Reaper (la bateria se me va de tempo)

Mateo Primorac
#1 por Mateo Primorac el 02/05/2018
Que tal, soy nuevo en el uso de Reaper, estuve viendo unos tutoriales muy completos en youtube. La verdad que me está gustando mucho el programa. Sin embargo estoy teniendo un pequeño problema que no se a que se debe. Hago la base de la bateria en el fruiti loops y la pongo a 100 de tempo. Luego cuando abro esa pista en el Reaper, pongo el metronomo al mismo tiempo y los primero segundos calza en tempo, pero a medida que se va reproduciendo se va corriendo del tempo, inluso veo en las lineas de separacion de tiempo y compas (no se bien como se llaman) y al principio el dibujo se ve que se ajusta pero a medida que avanza se va corriendo de tempo, le bateria se adelanta y el metronomo va quedando desfasado. No se si me explico. Es decir, al ser una base mecanica a un tempo preciso debería ajustarse al metronomo de principio a fin y eso no pasa. Alguien me podría ayudar para saber a que se debe y como se podria solucionar?

En segundo lugar y ya que estamos, tambíen me molesta que todo lo que cargue se adapte al tempo que está puesto en el reaper, no hay forma de que eso no se haga automaticamente y solo pase si yo se lo pido? Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 03/05/2018
Si cargás un archivo MIDI, REAPER te pregunta si querés el tempo de tu proyecto o el del archivo midi.


Lo otro que comentás, nunca me ha pasado la verdad.
Subir
1
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 04/05/2018
Mateo Primorac escribió:
Hago la base de la bateria en el fruiti loops y la pongo a 100 de tempo. Luego cuando abro esa pista en el Reaper, pongo el metronomo al mismo tiempo y los primero segundos calza en tempo, pero a medida que se va reproduciendo se va corriendo del tempo, inluso veo en las lineas de separacion de tiempo y compas (no se bien como se llaman)

Eso no es nada normal; lo suyo sería comprobar el tempo de cada daw en un editor externo, por ejemplo audacity, puedes generar clips cuyo tempo sea 60 bpm o algún múltiplo, cada beat deberá corresponderse con la unidad de segundo en la linea de tiempo del editor.
Mateo Primorac escribió:
En segundo lugar y ya que estamos, tambíen me molesta que todo lo que cargue se adapte al tempo que está puesto en el reaper, no hay forma de que eso no se haga automaticamente y solo pase si yo se lo pido?

Abre la ventana "project settings"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Mateo Primorac
#4 por Mateo Primorac el 05/05/2018
Gracias voy a probar lo que me dicen. Muchas gracias de verdad, son de gran ayuda! Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo