Realizar una pequeña mejora a una guitarra Harley Benton

PabloGTD
#1 por PabloGTD el 13/04/2014
Buenas.

Hace un par de años me compré en Thomann una guitarra Harley Benton tipo Les Paul para aprender a tocar. Ahora que ya la domino de forma decente, me gustaría hacerle una pequeña mejora. La razón es que últimamente se desafina horrores (hacia abajo) después de hacer unos pocos bendings y es un rollo tener que volver a afinar cada poco, sin contar que en mitad de la canción se descuajaringa todo si se hace un solo.
Alguna recomendación?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/04/2014
Generalmente esas desafinaciones exageradas se deben a un mal encordado. Poner las cuerdas bien es mas difícil de lo que a veces se piensa. A veces, si está buen encordada, el problema puede estar en varias partes: la cejuela ( los slots por donde van las cuerdas no están lubricados o no dejan que la cuerda recupere la tensión adecuada después de un bending), o un clavijero defectuoso, lo que tampoco es tan común.

Poner un buen clavijero de bloqueo es garantía de estabilidad en la afinación, pero yo revisaría primero lo mas habitual o barato, es decir, encordado correcto, y lubricación de la cejuela o sustitución por una de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo