Razonamiento "analógico"

torrentealex
#1 por torrentealex el 13/09/2002
Hola, se me ha ocurrido una pregunta para todos vosotros.

Imaginate que tu tienes un Juno 106 y un Jupiter 8, con sus brutales sonidos analógicos. Y un amigo tuyo tiene un Roland JP8000.

Bien, pues él nos dice que con su JP8000, es capaz de crear mejores sonidos y más variados (y más actuales), que tu con el Juno y el Jupiter, pero tu se lo niegas.

La pregunta es: ¿cual de los dos tendría razón? ¿tiene sentido gastarse el dinero en varios sintes "vintage", cuando por algo más te puedes comprar uno actual (y supuestamente mejor)?

Enga, un saludo
Subir
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 13/09/2002
¿Porqué no los juntais y los comparais? ¿Esperas acaso que alguien te diga, "sí es mejor este o aquel"?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 13/09/2002
Si tuviese un Juno 106 y un Jupiter 8, intentaría venderlos para comprarme un JP8000. La fiabilidad de lo digital es lo primero. Supongo que cada uno es como es...
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 14/09/2002
¡Hola!

Como apunta Ivalladt, hay gente que se mueve más a gusto con sintetizadores modernos, que proporcionan control total sobre cualquier parámetro -en el mejor de los casos-, que no se desafinan, que se integran a la perfección en un entorno de producción moderno, etc... Y hay gente que le saca más partido a las salvajadas analógicas, a la inestabilidad y a los métodos de grabación menos evidentes. En un principio, una cosa no tiene por qué ser mejor que la otra. Que sea más cool un Moog que un MS-2000 ya es un debate muy distinto.

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2002
Como si no existiesen las salvajadas digitales.
Subir
angel212z
#6 por angel212z el 14/09/2002
Lo cierto es que el rollo retro aun tira mucho y hay gente que mira mas las maquinas como objetos o piezas de coleccion que como instrumentos. Hay analogicos realmente muy buenos,fiables y con sonido increible,pero tambien hay verdaderas porquerias por las que la gente esta pagando una pasta. A nivel sonido pocas cosas hay que no se emulen correctamente con aparatos actuales,pero otra cosa es que te sientas mas agusto con uno u otro, ahi entran ya las razones personales de cada uno. Yo personalmente uso aparatos antiguos y modernos, ambos me aportan cosas buenas, pero lo que no entendere jamas es las ganas de complicarse la vida de la gente que se rodea de analogicos (suelen dar problemas y su mantenimiento no es barato) y luego no estan de acuerdo con los contras que estos plantean. Por cierto, si yo tuviera un Jupiter 8 tambien lo venderia (suena de puta madre pero las averias te pueden costar un riñon,ademas determinados componentes de este bicho son muy escasos y pronto no los habra a ningun precio)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo