¿Reaktor para directo?

Sturman
#1 por Sturman el 11/03/2008
Llevo algún tiempo pensando cómo organizar un directo (solo, con un portátil y ya está), y aunque la opción de Ableton Live es la más obvia, me sigue atrayendo la idea de poder usar Reaktor y todas sus funcionalidades a la vez. Lo malo es que es bastante complicado ir cambiando de un instrumento a otro, así que lo suyo sería encontrar algo diferente, y lo he encontrado en esto:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=timexile

Al final de la página hablan de él. Supongo que alguno conocereis la versión demo del invento, el Exile Keymasher Micro, pero este se me queda un pelín corto...

¿Hay algún ensemble parecido que haga esto, especializado para directos?

:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
klein
#2 por klein el 11/03/2008
me sigue atrayendo la idea de poder usar Reaktor y todas sus funcionalidades a la vez. Lo malo es que es bastante complicado ir cambiando de un instrumento a otro:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=kore2.

saludos.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 11/03/2008
Me uno al tema :P
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/03/2008
Todo seria cuestion de plantearlo, yo de momento ejecuto un solo instrumento dentro del live, estoy mirando de añadir algun sinte mas que me genere secuencias o sonidos aleatoriamente, tipo skrewell, pero no tan marciano [aunque no lo descarto].

Pero si sabes lo que necesitas, solo es cuestion de coger los instrumentos, montarte el ensemble y hacerte las asignaciones midi necesarias. Otra cosa es querer montarte lo que hace el tio bestia este :D


Alguien escribió:

me sigue atrayendo la idea de poder usar Reaktor y todas sus funcionalidades a la vez. Lo malo es que es bastante complicado ir cambiando de un instrumento a otro:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=kore2.

saludos.


Te distingue los distintos instrumentos del ensemble el kore :?: si es asi, puede ser una buena solucion, con las macros, cambios de preset, etc..
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 12/03/2008
klein escribió:
me sigue atrayendo la idea de poder usar Reaktor y todas sus funcionalidades a la vez. Lo malo es que es bastante complicado ir cambiando de un instrumento a otro:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=kore2.

saludos.


Gracias. Estoy viendo los tutoriales, voy a investigar... Pero me queda la duda, ¿es estrictamente necesario tener el controlador Kore para usar el software??
Subir
FramisLive
#6 por FramisLive el 13/03/2008
A mi me parece una muy buena idea, de hecho desde que lo he provado, tengo claro que asi sera... =D>
Sera aparatoso y quizas incomodo, pero con un ensemble o un par de ellos, apagando y encendiendo y cambiando presets, puede salir bien.Ademas seguro que mucha mas gente a parte de este fenomeno haciendo drum'n&bass utiliza reaktor para directos.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 14/03/2008
Lo que a mi me fastidia de algunos modulos de reaktor, es que cada vez que das al play hace una cosa distinta, si, son guapisimos, pero incontrolables en ese sentido o por lo menos yo no lo consigo.... Yo con estos lo que hago es siempre grabar a la vez que lo activo y luego pillo el trozo que me mola de audio. porque lo mismo sale una cosa guapisima que luego no consigo hacer que vuelva a sonar igual...

Y me pregunto, como usar esos cacharros para directo? si no controlas como va a salir...

Yo antes de arriesgarme a eso en un directo, me lo llevo en audio. que es lo que suele hacer casi toda la gente.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 14/03/2008
Alguien escribió:

Lo que a mi me fastidia de algunos modulos de reaktor, es que cada vez que das al play hace una cosa distinta, si, son guapisimos, pero incontrolables en ese sentido o por lo menos yo no lo consigo....


Que modulos son los que no puedes controlar :?:

Hay que tener cuidadin con los snapshots, algunos se activan con el teclado..
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 14/03/2008
Pues ahora no te se decir, porque no me acuerdo de los nombres, ni tengo el ordenador delante... con los que me pasa suelen ser secuenciadores.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 14/03/2008
Hay algunos que al principio a mi tambien me pasaba, pero casi siempre era por el tema de los snapshots. Cuando sepas cuales son lo miramos a ver.
Subir
FramisLive
#11 por FramisLive el 14/03/2008
faelitox escribió:
Lo que a mi me fastidia de algunos modulos de reaktor, es que cada vez que das al play hace una cosa distinta, si, son guapisimos, pero incontrolables en ese sentido o por lo menos yo no lo consigo.... Yo con estos lo que hago es siempre grabar a la vez que lo activo y luego pillo el trozo que me mola de audio. porque lo mismo sale una cosa guapisima que luego no consigo hacer que vuelva a sonar igual...

Y me pregunto, como usar esos cacharros para directo? si no controlas como va a salir...

Yo antes de arriesgarme a eso en un directo, me lo llevo en audio. que es lo que suele hacer casi toda la gente.


A mi me pasa lo mismo,pero quizas eso es lo que puede hacer el live más unico no?
A ver eso son maneras de pensar todas igual de respetables, pero si montas tus lives con tus loops y añades un par o tres de pistas midis con Reaktor puede quedar de muerte!
A parte de que no me convence eso de pasarlo todo a audio, como mucho en algo muy concreto, pero que hay de la improvisacion y de filtros o osciladores que puedes modificar a tiempo real? Las groveboxes de reaktor no son para grabarlas....

Un saludo!!
Subir
klein
#12 por klein el 14/03/2008
Te distingue los distintos instrumentos del ensemble el kore :?: si es asi, puede ser una buena solucion, con las macros, cambios de preset, etc..[/quote]


ke tal,karlos....los ensembles de fabrica,los reconoce sin ningun problema(a partir de la version 5.1.4),no así los que hagas tú nuevos o las modificaciones que le hagas a uno de fábrica.pero sin problemas,te los asignas tu(con un simple midi learn) y te aparecen los parámetros en la pantallita del kore.abrazako,karlos,blonde..

sturman,no es necesario usar el kontrolador kore para el soft.lo que si te perderias, es la pantallita donde tienes todos los parámetros especificados(envolventes,efektos...).cada uno kon su nombre debajo del knob korrespondiente...incluso puedes añadir un mismo knob a varios parámetros diferentes.imagina poner nombre a 40 knobs en una uc-33 kon pegatinas y que no te sirva de nada al pasar a otro instrumento.....


lo rekomiendo!!!!!!!!.

saludos. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 13.jpg
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 14/03/2008
Que pasa Klein!! :wink:

¿Que diferencias hay entre kore y kore 2?
Subir
klein
#14 por klein el 14/03/2008
ke tal,oliver?????.
pues parece ser que la mayor diferencia es el rendimiento, va bastante mejor en la 2º version(kon un ordenata potentito).la primera(ke es la que yo tengo),venía kon tarjeta de audio inkorporada,pero komo era una full y daba bastantes problemas,decidieron no incorporarla en la 2º menos mal que se puede usar el soft de kore 2 kon el controlador antigüo,si no,me da algo.
un abrazako,oliver.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 14/03/2008
Gracias tio, lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo