REaper 5

Mr Reaper
#1 por Mr Reaper el 03/02/2015
buenas noches

Alguien sabe algo del esperado reaper 5 ,cuando sale y cuales van a ser sus nuevas caracteristicas? ---- hace poco he descubierto que reaper 4 tiene rewire bridge es decir si usas la version de 64 bit puedes conectarla via rewire con el rebirth 338 y por ende tambien el viejo pero siempre vigente reason 5 :plasplas:
Subir
Anjefuenlo Baneado
#2 por Anjefuenlo el 04/02/2015
Todo lo referente a Reaper me hace sonreir.
Es el modelo a seguir para cualquier DAW, es decir, por lo que vale, ofrece muchísimo, es pasmoso que un DAW que no cuesta un ojo de la cara esté a la altura o incluso supere a los dogmáticamente impuestos como el standart.

Un saludo.



Este comentario también te parece absurdo soyuz...:D
Subir
1
Mr Reaper
#3 por Mr Reaper el 04/02/2015
exelente tu comentario, pero no responde mi pregunta , lo poco que he averiguado y probado sobbre reaper 5 son las betas de landoleet ,bueno ahora tiene soporte para vst3 , arreglador de partituras ,bueno eso nomas pude entender , lo que no me gusto es que al parecer sacaron los plugins de stillwell ,sera para siempre ? :bua:
Subir
Jose Erebo
#4 por Jose Erebo el 04/02/2015
#3 lo de los plugins js es un fallo en el instalador, se supone que en la última alpha test lo han solucionado.
Subir
Mr Reaper
#5 por Mr Reaper el 04/02/2015
Gracias por la info no lo sabia pero en la version reaper 5 pre11(que salio ayer) todavia no me aparecen los stillwell
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 05/02/2015
Yo estoy más despistao...No sé qué trae nuevo el 5...estoy muy desconectado de los foros...y me da rabia. Ni siquiera sé de dónde descargar lasbeta de la 5...

A ver si le vamos dando caña a este hilo y así me mantengo al día.

Aprovecho este hilo para una preguntilla...que es básica pero me tiene chinado porque no la recuerdo y no localizo la opción.

Hace tiempo en versiones antiguas de Reaper, cuando cambiabas el tempo de una canción ya situados varios items...el stretch actuaba en automático para todos..., pero ahora se repisan y te los "recoloca" pero con las marcas esas manuales blancas (steretch markers automáticos?) para que las desplaces tú en manual...Entiendo las utilidades de cada modo, pero no sé en qué opción volver al behaviour antiguo. o si hay algún botón On Off...pero que no tengo creado en mis barras...Si alguien me apunta pag de manual de esa nueva forma de esta función. Gracias.

Lo de los stretch markers y sus funciones en la 5, tb promete mazo de flexibilidad...MOLA, pero a mí a veces tanta flexibilidad me agobia!
Subir
Mr Reaper
#7 por Mr Reaper el 05/02/2015
#6 yo estoy recien empezando en reaper y no se eso que preguntaste de los (steretch markers automáticos) , pero los betas los bajo de aqui http://www.landoleet.org/ , lo otro que pienso es que si este foro no tiene mucho movimiento es que reaper no debe ser muy problematico , a mi al menos para hacer lo que hacia en cubase , en reaper lo hice intuitivamente , es decir lo basico es muy facil de hacer
Subir
1
sapristico
#8 por sapristico el 05/02/2015
Sí hombre...es lo grande de Reaper, que es muy intuitivo en todo lo basico . Pero es que además tiene tantas otras funciones o formas de hacer cosas...que por eso lo digo. Hace no mucho salió la nueva versión tb de las extensiones SWS...que son un must con Reaper y hay tantas cosillas extra de edición que aprender, que siempre lo voy dejando...

Bueno...a ver si animamos esto unnpoco más en esa línea.
Subir
culebra
#9 por culebra el 06/02/2015
¿Por que' no integran las extennsionnes SWS en el propio Reaper? A veces me da la sensacio'n de que hay que irle añadienzo piezas. Ojo, quede claro que estoy encantado con 'el y entiendo que en un descargable no incluyan todas las skins, por ejemplo, pero las extensines son muy 'utiles y para lo que pesan ya podi'an incluirlas. Por cierto estoy ansioso por probar la versio'n 5 y encantado de que incluya notacio'n. Sigo reclamando una verio'n ma's atractiva visualmente para los plugins de Cockos. Hay veces que la gra'fica del EQ se me hace diminuta.
Subir
medesquicias
#10 por medesquicias el 06/02/2015
Yo pienso igual, las SWS deberían venir o, por lo menos, que te dieran la opción de instalarlas desde el instalador.
Subir
Mr Reaper
#11 por Mr Reaper el 06/02/2015
Lo que me gustaria saber es por que cuando ocupo rebirth338 via rewire en mi Reaper 64 solamente me aparecen solo 2 salidas de audio que en la practica son las salidas stereo ,siendo que en cubase me salian 14 salidas simultaneas para cada instrumento , se podra hacer lo mismo en Reaper y solo yo no se como se hace? si no se entiende voy a colocar alguna foto
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 13/02/2015
Bufff, no os hagáis sangre...ya tuve yo mis "discusiones" en el foro oficial apuntando que esa Libertad total en el desarrollo, a veces entra en conflicto con la apertura del producto a un público más amplio o flexible...y que se debería preparar un paquete instalador con todo lo "básico"...pero como lo básico está en el básico...lo de las SWS es como un improve que le meten para hacerlo Profesional en cuanto a edición....

Es una cuestión de filosofía, el sentido de comunidad abierta donde cada cuál aporta lo suyo...mantiene ese juego de puzle...que tiene sus partes positivas, y es la base de mucho de lo bueno y diferente que es el universo Reaper...pero claro, también es un jodido coñazo estar todo el día siguiendo muchas de las cosas nuevas, parches, add-ons y funcionalidades por fuera (como chords, escalas...), aunque suelen ir incorporándose poco a poco. El manual al final tiene que ser el del programa más el de las SWS...como poco.

Afortunadamente ese espíritu abierto tb hace que haya muchos cocinillas por ahí haciendo vídeos tutoriales y demás...

En fin. Nadie es perfecto...lados buenos y malos de lo mismo.
Subir
Javi Robledo
#13 por Javi Robledo el 13/02/2015
Buena pinta tiene el tema sí señor ¡¡¡

Esperando con ansia ¡¡¡

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo