Ratio del Compresor

Black Horse
#31 por Black Horse el 27/10/2013
Entonces, con un ratio de 3:1, como a partir del Threshold de cada grupo de 3db (de 3 db sólo filtra 1 db), de manera que de cada grupo de 3 db que se encuentre "borra" 2db.
Si quiero "borrar" 4db, debo poner el Threshold por debajo de DOS GRUPOS de 3 dbs.

-Ya que a partir del Threshold hasta los db donde llega la Mezcla, hay dos grupos de 3 db: se tacharán 4 db (cada grupo tacha 2 db)
-La Mezcla llega a 4 db, el threshold debería estar a -2 porque de -2db hasta +4db hay 2 grupos de 3b

_____________________________________

Entonces si la Mezcla imaginemos, llegase a +8db y quisiera que llegase a 0 db utilizando un compresor de 3:01 de ratio
-Debo poner el Threshold debajo de 4 grupos de 3 dbs (porque 4 grupos de 3db me borrarán 8 dbs)
-Si los picos de la Mezcla llegan a +8db: El Threshold debería estar en -4 db


¿TEÓRICAMENTE Es esto correcto? Teniendo en cuenta la Teoría de que un ratio de 3:1 filtra sólo 1 db y borra los otros 2 db de cada grupo de 3 dbs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
samush
#32 por samush el 27/10/2013
El primer caso es correcto.
En el segundo caso, el threshold debería situarse en -4dB
De -4dB a +8dB hay 12dB de los cuales se eliminarían 8dB (4 grupos de 3dB, de cada grupo 2dB se eliminan, 4x2=8dB fuera), quedando la señal en 0dB.
Subir
1
Black Horse
#33 por Black Horse el 27/10/2013
He editado al ver que puse -3 y puse -4 al darme cuenta, antes de que alguien me respondiera.

Entonces, en teoría, es correcto lo que pienso?
Subir
samush
#34 por samush el 27/10/2013
Ah perdona, lo vi ahora.
Si justo, es así.
Y ten en cuenta que puedes usar la "make up gain" para ajustarlo mejor si te falla la teoría sobre la práctica. Esta ganancia simplemente sube o baja el nivel de salida del compresor, sin afectar a la compresion.
Subir
1
Black Horse
#35 por Black Horse el 27/10/2013
Sube el nivel de la señal, sólo de la señal que suena a partir del Threshold, ¿o sube el nivel de toda la señal por encima y por debajo del Threshold?

Gracias.

P.D: ¿Podría decirme a cuánto db llega el Medidor de su Bus master, de este proyecto por favor? Son sólo 3 loops que incluye Cubase.
https://www.dropbox.com/s/p7t3kutfrfvff7v/Porbando%20Compresor%20-1.cpr
Subir
samush
#36 por samush el 27/10/2013
Sube el nivel de TODA la señal una vez procesada por el compresor, es decir, como si subieras el master (o canal en cuestión) ya comprimido.

Lo siento pero ahora mismo no tengo Cubase instalado ya que uso Pro Tools
Subir
Black Horse
#37 por Black Horse el 27/10/2013
samush escribió:
Sube el nivel de TODA la señal una vez procesada por el compresor, es decir, como si subieras el master (o canal en cuestión) ya comprimido.


Entiendo. Muchas gracias por todas sus explicaciones y su tiempo.

samush escribió:
Lo siento pero ahora mismo no tengo Cubase instalado ya que uso Pro Tools


Entonces nada, gracias de todas formas! ¿Cómo se llama el Compresor que usa usted y le funciona bien?
Subir
Black Horse
#38 por Black Horse el 27/10/2013
Debo irme, reitero que le estoy muy agradecida; aunque la práctica no sea como la teoría, al menos entendí la Teoría del Compresor.

Un cordial saludo, que todo le vaya genial.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 27/10/2013
sus_an escribió:
al menos entendí la Teoría del Compresor.


Te lo ha explicado muy bien Samush; ahora, todo, todo, no has aprendido: un compresor tiene muchas particularidades:

-Para empezar el codo que es la inmediatez con la que aplica esa relaciób (codo suave a codo fuerte)
-Luego los hay con control de make up, que añaden algún deb de aslida si lo necesitas ( a la señal ya procesada).
-La topología: principalmente, Vari Mu, Óptico, VCA (suele determinar un comportamiento característico, y la rapidez o lentitid con que comprime/relaja).
-La coloración o frecuencias sobre las que afecta
-El manejo de transitorios, el ruido propio añadido y la distorsión (que en el caso de los que vienen incluidos en los Daw, puede ser intersample, por aberraciones digitales).
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2013
:comer:
Subir
Black Horse
#41 por Black Horse el 27/10/2013
#39 Hola C. de la Frontera

De las enumeraciones de su lista, creo que excepto estas dos, del resto entiendo su teoría:

Carmen López On escribió:
-La topología: principalmente, Vari Mu, Óptico, VCA (suele determinar un comportamiento característico, y la rapidez o lentitid con que comprime/relaja).
-La coloración o frecuencias sobre las que afecta


____________________________

Dígame, en el supuesto de que de una canción grabada, los picos de la voz lleguen a 0 y el resto de la voz suene más baja, ¿en el Compresor se puede aumentar el volumen de un Threshold HACIA ABAJO?
¿O hay algún plugin para aumentar el volumen, no de los picos: no desde cierto Threshold HACIA ARRIBA, sino al revés: desde cierto nivel de arriba hacia abajo?

Otra pregunta:
¿Es posible hacer lo siguiente?: De una pista de voz o de instrumento, Comprimir solamente sus picos y A LA VEZ subir el volumen solamente de lo que no son sus picos?


Y en el supuesto imaginario de: Grabar 10 voces cantando una misma canción, al poner las 10 pistas de voz una encima de la otra, ¿cuál de las siguientes dos opciones hay que hacer?:
1-Comprimir de cada pista de voz, sus picos para que lleguen como máximo a 0db (aunque estoy pensando que si al grabar cada voz a interfaz de audio no clipea, significa que no habrá ningún pico que sobrepase los 0 db)
2-Dejar las pistas de voz sin comprimir ya que aunque comprima sus picos seguirá clipeando la Mezcla por la suma de tantas voces a la vez: Y poner solamente un Compresor en el Bus Master (para comprimir todas las señales que superen los 0 db)
3-Comprimir solamente la suma total de las 10 pistas de voces. (En vez comprimir la suma de todas las pistas colocando el Compresor en el Bus Master, ¿se puede poner en el Bus Master un compresor que afecte Solamente a las 10 pistas de voz y que no afecte a las demás pistas instrumentales?
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2013
Imagen no disponible
Ahí otra captura.

A tus preguntas, todo eso depende.
Se puede poner un bus auxiliar y dirigir todas las voces ahí. y otro bus solamente para los coros, a cada uno ponerle un compresor de salida (por ejemplo), y a la salida de bus master, poner otro compresor con otros parámetros dependiendo de que es lo que quieres lograr.

o_O
Subir
1
Black Horse
#43 por Black Horse el 27/10/2013
Gracias por la Captura Kamikase.

El Compresor "VSTDynamics" si tiene el threshold a -9 y el ratio a 3:00, ¿es que quiere usted quitar +8db que le sobra a su mezcla?


¿Me permite dos preguntas algo tontas por favor?
1-¿El Compresor "VSTDynamics" es un sólo compresor o son dos en uno?

2-¿Puedo crear un bus extra y hacer que una cantidad de pistas vayan al bus extra colocando un compresor a cada bus extra que haga y luego conectar cada bus extra al bus master 8y finalmente poner también un compresor al bus master o ya serían demasiados compresores?
¿cómo puedo buscar información acerca de eso?, ¿se denomina "crear bus auxiliar" o algo así?

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2013
Es un tres en uno.
Imagen no disponible

Añadir grupos (buses)
Subir
1
samush
#45 por samush el 27/10/2013
El compresor que yo uso es el izotrope ozone 5, es compresor ecualizador y reverb todo en uno.

Hay una cosa que se llama expansor (expander), eso sirve para aumentar según su ratio toda la señal que no alcance un thershold, es lo opuesto al compresor. Si tu tienes una señal a -15dB y fijas el threshold de un expansor en -9dB con un ratio de 1:2 significa que, cada uno de los 6dB que hay por debajo del threshold serán aumentados en una proporción del doble, es decir, tendrás una salida final de -3dB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo