Hola! Algunos mitos y burradas por aquí.
Conozco profesionales que sacan la señal dividida de su bajo a dos aplis: Uno de guitarra y uno de bajo. Al de guitarra le conectan los efectos de saturación (fuzzes, overdrives, distors...) y algunos otros efectos, aunque los de saturación son los más indicados para un ampli de guitarra, ya que la saturación añade armónicos y resta frecuencias graves, con lo que es muy frecuente que al usar estos efectos en un solo ampli de bajo, el bajo desaparezca de la mezcla (tanto da si es un directo, un ensayo o en estudio).
Hay que mandarle mucha chicha y durante bastante tiempo a un cono de guitarra para joderlo con un bajo.
Mientras el ampli que "empuje" ese cono respete la potencia máxima admisible del cono, la posibilidad de estropear algo es pequeña.
Yo mísmo utilizo muchas veces un valvular de guitarra que tengo en casa para tocar el bajo (cuando no me apetece conectar el quipo de bajo, que lo tengo desconectado porque es el que me llevo a los ensayos) y llevo haciéndolo
años. Y nunca ha pasado nada.
Lo que pasa es que nunca está mucho tiempo encendido y el volúmen del master no pasa de de la mitad.
El tema de que si el cabezal se jode... Chorradas. Hay infinidad de bajistas que utilizan y han utilizado cabezales de guitarra para tocar el bajo y salvo rarísimas excepciones, no tiene por qué pasar nada mientras respetes impedancias y potencias admisibles.
De hecho puedes hacer la prueba y verás como te enamoras: Conecta tu bajo a un valvular de guitarra y a una pantalla de bajo.
Si buscas sonido crujiente estilo ampeg... Ahí esta!
Para lograrlo? Lo de siempre: Master bastante alto (más de la mitad) y que la ganancia haga "romper" el sonido. Verás lo que es bueno.
De hecho una vez que quise grabar un bajo muy rockanrolero y con mucho grano llevé mi pequeño valvular al estudio y lo conecté a mi 4x10 de bajo.
Y no veas como sonaba el hijoputa!
Una combinación muy interesante es con 2 cabezales y dos pantallas. Un canal (A) sería un cabezal de guitarra conectado a una pantalla de guitarra, con los graves al mínimo y énfasis en medios y graves, para hacerlo chillar y coger grano.
El otro canal (B), un cabezal (bajo o guitarra) en una pantalla de bajo, que será el que aporte el "low end" limpio. Es decir, la pegada en graves. Será el que aporte el 80% del sonido del bajo en la mezcla. Y el otro aportará el "crujido".
Mezclando con tino y buena mano las dos señales puedes conseguir un sonido muy chulo, pero
siempre evitando solapar frecuencias, para minimizar las cancelaciones de fase. Sobre todo con los graves, ya que son las frecuencias fundamentales del bajo. Si te las cargas... Tendrás "una guitarra extraña".
...Y como te han dicho, el fender bassman era (y es) un ampli de bajo. Pero preguntadle al Lemmy qué es un ampli de bajo y qué no lo es...

Porque lleva toda la puta vida enchufando su rickembaker en un marshall de guitarra.
Si lo conectas a conos de guitarra y le das mucha chicha durante mucho tiempo, pues sí te los puedes cargar, pero a volúmenes intermedios y/o tiempos no muy largos no tiene por qué pasarles nada.
Y estoy de acuerdo contigo: Puede ser muy interesante hacer reamp de un bajo a través de un ampli de guitarra simplemente bájale bastante los graves y listo: No va a haber problema. Luego ten cuidado al mezclar las 2 señales para evitar cancelaciones!
Te va a quedar de pinga!
PD: Es "línea", no "línia".