Ratón preciso para producción musical

Cristian Cahigüela
#1 por Cristian Cahigüela el 30/03/2019
Hola muy buenas. Apenas estoy armando mi home studio ya que acabo de adquirir los monitores "de mis sueños" (focal alpha 80) ya que desde muy pequeño quería producir pero no tenía medios económicos, ni idea de teoría musical, aunque si aprendí a mezclar medianamente bien.
Ahora que tengo algo de capital, me gustaría adquirir un ratón a ser posible inalámbrico que me permita producir de manera cómoda. Para mi es un odisea con mi ratón logitech de 15 euros que apenas me cabe en las manos. Querer meter una nota en el piano roll y meter otra debido a su imprecisión y cosas así que acaban agobiandote y haciendote desistir en tu labor, debido a la pereza y al esfuerzo que conlleva trabajar de esta manera, necesitando dos horas y mil movimientos con el ratón para hacer cosas tan simples.
He mirado para comprar alguno y es que el mercado es enorme. No se cual me serviría para mi objetivo, que es tener un ratón de calidad y preciso. Solo veo ratones "gaming" con muchos colorines y muy caros.
¿Qué ratones usáis vosotros o que me recomedáis?
Puede parecer una tonteria pero realmente es algo que me afecta mucho y soy muy indeciso. Si merece la pena podría invertir una buena pasta en el periférico.
Subir
Endre
#2 por Endre el 30/03/2019
Hola Cristian Cahigüela. Te comento lo que yo uso. Como periférico principal utilizo una tableta digitalizadora de Wacom Intuos básica. Es muy precisa y ergonómica. Quizá el precio no sea lo que buscas.

Imagen no disponible

Como segunda opción utilizo un ratón Logitech LS1. Muy preciso también.

c0cc208690ef66614f006688c64f2-4571979.jpg
Subir
1
Cristian Cahigüela
#3 por Cristian Cahigüela el 30/03/2019
#2 Hola! Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Me apunto el ratón, me gusta, aunque cabe mencionar que el presupuesto tampoco es problema (siempre y cuando no supere los 100 euros, pues que tontería gastar más en un periférico).
Sin embargo me entra curiosidad por saber de que manera usas esa "tableta". A primera vista me transmite mucha incomodidad y la veo más orientada para diseñadores gráficos ¿no?
Un saludo.
Subir
Endre
#4 por Endre el 30/03/2019
#3
La tableta la uso siempre porque me resulta más cómoda la postura de escritura antes que la de muñeca, que termina provocándome molestias en el codo y el brazo. Tratar los objetos en la pantalla con los dedos me parece más detallista que usar la mano completa, pero eso es cuestión de gustos.

La precisión es mayor que la de un ratón, y tiene tantos o más botones para asignar tareas frecuentes.
Subir
1
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 30/03/2019
Yo tengo esté y va super bien. El botón de arriba sirve para controlar los DPI ( 4 velocidades ) y en los 2 laterales puedes asignar algunos comandos, por ej yo tengo Cmd+Z en uno y el otro Cmd lo cual es muy útil con los DAW. trae un soft para personalizarlo un poco y es bastante preciso al estar pensado para gaming, Hay reviews por ahi que lo ponen como el mejor ratón calidad-precio....yo estoy contentísimo, es cómodo, versátil y simple.

Si no quieren gastar mucho es una opción mas.

Logitech G203 Prodigy

32a84cc9fe8ea340cce04c6368947-4572001.jpg
Subir
1
Cristian Cahigüela
#6 por Cristian Cahigüela el 30/03/2019
#5 Ey muchas gracias por la recomendación. Buscaba algo así; sencillo y barato. Me gusta me y se sigue vendiendo. Si fuese inalámbrico sería perfecto ya... Me lo apunto, seguramente compre ese.
Un saludo y gracias.
Subir
robinette
#7 por robinette el 01/04/2019
Cristian Cahigüela escribió:
Si fuese inalámbrico sería perfecto ya
Si fuese inalámbrico no sería tan efectivo y seguro. En estudio, siempre cable.

Un saludo.
Subir
1
Cristian Cahigüela
#8 por Cristian Cahigüela el 01/04/2019
#7 #5Desconocía que la conexión influyese también, el caso es que tantos cables me ponen nervioso y me dificulta el trabajo. Al final ordené ese logitech junto con una alfombrilla de tela por un precio bastante bueno. A ver que tal. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo