Rangos de frecuencia

  • 1
baterista7
#1 por baterista7 el 23/01/2013
buenas mi hermanos quisiera saber o quien me podría explicar sobre de cuanto a cuanto va cada frecuensia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
imanolbaraka
#2 por imanolbaraka el 23/01/2013
Podrias exponer la pregunta de otra manera?
No me queda claro a que te refieres.....
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/01/2013
imanolbaraka escribió:
Podrias exponer la pregunta de otra manera?


Empezando por corregir las faltas de ortografía.

Tratando de darle una interpretación a la pregunta, pues me imagino que crees que cada frecuencia tiene un rango, por eso dices de "cuanto a cuanto", pero eso no es así, cada frecuencia es única, si dices 1800 khz, quiere decir que esa frecuencia especifica es una onda que cumple 1800 ciclos en un segundo.

Los ecualizadores trabajan en bandas de frecuencias, esas si tienen un limite inferior y uno superior, una banda es un grupo de frecuencias y su ancho (de cuanto hasta cuanto) se denomina ancho de banda. El ancho de banda en los ecualizadores gráfico es fijo para cada banda y el fader de cada banda va rotulado con la frecuencia central, el ancho de banda será hasta que la potencia de la frecuencia superior y la frecuencia inferior sea la mitad de la frecuencia central.

En los ecualizadores parametricos, la frecuencia es variable, tu la seleccionas, y así también el ancho de banda, mueves un potenciometro para tener un mayor o menor ancho de banda.
Subir
imanolbaraka
#4 por imanolbaraka el 23/01/2013
Yo pensaba que tal vez se referia a que ancho de banda ocupan los graves, los medios y los agudos; a partir de que frecuencia hasta cual se consideran grave medio o agudo.

Pero bueno, mejor que nos lo aclare el interesado.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 23/01/2013
Me estoy mordiendo los puños
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/01/2013
#5

:juas: , no me imagino que quiere decir eso, podrías explicar la expresión?
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 23/01/2013
Significa que me apetece escribir una burrada y estoy aguantando como un campeón para evitarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/01/2013
#7

:juas:
Subir
imanolbaraka
#9 por imanolbaraka el 23/01/2013
#7 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 23/01/2013
#7 :juas: estoy igual... pero podía ofender. aunque ninguno nace aprendido.
Subir
baterista7
#11 por baterista7 el 23/01/2013
mira es como dices tu imanolbaraka el ancho de cada frecuencia mi pregunta es de cuanto a cuanto van los bajos los medios y los agudos
Subir
imanolbaraka
#12 por imanolbaraka el 24/01/2013
http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible

En resumen:

1.Tonos graves (frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz).
2.Tonos medios (frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).
3.Tonos agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).


Saludos,
Subir
baterista7
#13 por baterista7 el 24/01/2013
muchas gracias mi hermano deja analizo y estudio un poco mas y si tengo alguna duda pregunto
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/01/2013
baterista7 escribió:
ancho de cada frecuencia


Cada "banda" hombre, "Banda de frecuencias", esta explicado acá:

harpocrates escribió:
Tratando de darle una interpretación a la pregunta, pues me imagino que crees que cada frecuencia tiene un rango, por eso dices de "cuanto a cuanto", pero eso no es así, cada frecuencia es única, si dices 1800 khz, quiere decir que esa frecuencia especifica es una onda que cumple 1800 ciclos en un segundo.

Los ecualizadores trabajan en bandas de frecuencias, esas si tienen un limite inferior y uno superior, una banda es un grupo de frecuencias y su ancho (de cuanto hasta cuanto) se denomina ancho de banda. El ancho de banda en los ecualizadores gráfico es fijo para cada banda y el fader de cada banda va rotulado con la frecuencia central, el ancho de banda será hasta que la potencia de la frecuencia superior y la frecuencia inferior sea la mitad de la frecuencia central.


baterista7 escribió:
deja analizo y estudio


Con la ortografía que tienes, la mala redacción y el hecho que no te diste el trabajo de leer lo que te puse mas arriba, pues voy viendo que lo tuyo no es el estudio, así que no prometas algo que no vas a poder cumplir :juas:
Subir
baterista7
#15 por baterista7 el 24/01/2013
gracias mi hermano pero mi interés por lo momentos no es el estudio, es el sonido en directo y de verdad disculpen mi mala ortografía y mi mala mala redacción de mi pregunta lo q pasa es que soy nuevo en esto de los foros.... espero que que me entiendan y comprendan y gracias por su ayuda asido de gran ayuda .... que tengan un buen día bendiciones ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo