felga53 el 03/07/2010
mira en realidad el rango dinamico vaira mucho del sonido que estes usando en realidad hay 4 componentes que tiene el rango dinamico el ruido de piso que es el minimo la señal antes de llegar al techo de distorcion el punto de distorcion y el pico clacular matematicamente o por numeros un rango en decibeles o en numeros digitales como lo hace un protools o un cubase pues en realidad tiene mas que ver con la catidad de voltaje que entra a la consola o a la interface...para medir en realidad, el rango dinamico de una señal deberias utilzar un voltimetro o medidor de voltaje para saber cuantos voltios estan entrando y cuando llegues al pico cuanto es lo maximo si das un promedio del voltaje tomando unas 6 muestras de señales diferentes podrias determinar el rango mas adecuado de tu interface o consola.

espero te funcione esto... 8)
Subir
jang
#3 por jang el 03/07/2010
TT Dynamic Range Meter es un plugin gratuito que te mide el rms.
Subir
cooliodaman
#4 por cooliodaman el 05/07/2010
Gracias a todos por responder. Con respecto al TT dynamic range meter. Lo bajé, pero tiene un problema, el plug-in da valores en tiempo real y no los registra, entonces como cambian todo el tiempo no puedo llegar a registrar los valores y mucho menos saber cual es el valor mínimo o el máximo.
Alguno de ustedes sabe si el rango dinámico se obtiene entre la diferencia del pico de la señal y la rms??

Muchas gracias nuevamente
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 05/07/2010
cooliodaman escribió:

Alguno de ustedes sabe si el rango dinámico se obtiene entre la diferencia del pico de la señal y la rms??


Sería el cociente entre esos valores.
El problema es que los niveles cambian continuamente y quizá necesites saber un valor medio estadístico para toda la canción.

Cool Edit te dice, a partir de una pista, esos datos de este modo:

Mono
Min Sample Value: -32768
Max Sample Value: 32767
Peak Amplitude: 0 dB
Possibly Clipped: 84
DC Offset: -.002
Minimum RMS Power: -88.5 dB
Maximum RMS Power: -8.24 dB
Average RMS Power: -29.56 dB
Total RMS Power: -24.8 dB
Actual Bit Depth: 16 Bits

Using RMS Window of 50 ms
Subir
jang
#6 por jang el 05/07/2010
Lo que yo se asi a grosso modo es que el rango dinamico es el nivel hasta novel de pico y el rms es el promedio a lo largo de un track
Subir
cooliodaman
#7 por cooliodaman el 05/07/2010
Antes que nada gracias a todos por responder.
eliezer, si, necesito un valor promedio de rango dinamico para toda la toma, yo tengo el adobe audition 3.0 y tambien se obtener esos valores, el problema es que en base a esos valores no se obtener el rango dinamico promedio de toda la toma.
No se que quiciste decir con : "Sería el cociente entre esos valores", ¿¿el cociente es el rango dinámico?? ¿o es otro valor?

Es algo muy simple esto y no puedo encontrarle la vuelta y me vuelve loco!!! jejej

gracias por ayudar
Subir
jang
#8 por jang el 05/07/2010
¿Habra querido decir cuociente?
Eso seria la division entre dos valores dados
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 05/07/2010
Creo que he metido la pata.

Estaba pensando en el factor de cresta de una señal (cociente entre valor de pico y valor RMS).

Rango dinámico de una señal es la diferencia entre los pasajes mas fuertes y los mas débiles. Unos 80 dB en el listado de datos que puse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo