Rcomendaciones para interfase y un par de dudas mas

cesarrpo
#1 por cesarrpo el 11/01/2009
Muy buenos dias muchachos, es mi primer post en hispasonic pero llevo ya bastante tiempo leyendolos y tratanto de aprender muchisimo del mundo de la produccion que realmente me ha apasionado.
Les cuento que soy principiante aunque musico desde hace varios años y despues de realizar varias grabaciones y mezclas (sin mucho exito pero divirtiendome muchisimo), considero que es necesario comprar una interfase o tarjeta de sonido de mejor calidad, dado que venia trabajando con la integrada de la board(que me daba muchisimos problemas por el ruido excesivo en las grabaciones y el famoso problema al grabar la segunda pista, donde se graba todo lo que se esta escuchando y que aun no he podido solucionar).

Les cuento mas o menos que sería lo que quiero. Obviamente seria para mi home studio pero totalmente como hobby(ya que mi profesion me tiene por otros rumbos), grabar mi propia musica y tal vez la de alguno de mis amigos pero hacerlo bien, con una calidad decente para los oidos de cualquier mortal. La idea sería una tarjeta (ya sea interna o externa) para grabar voz, guitarras, bajo y en un futuro teclados(porque aun no tengo), eso si, no al tiempo, uno a la vez y la bateria seria para hacerla por el addictive drum.

Por esto, recurro a ustedes con el fin de que me recomienden algo economico que me permita lograr los objetivos que les comenté anteriormente. No les puedo hablar de un presupuesto especifico porque soy Colombiano y me quedaria complicado hablar de euros o dolares.

Como posibilidades para que se den una idea, he estado viendo las fast track usb, la e-mu 0404 y la Audiophile 192 pero obviamente si consideran que no son lo que necesito estoy abierto a escuchar recomendaciones.

P.D: Aprovecho el hecho de haber dejado este post para preguntarles, que programa me recomiendan como host para montar las baterias del addictive drum, ya que estuve trabajando con el adobe audition 2 pero hasta donde tengo entendido, este no soporta VST y en la version 3, que supuestamente si lo soporta, no me gusta para nada la reduccion de ruidos porque le quita muchisima calidad a la grabacion.

P.D: Me disculpo por la extensión pero mi objetivo era ser lo mas explicito posible. Mil gracias por su colaboración
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lapsusstudio
#2 por lapsusstudio el 11/01/2009
Hola, mi recomendación como usuario es la emu 0404, claro que si tienes dinero de mas te recomiendo la emu 1616m, tiene un excelente sonido, ademas ,es facil de configurar y para un futuro puedes conectarle un preamplificador multicanal para grabar una bateria con varios canales...Tambien te recomiendo la fast track pro, no se que te pueden decir usuarios que la hayan trbajado como sera la calidad y la latencia....Yo por mi lado me quedo con emu :wink:
Subir
cesarrpo
#3 por cesarrpo el 11/01/2009
Perdon, corrijo, las que he estado viendo son las fast track usb, la e-mu 0404 y la Audiophile 2496

Gracias lapsus por tu colaboracion, veo que hay gran rivalidad entre las dos ultimas que menciono, igual estare atento a ver cual me recomiendan basado en mis necesidades
Subir
DonCelestion
#4 por DonCelestion el 11/01/2009
Me parece que estamos buscando lo mismo. JAJAJA. A ver que nos recomiendan.

Como es el addictive drums? Yo habia mirado el ezdrummer. Quiza sea mas interesante el que tu propones.

Por cierto el cubase creo que te vale para que funcione el addictive drums. Aqui un tutorial que encontre: http://guatemaladrummer.blogspot.com/20 ... ubase.html

A ver que interfaz nos recomiendan. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo