Real Time Peak Cubase

crain
#1 por crain el 26/01/2019
Hola!
Acabo de cambia mi PC pro un equipo bastante mas potente, basicamente porque con i5 no me daba suficiente para todos los VSTs que suelo usar en las composiciones orquestales.

La cuestión es que después de comprar el equipo que pongo a continuación, me vuelven a dar picos de saturación, y la verdad no entiendo demasiado pero creo que con este equipo debería ser suficiente para hacer lo que hago (unos 25 a 35 instrumentos kontakt)

WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB ( plug-ins, vsts, etc)
Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB SN: S465NX0KA62848. 8sistema, so, etc)
Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHZ 2x16GB CL18
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

Como so uso Windows 10, he leído de algunos problemas con steinberg....
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/01/2019
Lo que ocurre es que el poder de procesamiento y la gestión de audio en tiempo real son dos cosas diferentes. Muchos equipos potentes tienen problemas para manejar audio en tiempo real porque están mal configurados o porque hay uno o algunos dispositivos que están solicitando recursos del procesador más de lo normal (las tarjetas de video de gama alta y los dispositivos de red e inalámbricos suelen causar problemas con el audio en tiempo real).

Algunas recomendaciones:
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/206112724-Optimizar-Windows-para-aplicaciones-de-audio

Además de lo que mencionan ahí, prueba deshabilitando cosas que no uses, desde el administrador de dispositivos, por ejemplo puerto de impresora, lector de tarjetas SD, bluetooth, tarjetas de red, etc.
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 27/01/2019
No se si sera por cosa de AMD,solo tengo experiencia con intel....
Subir
ignacio75
#4 por ignacio75 el 27/01/2019
Explicado muy por encima, és un problema que tienen los procesadores de AMD trabajando a latencias bajas.
Te paso un enlace que lo explica detalladamente.
https://www.scanproaudio.info/2018/05/02/ryzen-generation-2-2600x-2700x-on-the-testbench/
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 27/01/2019
Algo me sonaba....
Subir
crain
#6 por crain el 26/02/2019
Hola de nuevo!

Finalmente decidí cambiar el Amd por un i9 9900x para intentar solucionar el problema del pico en Cubase, sin embargo me ha vuelto a pasar....

He instalado todo desde cero y solo lo imprescindible y vuelve a saturarse de nuevo con este procesador que es un pepino.....

Alguna recomendación de lo que puedo revisar o cambiar configuración? No puedo creerme que con este procesador no sea suficiente mover 4 pistas con 4 instrumentos VST....
Subir
MrTopo!
#7 por MrTopo! el 26/02/2019
Qué raro todo. Yo utilizo un equipo parecido al tuyo, un poco menos potente, y Cubase me tira como dios. ¿Qué Cubase utilizas? O quizá no sea cosa de Cubase y el problema venga dado más por algún instrumento VST que utilices.
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 27/02/2019
A ver si te sirve este hilo para localizar ese error.
https://www.hispasonic.com/foros/interesa-verdad-tener-librerias-discos-ssd/529845
Puede ser por muchos motivos: tener enchufados muchos discos duros, no tener actualizados los drivers de la tarjeta gráfica, algún disco duro, que no sea SSD, que esté fragmentado, (veo que puede no ser tu caso porque usas SSDs) o los drivers de la tarjeta de sonido que no estén actualizados o los tengas en muy baja latencia (si es este el caso subir el buffer al máximo para probar) Yo también probaría el driver asio4all con el buffer lo más alto. Haz el test con el programa "LatencyMon"...
Ya nos contarás.
Subir
crain
#9 por crain el 27/02/2019
#7 MrTopo utilizo Cubase Pro 9, sobre los vst, principalmente los de East west porque tengo el composer cloud, pero también los de native que me venían con el komplete kontrol.
He probado a desinstalarlos e ir uno a uno pero igual, pero incluso antes de cargar ningún vst el lector de pico de cubase salta de vez en cuando....

Gergepla gracias por la info seguirá investigando por ahí....sobre los discos duros, tengo uno mecánico pero sólo como archivo, tengo las librerías en el ssd, +el m.2 para SO y otros software. La latencía la tengo a 64, creo que con el i9 y 32gb de ram debería poder moverlo sin problemas....pero probaré como dices al maximo y ver que sucede...
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 27/02/2019
crain escribió:
La latencía la tengo a 64
¿Un buffer de 64 muestras? Creo yo que esa cantidad es muy pequeña aún teniendo un pepino de ordenador como el que tienes.
Cuando grabes en tiempo real prueba a hacerlo a 512 (o a 256 si notas mucha latencia) y si te siguen sonando ruidos congela el resto de pistas, pero para editar, una vez ya interpretado el tema, puedes tranquilamente subir la latencia al máximo y no te va a sonar ni un chasquido.
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 18/03/2019
crain escribió:
(unos 25 a 35 instrumentos kontakt)
crain escribió:
La latencía la tengo a 64

Ahí lo tienes. :loco:
Subir
Ian Elssen
#12 por Ian Elssen el 18/03/2019
crain escribió:
Hola de nuevo!

Finalmente decidí cambiar el Amd por un i9 9900x para intentar solucionar el problema del pico en Cubase, sin embargo me ha vuelto a pasar....

He instalado todo desde cero y solo lo imprescindible y vuelve a saturarse de nuevo con este procesador que es un pepino.....

Alguna recomendación de lo que puedo revisar o cambiar configuración? No puedo creerme que con este procesador no sea suficiente mover 4 pistas con 4 instrumentos VST....


Este video explica muchas cosas.... que no importa la CPU que tengas lo importante es el procesamiento del DAW y en este vídeo te lo explica perfecto

CPU Performance vs. Real-Time Performance in Digital Audio Workstations (DAW)

https://www.youtube.com/watch?v=GUsLLEkswzE

Y aqui otro enlace interesante....

http://blog.dubspot.com/optimize-your-windows-7-pc-for-djing-music-production/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo