Rango de frecuencia

chequers
#1 por chequers el 07/11/2006
hola, en los microfonos de condensador que es el que me quiero comprar que significan las frecuencias o el rango de frecuencias?, y que deberia tomar en cuenta a la hora de comprarlo?

no pregunto literalmente que significan las frecuencias ojo :)

quiero comprar uno barato hasta 150 euros.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 07/11/2006
me imagino que el rango de frecuencia es en el cual trabaja, si es de 20hz a 20.000hz (20hz -20khz) osea que por debajo de eso (20hz) no se grabará (se recortará la frecuencia? o si se graba pero no con al respuesta correcta del micro porque no tiene ese alcance)

que otras cosas influyen en la calidad del micro? aparte de la marca, sera el tamaño del diafragma, he visto que la mayoria lo tienen de 1'

para grabar voces es mejor direccional u omnidireccional o bidireccional o el switchable?


gracias...
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 07/11/2006
elige siempre un micro sobre el que tengas buenas referencias y si lo vas a usar para grabar procura que coloree poco la señal, el patron polar depende de las condiciones de la sala o de la aplicacion que le vayas a dar al micro, cardiode o hipercardiode en directos, omnidirecional en estudio, aunque esto tambien puede variar dependiendo de lo que quieras grabar, si lo quieres para voz en estudio mejor un gran diafragma y si puedes elegir el patron mejor.
Si va aser tu primer micro vete directamente a behringer, el c3 59 euros o el c1 42 euros, ademas por muy poco dinero puedes tener micro y previo a valvulas (t1953 145 euros). No es un neumann con un avalon pero el resultado es bastante bueno. Saludos.
Subir
gerasrecords
#4 por gerasrecords el 07/11/2006
Que tal amigo, a no confundir "rango de frecuencias" con "respuesta en frecuencia", no es lo mismo, respuesta en frecuencia tienen los circuitos electricos que modifican la respuesta en frecuencia del sonido que pasa por ellos, micros,potencias, etc esos tienen respuesta en frecuencia. Ahora rango de frecuencias se denominan a las frecuencias que son emitidas, osea los instrumentos musicales tienen un rago de frecuencia.

Viendo la respuesta en frecuencia que tenga el micro vas a poder determinar si es o no util para lo que vos queres grabar.

La calidad que tenga el micro en si te lo da, su membrana, la circuiteria interna (si es condenser), los conectores de salida, su impedancia interna, de mas esta decir que tambien tiene mucho que ver a donde conectes ese micro, si es una fuente de mala calidad de nada sirve un buen micro....

La direccionalidad del mic tenes que saber vos si le vas a dar uso, quizas algunos micros se encaresen al tener switcheable los patrones polares, y luego resulta que solo grabamos en cardioide y el resto ni lo usamos, evalua que tan importante es que tengas varios patrones sino no gastes de mas por eso....

Puedes colocar de que valores aproximadamente estas buscando como para que te podamos consejar algun micro.. saludos
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter el 07/11/2006
Bueno, como lo del rango de frecuencias o respuesta en frecuencias ya te lo han respondido (el rango es el conjunto de frecuencias, o sea, responde en un rango de frecuencias o emite en un rango de frecuencias... ), sugerirte que si no quieres equivocarte o encontrarte con que el micro a la larga no te gusta como suena, es muy recomendable un AKG C2000 o un Rhode, aunque un Rhode siempre será un poco más caro.

También puedes hacer caso a los consejos de comprar Behringer, que al fin y al cabo no son nada malos, o incluso optar por un micro SAmson nuevo que se conecta directamente por USB, seguro que no es ninguna maravilla, pero cuando tengas que grabar sólo necesitarás un cable y el micro, y eso en tema creatividad no tiene precio porque no te vas a partir los cuernos averiguando el bus, la entrada, la phantom, el trim...

Tenlo en cuenta, lo que importa es que sea fácil.
Subir
chequers
#6 por chequers el 07/11/2006
gracias por las respuestas

kokegarcia
con lo de behringer, con ese previo y un b1 por ejemplo podria conseguir una calidad de voz aceptable? claro me imagino que hay que equalizar igual, pero no tanto como con el que grabo ahorita que cuesta 3 euros :lol:

gerasrecords
graias por aclararme lo de rango de frecuencia y respuesta en frecuencia, la verdad es que es logico, pero no me percaté, en cuanto a lo de switchable no creo que lo vaya a usar, para mi lo veo innecesario; la fuente que tenia pensada provisionalmente es la de behringer eurorack ub802 pero me imagino que no es muy buena, me imagino que el previo t1953 de behringer es mucho mejor

wikter
la verdad es que el micro que me compre ahorita no lo voy a cambiar en mucho tiempo, pero tampoco necesito algo muy muy; el c2000 seria buena opcion ya que los rodes se pasan del presupuesto, es que no quiero gastar mucho en ello.



ahora por ejemplo una respuesta en frecuencia seria 20-20, osea que el micro procesa casi todo el campo de frecuencia menos por debajo de 20hz no? y por eso es que siempre hay que pasarle un filtro paso altos a las voces gravadas o a casi todo lo que se grave con ellos?

muchas gracias, por lo menos aprendi algo, y ya tengo una mejor referencia de lo que estoy comprando.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo