Realmente merece la pena el salto a Logic Pro?

robore
#1 por robore el 22/01/2005
Hola amig@s Hispasonic@s.

Pues eso, resulta que tengo la posibilidad de añadir a mi estudio un g5 dp 1,8ghz con Logic Pro, y no estoy seguro si merece o no la pena soltar tanta pasta.

No sé. A ver si pudierais echarme una mano con la decision.

Bien, os tengo que aclarar que hasta ahora, por mi situación económica nunca he podido adquirir software original, así que he tenido que ir usando esas relases que pululan por la red que nos permiten a los aficionados trabajar con las herramientas de los pros. Pero la cosa ahora ha cambiado para mi. Puedo permitírmelo. Y como puedo lo voy a hacer. Ahora eso sí, no quiero ir tirando el dinero así como así.

Empecé en esto de la música utilizando Cubase VST para PC y la verdad que al principio todo eran problemas. Un día ví a un amiguete trabajando fluidamente con Logic Platinum 4. Eso era una maravilla. Lo tenía todo integrado, su sampler akai, un sinte alesis, los racks de efectos. Guau!. Realmente era una pasada. Además, lo que más me sorprendió fue que al pasar de un proyecto a otro ¡nada había cambiado!. Je, je.
Así que, carcomido por la envidia, le pedí una copia y presto corrí a instalarlo en mi ordenata. Lo instalé. Sí. Luego estuve como una semana para conseguir que emitiera algún sonido. Puff. Horrible. Dios!. Complicadiiiiisimo. Bueno, no tanto. Había que dediarle algún tiempo a leer el manual. Nada del otro mundo. Poco a poco, las cosas empezaron a aclararse un poco.

Así estuve un par de años. Pues, bueno. Cuando, las cosas se aclaraban y ya empezaba a controlarlo mas o menos resulta que va Apple y compra Emagic. ¡Toma ya!. Y no sólo eso. Lo compra y además dejan sin soporte a sus clientes con Windows. Te cagas. ¿Que hago?. ¿Todo este tiempo de aprendizaje? (vale que no he pagado por el programa, pero tampoco es pa pasarse de esa manera). ¡¿Qué hago?!, ¿Robo un banco y me paso a Mac?. ¿Vuelvo con el puñetero Cubase?.

Al final, claro está volvi a Cubase. Pero, sorpresa para mi, Cubase SX había dado un salto considerable en cuanto a calidad. Motor nuevo, nuevo mezclador, automatización accesible, nuevos plug-ins (psi psa, todavía me acuerdo de tape delay de logic), y muchas nuevas funciones. Total, que ya llevo casi un año con el y estoy muy contento. Ya tengo unos 14 temas casi terminados y el manual me lo he leido una vez (ahora estoy empezando con la segunda lectura).

Pero es ahora cuando viene el problema. Estoy harto, harto, harto, de microsoft y sus gilipollezes. Estoy harto de los mantenimientos. Estoy harto de los inutiles SP. Estoy harto de Longhorn y todavia no ha salido. Vamos, que estoy harto. No entiendo como es posible que paguemos dinero por un producto que en tan solo 2 minutos de estar conectado a la red puede que lo tengas que tirar a la basura. Si pudiera cojer tan solo una cuarta parte del tiempo que le he dedicado al estudio de la solución de problemas de este sistema operativo, y emplearlo en componer tendría ahora más canciones que Prince.

Así que he decidido cambiar. Pero. ¿Notaré el cambio?.¿Realmente es una buena idea montar tu estudio con un G5 y Logic como corazón ahora que tengo un dominio aceptable sobre Cubase?.

Bueno, no me enrollo más. A ver si algún hispasonic@ experimentado en el uso de Logic con un G5 me puede hacer de Ciceron y venderme un poco más la moto. Jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 22/01/2005
bueno, si te sirve de ayuda, te contare mi caso. yo antes tambien tenia y de hecho aun tengo un pc, empezo siendo un AMD 1 gb con 128 de ram, y acabo siendo un 2100 con 756 de ram y un interface tascam fw 1884. Y con Logic 5 pirateado. Bueno, primero fueron las latencias, luego clicks a montones, luego se colgaba cada dos por tres, virus y demas leches, funciones que desaparecian, enganches midis por doquier, etc etc etc. Y finalmente me decidi por comprarme un Mac, despues de mucho pensar y currar todo el verano haciendo bolos por toda españa, consegui ahorrar 3600 para comprarme el logic 7 y un G5 doble 2gh. Desdeque lo instale, no se me ha colgado ni una sola vez, va un poco corto de ram porque solo lleva 512 y necesitaria 2gh para ir perfecto. Pero Logic 7 viene con nuevos plugins e instrumentos que son una maravilla, nada que ver con el 5 que es donde me quede.

Si quieres preguntar algo mas, aqui estoy pa lo que quieras;)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 22/01/2005
...se me ha rayao y he mandado 2...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/01/2005
El XP con el SP1 cómo lo tengo yo, un firewall y un antivirus no me dá ningún problema. Si se le tiene la atención suficiente, un PC con XP va perfecto y hay una diferéncia de precio considerable con Apple, que no digo que sea ni mejor ni peor, pero que hoy en dia los Pc's hacen lo mismo a un precio más razonable.

TONi
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 23/01/2005
Yo tengo un viejo g4 466 mhz , lo tengo para hacer mi musica y para todo lo demas (tengo instalados unos 100 programas de todo tipo, mas unos 7 u 8 juegos) , logicamente me conecto a internet y navego por donde me viene en gana sin tener que preocuparme de nada, el mantenimiento del sistema lo hago con un programa llamado system optimizer x y me lleva unos 15 minutos al mes...
El rendimiento del programa de audio no se ve comprometido para nada por tener todo eso instalado y el ordenador lo usa toda la familia (con diferentes cuentas de usuario) sin ningun problema,
y sin tener que hacer particiones ni cosas raras en la maquina....

A mi personalmente esta maquina pese a sus limitaciones (466 mhz) me va perfecta para trabajar al no usar instrumentos virtuales practicamente para nada (alguna bateria a veces) guitarras , bajos teclados y voces son reales y al ser solo audio pues hay maquina de sobra....

Pos ese es mi caso estoy muy contento con el bisho y no lo cambio por ningun windows ni loko.....

Por cierto dentro de poco pondre algun tema nuevo.......ya grabado como dios manda.....
Subir
S. Nolla
#6 por S. Nolla el 25/01/2005
Ni lo dudes, si puedes métele mano al G5, se acabarán los problemas definitivamente. El mio és un G5 con doble procesador a 2 Mhz y una ram de 1 GB. Tal como dice Toni, con un PC actualizado y software original, prácticamente no tienes que tener ningún tipo de problema, yo utilizo ambas plataformas, no obstante, un Mac no tiene nada que ver con un PC. Lo integra todo a la primera, no se cuelga ni por casualidad, le metes instrumentos y corre de maravilla. És cierto que la memória Ram óptima és de 2 a 3 Gb, pero de momento con 1 Gb va de coña. En cuanto software, tiene que ser original, porqué como todos ( lo digo por lo del pirateo ) no hay software en la Red, por lo que cuando decidí cambiar de plataforma compré todo software original, Logic Pro 6, Reason 2.5, Ableton Live 4.0 y Absynth 3.0, con estos programas y una buena Motu 828 Firewiere MKll puedes ir a la fin del mundo.
En resumidas cuentas, si has ahorrado lo suficiente, no lo dudes ni un instante, hazte con un G5. Nada que ver con lo demás.
Saludos
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 25/01/2005
Alguien escribió:
no se cuelga ni por casualidad


:oops: :oops: :oops:
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 26/01/2005
yanawara escribió:
Alguien escribió:
no se cuelga ni por casualidad


:oops: :oops: :oops:



No exageremos....va de puta madre ...no entra mierda de internet sin necesidad de inventos ....
casi nunca se cuelga (un cuelgue es una rareza)....en contrapartida olvidate de programas "gratis"para OSX (aunque alguno existe) .....y sobre todo el que no tengas que estar "cuidandolo" y puedas tener todo lo que te venga en gana en el disco duro sin que se fastidien los programas de audio.
Subir
robore
#9 por robore el 29/01/2005
MMMM.

Pues otra vez vuelven a asaltarme las dudas. Esto del PC o el Mac depende de como me levante por la mañana. Ayer estaba totalmente seguro de un PC exclusivo, ahora no lo estoy tanto.

Es que he estado leyendo algunos post sobre los problemas que Cubase SX 3 trae de serie y no me apetece nada andar bregando con ellos. Pero, ¿seguro que Logic Pro 7 no anda con los mismos problemas?. ¿Alguno de vosotros podria decirme que tal en lo referente a estabilidad y funcionamiento de las nuevas prestaciones es?.

He hecho un presupuesto con un PC y rondaria los 3500 añadiendole dos tft y todo el software original. Como veis por dinero no seria. Claro está que este pecé sería un lujazo, y no tengo tan claro si con ese presupuesto podria configurar un G5 de las mismas caracteristicas.

A ver si podeis arrojar algo mas de claridad a esta eterna dicotomia que traigo.

Por cierto, ¿Dispone Logic Pro de algo similar a las order tracks de SX 3?
Subir
robore
#10 por robore el 29/01/2005
Ahora voy a hacer un presupuesto con las mismas caractaristicas para compararlo con el presupuesto del PC. A ver cual seria la diferencia.
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 03/02/2005
JEJEJEJE yo estoy como tu, mirando para un g5 dual 2.0 a 2 gb ddr, con programas originales y 2 tft. Pero la verdad eske es bastante pasta y me acojono :P
Aunke apple store te lo financia y todo esta bastante bien ahora tengo q ver los gastos y eso :P

Me jode q por falta de capital la gente no puede hacer lo q realmente kiere!!!!!!!!! (me incluyo) pasaria mas horas con la musica d las q paso si tuviera ekipos mejores de los k tengo
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 03/02/2005
Por cierto tambien hay SX3 para mac.....

Si quieres compararlos ves aqui y pregunta hay gente con ambas cosas ...logic7 y cubase SX3 en mac...

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... owforum=11
Subir
robore
#13 por robore el 04/02/2005
arkallatas escribió:
Por cierto tambien hay SX3 para mac.....

Si quieres compararlos ves aqui y pregunta hay gente con ambas cosas ...logic7 y cubase SX3 en mac...

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... owforum=11



Je, je. Buscando, buscando, ya encontre este foro. La verdad que muy bueno. Respecto a lo de que SX3 está en mac ya lo sabía, lo que pasa es que si optara por la opción de continuar con este programa de Steinberg, no dudaría ni un momento en montar un pecé dedicado al audio. Sería mucho más económico que montar un estudio basado en Mac.

La razón principal de comprar un G5 sería su software, ya lo estuve usando en su versión 5 y la verdad que me gustaba mucho. Además, otra razón es el hecho de trabajar con software nativo de una plataforma, por lo que Logic Pro sería la opción que más se acerca a este concepto. Creo que así me aseguraría de estar comprando un producto que funcionaría "adecuadamente" para el proposito que fué construido. O al menos eso creo. No me agradaría nada tener los mismos problemas que he estado teniendo con SX2 y XP en Logic Pro y OSX.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo