Reaper: configurar program change

pajjaro
#1 por pajjaro el 26/08/2012
Hola a todos, estoy evaluando Reaper y al usar program change para controlar mi pedalera de efectos, me doy cuenta que solo actúa cuando está en Play... a diferencia de otros DAWs como Logic, etc. el program change está "vivo" al navegar a través de la canción (Rew o Ff) o al ponerlo en un compás determinado... siempre cambia al patch que he asignado. Ya probé todo tipo de alternativas en preferencias, configuración de track, etc. y nada!!! Para mi es muy importante esa función... Alguno de ustedes sabe la respuesta? Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 31/08/2012
De eso me he dado cuenta yo también aunque no con el program change sino otros CC. Si te mueves por distintos items se basa en la info del último item con datos CC por el que has pasado, por lo que la solución es que añadas la info de program change en cada item, no sólo en el item que marca el cambio de un programa a otro. No sé si se me entiende.
Subir
pajjaro
#3 por pajjaro el 01/09/2012
Gracias por contestar... tal vez no te entiendo del todo... conoces de un artículo donde describan a detalle, pues todo lo que he leído no encontré nada... te puedo decir que al trabajar con instrumentos virtuales y controlador, todo funciona bien, grabar, reproducir, etc... y como el prog. change lo uso para tocar en público, para mi es importante navegar entre los markers (canciones) y saber que la pedalera está recibiendo midi, sin tener que poner Play. Gracias y saludos.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 01/09/2012
Uff, no, te hablo por experiencia, no he encontrado nada en ningún sitio (tampoco he buscado mucho, sinceramente). A ver si con imágenes me explico mejor. Mira en la imagen 1 este track con tres objetos MIDI. El primero tiene subidas y bajadas del CC Mod Wheel. El segundo no tiene ningun dato CC. El tercero tiene el Mod Wheel a tope. Si reproduzco el tema seguido (bueno, no hay notas metidas ni VSTi cargado, pero imagina que sí), el VSTi responderá a la rueda de modulación como se espera. Ahora pongamos que paro la reproducción a la altura del item C y vuelvo el cursor al item B. Como el item B no tiene info CC el nivel de Mod Wheel será el de la última info recibida, o sea, la del item C. Pero claro, si en el item B no hay info CC de Mod Wheel es porque a lo mejor no quiero que haya nivel alguno de Mod Wheel. Entonces no me queda más remedio que introducir esa info en el item B aunque sea abajo del todo, como se ve en la imagen 2. De esa forma, pase del item que sea a otro, cambiará inmediatamente a como quiero que el Mod Wheel actúe en ese item. En mi caso, es el Mod Wheel, pero en el tuyo tendrás que hacer lo mismo con el Program Change, indicar en cada item que programa corresponde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen 1.JPG
imagen 2.JPG
Subir
pajjaro
#5 por pajjaro el 03/09/2012
Ya entendí a lo que te refieres... si, cada item debe tener info del cc que usas, como dices y hasta donde sé, así se trabaja en todos los Daws. Esa ha sido mi expriencia.
El prog change en Reaper todavía no encuentro la manera de configurarlo a mi gusto, ya salí a tocar y mi solución fue dejar un compás de pre roll con info de prog ch. en una canción y darle Play, Stop y ver si recibe midi la padalera.
De cualquier manera creo que Reaper funciona de maravilla y estoy a un paso de migrar todo a Reaper.
Gracias por tu ayuda y seguimos en contacto. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo